Aquellos maravillosos años...

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Quien de vosotros no ha tenido nunca uno de estos "juguetes"?
Paseando por internet me he encontrado estas fotiyos, son cosas que teniamos hace ya bastantes años  ;)

Como por ejemplo este llavero, que cuando pulsabas los botones hacia diferentes ruidos, al estilo rayo laser, bomba...

llaveroruidos.jpg


Los tubos estos de plástico, donde metiamos las monedas o los lápices de colores....

tubomonedas.JPG


O la bola con dos cuernecillos para saltar por casa...

balonsaltador.jpg



Sacos que los aprietas y se rien, lloran...

sacodelarisa.jpg


Muñecos que al oir ruido bailan, como la famosa cocacola bailarina y otras imitaciones...

florbailonga.JPG


También estaban los walki talkis que eran más grandes que el mando de la tele, que pulsabas el boton naranja horizontal y pitaban...

walkietalkies.jpg


¿Quien no se ha puesto nunca como pulsera un chinito de la suerte?

chinitos.jpg


O las manos locas, que las daban con las patatas, y como las lanzases al techo no habia dios que las despegara...

manoslocas.jpg


Y los tazos? supertazo, megatazo, mastertazo, chiquitazo... de goku, pokemon... incluso de tias en pelotas!!!

magictazotinytoon.jpg


Ayyyyyy los viejos tiempos.... o_O
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
uy uy cuanta nostalgia veo en tu post.... ji ji ji y me haces sentir ja ja ja ja

Que tiempos aquellos!!!

Saludos

P.D.: Todo me resulta conocido y seguro que habra mas cosas y mas perso mas que se sientan igual.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo tuve un llavero identico a ese!!

En un tubo como ese hasta hace un par de años guardaba tabas que conseguia de los corderos de navidades.

una bola como esas siempre la quise, jugaba con una amiga y su bola.

el saco... es la primera vez que lo veo o_O

Mi tio tiene la lata de coca-cola aun XD y yo tenia un troll ciclista y sonaba la lambada ( dios que triste XD)


walkis... jaja, que habran sido de ellos?


Una vez me encontre un chinito en mi armario... pero no me acuerdo de haberlo llebado puesto nunca o_O

las manos locas de los mejores inventos, jajaja, cada vez que en las bolsas de matutano sacaban algo que se pegaba a la pared ahi estaba yo XD... bueno, yo y todo el mundo.Esa epoca podria haber sido la "era de los pegotes en la pared", que es donde terminaban todos XD

y tazos.... bien, tengo una riñonera entera con tazos de los loony toons, magic tazos, tazos de chiquito, de fotomontajes, de dragon ball, de dragon ball boladores... unos cuantos supertazos de esos, que eran mazacotes de plastico... si bueno, tambien tengo unos cuantos puñados de Gogos XD y de esas chapas metalicas que se tenian que dar la vuelta a base de ostias con una mano de plastico, jajaja.

Que frikis... desde peques XD la sociedad nos hace frikis jajaja
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Las bolas de saltar las regalaron tambien cuando comprabas barquillas de refrescos de La Casera.Con una de esas me hice la primera de mis cicatrices en la cabeza, por saltar encima de la cama con ese chisme, e ir a caer sobre el borde de una mesa.Tuvieron que tirar todas las sabanas de esa cama jajaja,

¡Que tiempos!
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Yo tenia un balon saltador de esos, y me dejaba la cabeza en el borde de la mesa cada dos por tres,los de la generacion del balon saltador y las bicicletas sin marchas hemos salido mas resistentes al enfrentarnos a un entorno mas hostil.
Hoy precesimente recordaba con un amigo una coleccion de cromos de monstruos de esos de carton(seria por el 87/8:cool: q tenias q poner con pegamento y en especial recordabamos un cromo q se llamaba EL CARROÑERO q no le salia a nadie en el jodido barrio.Si alguien lo conserva q lo diga y negociamos. :mad:Saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Versi, yo tengo la colec entera, el carroñero me salio el penultimo de la colección. Menuda suerte. Solo te lo cambio por una curtus ;)
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues sí que hay nostalgia por aquí. Hablando de coleccinables, recuerdo de los Phoskitos que hubo una promoción en la que tocaban cromos de Spiderman, y de vez en cuando, unos personajes del comic que venían troquelados y al montarlo conseguías una figura totalmente plana, y con movimientos que podías llamar de cualquier modo menos normales. Ahora, si te tocaba el Spiderman flipabas, el problema es que tenías que devorar una caja entera de dulces en la proporción 2 contra 50, así que, venga dieta sana pa que el niño se llevara el Spiderman.
Y lo de los walki, la caña, podías oir de todo por ahí menos a tu compañero que tenía el otro a la vuelta de la esquina.
El otro día hablaba con un amigo que trabaja en seguridad y llegamos a la conclusión de que, para según qué cosas, no pasa el tiempo ni sufre avances.
Cualquier teléfono móvil en mayor o menor medida hace virguerías, pero los walkis, empezaron sonando mal y por mi madre que en el curro, la mitad de las veces no entiendo ni papa de lo que suena por ahí.
Por cierto, nostalgia, los madelmans con los que jugaba yo en mi niñez, son mil veces mejores y más reales que los que han sacado ahora vendiendo la burra de que son clásicos.
Un saludo.
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
dios los tazos!! y las manos esas ke se estiran :)
lo demas no m suena, iwal no abia nacio ;)

SaMu Salu2
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Jajajajaja el samu esta como yo nen! ;) ;) ;) ;) yo solo conozco los tazos con los que me dejaba el alma por ganar a todo kiski ! JAJAJAJA y ls man0s pegadizas a bueno y Durán t olvidaste de ls Ruppers esos k eran como ls tazos pero en plan hojalata jaja ;)
Vaya tiempos .. y eso k de mi paso eso ara 6 o 7 años jiji :)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Vaya que teneis razón.....y quien no se acuerda de los Gigoes:confused:Madremia el ejercito que tenia montado yo....puf, helicopteros, coches y mil locuras.
De pequeño,las frutipulgas de Danone, me volvian loco....yo y mis frutipulgas...como saltaban....jajaja.Y las pulseras de metal que se enrollaban solas?y lueg fueron prohibidas...?Los tazos...con los supertazos,mastertazos y los macrotazos que eran como mi mano...
Que tiempos...

PD:Cuando querais jugamos a los tazos y os gano, y si no a los gogos!!!
Que felicidad, vivir sin preocupaciones, ni obligaciones...

Saludos
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo toy como FaBiUkO y Samu los tazos y gracias, igual con lo otro yo aun esperava para nacer.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Bueno creo que todos tenemos una edad parecida ;)
De colecionables , cuando ya era más grandecita, tenia un album de la pandilla basura, os acordais?
De cuando más enana, pues las tipicas barriguitas, los paracaidistas de plasticos que soltabamos por las ventanas,los yo-yos, los coches de hierro que casi siempre terminabamos tirando a otros niños,etc...

Ya que estamos quien no recuerda a la familia telerin con el: vamos a la cama...

Creo que nuestra etapa fue de mucha calle, hoy en dia, casi todo son consolas, ordenadores,y moviles con juegos >:D
 

Adjuntos

  • pandilla basura.jpg
    pandilla basura.jpg
    35,3 KB · Visitas: 339
  • barris.JPG
    barris.JPG
    14,4 KB · Visitas: 316
  • yoyo.jpg
    yoyo.jpg
    26,1 KB · Visitas: 307
  • vamos a la cama.JPG
    vamos a la cama.JPG
    17,1 KB · Visitas: 315

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Bueno los regalos de los Danones son míticos:

Los petit boing, que les dabas la vuelta los ponias en el suelo y saltaban
Las pizarras mágicas con forma de frutas
Los objetos para hacer bromas... o algunos juegos como el de chocar dos bolitas, soplar por un tubo para levantar una bola de corcho...

Y bueno ya no hablemos de las pegatinas de los bollicao:
Los Toy... los tas...
Una colección de dinosaurios (antes de aparecer parque jurasico), que tenian unas en 3D guapisimas.

En phoskitos:
Los premios de Oliver y Benji!!!! Que los pegaba detras de la puerta jeje.

Y las chapas de la cocacola que venian con la cara del jugador??

Los chicles de las tortugas ninja, que traian un tatuaje de esos que se pegan mojandolos...
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, yo soy el abuelete de todos vosotros. De mis tiempos recuerdo
- Mi triciclo, Blanco y rojo con una cabeza de caballo de madera.
- Mi tren de cuerda, con tres vagones de lata, uno verde, otro rojo y otro azul
- Las películas de indios y americanos
- La película Sonrisas y Lágrimas
- Viaje al Fondo del Mar
- Perdidos en el Espacio
- La tele (a lámparas) en blanco y negro
- El NoDo
- Mi escopeta de perdigones (lo siento, antes se pensaba de otra manera)
- los geyperman

Y muchos juguetes que nos hacían soñar del otro lado del escaparate, pero que sabíamos que nunca nos los comprarían. Para la mayoría de nosotros era suficiente con tener la suerte de comer todos los días.
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Por Dios!!! Nos olvidamos del juguete por autonomasia!!! LOS CLICKS!!! EL TENTE!!! EL LEGO!!!

Lo mas fuerte fue el otro dia en una comida con mis herman@s y sus novi@s, que dije: "joder, no hay nada mejor para un crio que jugar con el Tente"... se hizo un silencio sepulcral, y mi hermana dijo: "¿que es eso?... me senti viejisimo...asi que no le dije nada de los Monta Man, ni de los Monta Plex.

Eso si, en el 2000 cuando descubri Ibazar me deje la mitad de mis ahorros comprandome las figuras de Star Wars que en 1984 no me pude comprar....

Una figura que ahora vale 18 euros o mas a mi me costaba 300 pesetas, que ahorraba durante dos o tres fines de semana.

Otra curiosidad, ir al estreno de "El Retorno del Jedi" me costo la friolera de 125 pesetas, lo cual para la epoca fue como si ahora subieran el cine a 15 euros o asi...¿nadie se acuerda de cuando el cine valia 25 pelas, la bolsa de Triskies 10 pesetas, y una racion de bravas entre varios amigos costaba 75 pelas?

Joerrrrr que viejo soyyyyy
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Que bonitoooooo!!!!!!

Lo de Bea ya es de museo, jajjaa.

Y a parte de trastos y juguetes, los juegos como las "Chapas" (en sus múltiples vriantes de carreras, circuitos, saltos y partidos de futbol) o las Canicas, que campeonatos con los nenes de la plaza!!!!

El otro día me acordaba de todo eso... mu bonito nenes!!!!

En fín :( :'( :rolleyes: :confused: :( :) ;)
 

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
joer, pues no me habeis traido recuerdos ni nada, anda que tiene huevos la de años que tengo  ;) .
Bueno, para mi uno de los momentos que recuerdo y que ha quedado impregnado en mi mente es cuando anunciaban los geyperman. Verlos como se movian por la tele me dejaba alucinado. Como la mayoria de esa epoca , me pedí uno para reyes. Me llegó y esperaba a que se moviera. El jodido muñeco que ni se movia. La ingenuidad de un niño que pensaba que el muñequito tenia vida propia. (por certo, si os dais cuenta eso ya esta prohibido y siempre salen en los anuncios de la tv moviendolos con las manos).
De todas formas mi exin castillos, mi tren metalico que hacia ruido y luces y mis geyperman (no hay muñecos como esos en la actuallidad , de resistentes y de bien hechos) fueron la base de mi infancia, bueno, eso y las papillas de mi madre  :rolleyes:
Vicente
 

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
Demonya dijo:
Ya que estamos quien no recuerda a la familia telerin con el: vamos a la cama...
Esa familia me guarda un especial recuerdo. Nos encantaba a todos , aunque a algunos de nosotros nos mandaran a dormir.
Que tiempos.
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
ostias los legos, y los tente no me acordaba ya!!!!!!
y los gogos, la primera edición y los futboleros eran los mejores!! me faltaba solo uno, pasmao se llamaba!!! :confused:

SaMu Salu2
 
Arriba