arcilla natural para el colecio

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hola gente, el otro dia tuve que comprar material para el colegio y vi que vendian los miticos bloques de arcilla natural de color marron que usabamos todos de pequeños en el colegio para hacerle la tipica figura de navidad a nuestras madres jeje y se me ocurrio comprar un par de bloques que costaban un euro pues pense que podria hacer cuevas y comederos con la forma que necesitara para los terrarios pero queria preguntar si una vez seca la arcilla seria peligrosa para los reptiles o no habria problema pues podria ser una solucion para construir los tipicos comederos en esquina o cosas asi que no se venden prefabricados en las tiendas no?? bueno gracias de antemano y saludos :D
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Es buena idea, pero creo que hay que cocerlos en un horno para que se endurezcan, no sé si aguantarían la humedad y eso.
A ver si cuenta alguien algo más :)
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hombre es para un terrario de una lampro californiana o para pogonas que mcuha humedad no va a tener y la arcilla no pone que halla que usarla en el horno creo que solo hay que dejarla secar unos dias y ya se pone dura CREO solo pues la del colegio que usabamos todos de pequeño y no me acuerdo de meter mi figura en el horno pero bueno puede ser jeje haber si alguin la ha usado ya anteriormente y me puede ayudar...gracias y saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es un buen material para hacer los refugios y comederos y el color y textura son parecidos a los que uno se puede encontrar en la naturaleza. Lo que pasa es que la arcilla de toda la vida si, despues de dejarse secar, se vuelve a mojar entonces se desace de nuevo. Para evitar esto se debe cocer al horno despues de secarse, de esta manera ya le puede caer toda el agua que quiera que no va desacerse. En mi caso yo utilice otra arcilla muy parecida a la de toda la vida pero que lleva la palabra PLUS escrita justo despues de la marca, esta despues de secarse ya no se desace (eso si es más cara).

La carcilla va muy bien y además si haces una cueva puedes hacerle un pequeño deposito de agua encima. De esta manera se consique ahorar espacio, ya que se junta el abrevadero con el refugio y además la arcilla acumula humedad, lo que hace el refugio más humedo (ideal para que los animales hagan las mudas correctamente). eso si debes cocer la arcilla o utilizar esta otra que he dicho, sino se acabará desaciendo el refugio.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Ok entiendo el inconvenente es que nose de donde voy a sacar un horno que consiga 2000 grados jeje porque en el que tengo en mi casa no serviria no? porque tengo echo las cuevas y demas y se que se quedan duras pero el problema viene si por ejemplo el bebedero derramara agua y se mojara la base acabaria partiendose...como puedo solucionar entonces el tema del horno:confused:saludosss :D
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si en cuentras una tienda de manualidades puedes preguntarles si tienen un horno o si saben de algún sitio donde puedas ir a hornear tus manualidades.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hola buenas, bueno os cuento tras haber echo una especie de refugio con monton de artilugios (ya pondre las fotos) resulta que esta mañana he visto que en algunas partes el barro se habia partido y veo que tendre que darle mas capas pero por lo que veo es porque he estirado demasiado el barro para que diera para todo pero hay que dejar mejor que el barro sobre en la figura a que falte sino acabara partiendose pero queria preguntar, esiste algun barniz o cosa asi que me protegiora un poco el barro y no fuero toxico para los reptiles:confused:?GRacias saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Un consejo, cuando este seco del todo el barro ponle superglue en las grietas (sobretodo si tiene elementos internos que se ven atrebés de las grietas, así quedrá todo más consolidado). Luego ponle un poco de arcilla para rellenar.

Lo del barniz no estoy seguro, pero creo recordar que hay un tipo de barniz para la arcilla, pero el problema está en que se aplica antes dehornear la arcilla y luego se hornea par que sea impermeable el elemento de barro.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Se me olvido una cosa, puesto que veo que la arcilla da varias dificultares e inconvenientes queria preguntar si existen otros materiales que no sea este ni el poliuretano o el corcho para fabricar escenografias para los terrarios y tambien si alguien podria comentarme sobre que precio anda un bote de poliuretano o en cantidad y precio se vende el tipico corcho verde para moldear con un cuter de manualidades pues si fueran muy caros alomejor no pero si veo que a la larga sera mas economico alomejor uso esos materiales...bueno gracias y saludos :D
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
El bote de poliuretano en el leroy merlin lo tienes a 6€ el tamaño grande, no se de cuanto es xD en cuanto a materiales, tambien existe la masilla blanca, yo la usaba para warhammer, es como arcilla pero en blanco, y te deja las manos llenas de polvo blanco... (suele costar entre 1 y 2 €)

Un Saludo

P.d: Compre hace poco una arccilla por 1,50€ que no necesita orneado, al secarse ya se pone bien dura y resiste al agua.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Si si esa arcilla es la que yo estoy usando pero resulta que cuando le doy forma en algunas partes se parte la figura como que cuando se seca se tiende a encoger un poco y si lo colocas encima de un vaso de plastico como yo pues al no poder encojerse se parte y nose sore que superficie poder acerlo...podrias ponerme fotos de las figuras que hicistes haber si es que fui yo que no me entero jejeje
Otra cosa, el bote de macilla blanca que dices se compra en la ferreteria o en una tienda de warhammer? y es como la arcilla de resistente o es mejor aun que la arcilla que decimos??
y una ultima cosa, no existen botes de poliuretano un poco mas pequeños? es que dudo que use todo el bote y nose por si habia mas pequeños mejor claro...pues bueno gracias y saludos
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Iwanibrido, yo esta tarde voy a ir a una tienda de manualidades aquí en el puerto... veré las arcillas (q yo prefiero la de color terracota) y si ellos tienen horno o alguien.

Te mando un MP con lo que me hayan respondido.

Saludos!!!
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Gracias Pook dime si puedes la zona por donde esta por si fuera a comprar para hacercarme esta semana y si tal ya me comentas los precios de la arcilla y el coste de hornear...gracias Pook saludoss ;) :)
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Bueno no quiero caer pesado jeje pero me interesaria saber lo de la arcilla blanca donde se compra y si es igual de resistente que la arcilla marron o diferente porque podria ser otra posibilidad y si necesita un secado por horno o no klaro jeje saludoss ;)
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Una cosa he estado mirando que existe un cemento para PVC que por lo visto se puede echar encima de cualquier estructura y tras tres dias de secado se keda como una piedra (eso he ententido no digo que sea cierto) pero el tema es, sera toxico para los reptiles:confused: o tendria que cubrirlo con alguna resina o silicona neutra:confused:?
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno acabo de llegar del curro, te contesto, lo de pesado para nada, de hecho tienes un mp, ;) en cuanto a la masilla blanca se compra en cualkier papeleria, no rekuerdo la marca, estaba tirada de precio la vez que mas cara me salio, no supero el 1,80, no necesita horneado ni nada, en cuanto al bote de poliuretano, lo hay mas pequeño, pero te sale mas rentable comprar el grande ya que el pekeño cuesta alrededor de 3'60 y el grande no llega a 6 euros, aparte la espuma se usa bastante asique mejor que sobre que no falte.

Un Saludo
 

Ainhoasebastian84

New Member
Registrado
12 Ago 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas, bueno os cuento tras haber echo una especie de refugio con monton de artilugios (ya pondre las fotos) resulta que esta mañana he visto que en algunas partes el barro se habia partido y veo que tendre que darle mas capas pero por lo que veo es porque he estirado demasiado el barro para que diera para todo pero hay que dejar mejor que el barro sobre en la figura a que falte sino acabara partiendose pero queria preguntar, esiste algun barniz o cosa asi que me protegiora un poco el barro y no fuero toxico para los reptiles:confused:?GRacias saludos
Hola quería preguntarte ya que veo que le as hecho de arcilla,yo e usado la de toda la vida de las del colegio les e hecho una cueva a mis pogonas pero veo que al dejarlo secar aún desprende algo de olor ese olor puede llegar a ser toxico para ellos?
 

beta_dh

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
86
Puntos de reacción
29
Puntos
18
Hola quería preguntarte ya que veo que le as hecho de arcilla,yo e usado la de toda la vida de las del colegio les e hecho una cueva a mis pogonas pero veo que al dejarlo secar aún desprende algo de olor ese olor puede llegar a ser toxico para ellos?
este tema es de 2008, abre un nuevo tema para tu pregunta
 
Arriba