Ardilla richardson - Consulta sobre comportamiento

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
buenas os comento un poco mi consulta por si alguien me puede ayudar, hace un par de semanas note a mi macho de ardicha richardson un poco cachondete los genitales los tenia inchados y de color negruzco y se la pasaba intentando pillar a la hembra por no hablar de la actividad que tenia muy rara en el jajaja, el caso esque ahora le noto que se le ha bajado la inflamacion de los genitales y que la hembra se esta comportando de manera rara con el es decir que medio me lo esta maltratando, eso puede ser porque la haya dejado preñada. Esque nose si separarlos o no porque vaya a ser que sea solo una epoca y que als epararlos ya no los pueda juntar mas o separarlos porque vaya a ser que ella se haya quedado preñada. bueno saludos espero vuestra ayuda
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: consulta ardilla richardson

Podría ser que estuviesen en celo, pero ya te digo que la cría en cautividad de la ardilla de richardson es casi imposible,al contrario de el perrito de la pradera que es un poco mas fácil, en muy muy pocas ocasiones alguien lo ha conseguido y ha sido recreando su habitat natural, eso si, ten cuidado porque en época de celo se vuelven un poco agresivas, sobre todo los machos para proteger a sus hembras, así que un poco mas de atención al meter la mano en la jaula estos dias. Aun así todo puede ser, observala de todas formas, y quizás te den una sorpresa, quién sabe...
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: consulta ardilla richardson

No los separes, pase lo que pase son animales sociales y no hay inconveniente en que esten juntos. Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Leéte la ficha que hay acerca de la Ardilla de Richardson. Es muy probable que tu hembra esté preñada, que tipo de instalación tienes? Una vez que las hembras están preñadas los machos son un estorbo en la colonia, si los tienes en una jaula no estaría mal separarlos y ponerlos en jaulas diferentes pero que se puedan ver.

Saludos
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
Pues mi instalacion es una jaula de 1 metro de alta X 1 metro de larga y medio metro de ancha. La verdad que me resulta raro que este preñada por el tema de que los tengo en una jaula pero desde que el macho se puso en celo pasaron unos dias y ya el macho duerme fuera de la casa y cuando la hembra sale de la casa se suelen pelear. saludos y gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, si han hibernado, la hembra habrá entrado en celo, porque hace poco entraron todas las hembras que conozco y ya están preñadas, por eso te lo decía.
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues debo ser yo el que está equivocado, pero creí haber leido en varios sitios que la cría en cautividad de la ardilla de richardson era casi imposible. Sólo están en celo una vez al año y unas tres horas ( quizás la información que tengo no sea del todo cierta ) y que apra reproducirlos en cautividad deben de darse condiciones muy parecidas a las que tendrían en estado salvaje y que en muy pocas condiciones se había conseguido.... ¿Conoceis a alguien que le haya parido una ardilla de richardson? Se que los perritos de la pradera es mas sencillo, pero ahora tengo dudas sobre las ardillas de richardson, eso si, si está preñada creo que si que debería separar al macho, pues creo que las hembras se ponen algo agresivas con el macho durante el parto y la cría y pueden llegar a matar a las crias... :(
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Fredy estás en lo cierto, pero eso no representa ningún problema. Ese día de celo ha pasado ya para algunas hembras, al menos en Barcelona, y sé que se han quedado preñadas. Por lo que me han explicado no es nada del otro mundo.

Saludos
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pero hembras en semilibertad?? o hembras mascotas que viven en jaulas?? Y si son las que se tienen como mascotas en casa ( son viables esos embarazos y esas crias salen adelante :confused: ) :(
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
Pues yo estoy como tu fredi, xq he escuchado lo mismo que es casi imposible que se queden preñadas en jaulas, nose la verdad nose si lo esta o no lo esta lo que si se esque el caracter le ha cambiado, lo mismo es una fase y todo ha sido una falsa alarma bueno ya os contare. saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bien, vamos a ser más explícitos... "conozco" a 3 personas que poseen Richardonis y digo "conozco" porque no es que sean grandes conocidos. Hablo con ellos de vez en cuando, y les doy consejos sobre el mantenimento de sus ardillas. Que yo sepa uno las mantiene en un recinto al aire libre, pero los otros dos las tienen en jaulones en exterior, todos las han hecho hibernar y todos poseen una pareja menos el del recinto exterior que ya ha criado varios años.

Uno de los que tiene jaulón me comentó que también las crió año pasado. Al despertarse de la hibernación, tal y como pone en la ficha, al cabo de poco la hembra entra en celo un día durante unas horas, el macho la cubre y la hembra se desentiende de él para ocuparse del nido y del cuidado de sus cachorros. Según como esté fabricado el jaulón, si es casero, con galerías o comercial y sin ninguna gracia, dependerá de nosotros el separar al macho a una jaula contígua. Así de simple.

Me gustaría experimentarlo personalmente para validar esta experiencia, si a lo largo de este año consigo una pareja adulta baratita, prometo hacer la prueba.

Saludos
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Ahah, interesante, porque en el foro de ardillas de richardson no había oido que nadie las hubiese criado, aunque con los avances ue se van consiguiendo con los animales, es muy posible. Yo poseo una pareja de ardillas de richardson y la verdad es que la tengo ya desde hace 4 años y no me han criado, sinceramente. Este año me he hecho con una hembra de perrito de la pradera y a ver si me encuentro un machito y si que lo intentaré. Pues sería interesante que alguien que haya criado lo contara o enseñase fotos, que interesante...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues la verdad es que on comunicaciones personales de encontrarmelos alguna vez en la tienda de animales, y como no he estado en casa de ellos ni los conozco de toda la vida... vete tu a saber! Por eso me gustaría comprobarlo por mí mismo.

Por cierto Fredy, las tuyas hibernan?
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Bueno, ha decir verdad, hibernar hibernar... no, pero si que se aletargan, dejan casi de comer, el pienso ni lo tocan ni el agua, lo único que comen de vez en cuando es un poco de fruta, pero poco mas y casi todo el dia durmiendo, pero no es una hibernación completa para ser exacto. ¿ Crees que pueda ser debido a esto que no crien ??
 
Arriba