Ardillas Callosciurus Prevosti o (tricolor)

prevosti

Member
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
hola a todos/as...soy nuevo aqui en el foro y queria presentaros a mis ardillas Tòni y Fita!!!como amante de los animales no solo tengo estas ardis por eso ya os ire presentando al resto de mi familia mas adelante,un saludo!!
45183568.jpg

b0dfdeb6.jpg

la primera foto es Fita y la segunda es Tòni...
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Wowww que preciosidad!!!

Por que precio andan estas monadas:confused:

Un saludo!!
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
que guapas, estas son las tricolor no?
qué tal es su carácter? tengo entendido que son bastante esquivas, como la mayoría de ardillas
 

prevosti

Member
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Bueno el macho es mas reservado...la hembra en cambio es muy activa,la ventaja que tienen estas ardillas es que no hibernan y estan todo el año activas...
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
las vi el año pasado en Hamm, y son enormes!! además de una preciosidad!!! qué color!! :rolleyes:

cuéntanos más!!!

saludos
 

prevosti

Member
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Bueno va...os cuento un poco mas de ellas!!como son grandes pues tambien he tenido que construirle una jaula grande,pero ahora siempre dejo la puerta de la jaula abierta y van por toda la habitación...de vez en cuando las saco por el pasillo de casa y demas...a la jaula le instale unas bombillas ceramicas con un termostato para que en invierno no pasaran frio,ya que por debajo de 15ºC no es recomendable,son nacidas aqui en España,pero la especie es de un archipielago de islas que hay en Indonesia y Malassia...comen todo tipo de frutas,verduras,frutos secos,semillas,grillos,etc...ahora tienen 1 año y espero que para este mes de Marzo a la hembra le venga el primer celo...a ver si hay suerte y tengo babys jejeje...os dejo unas fotos de la jaula que le construí...un saludo!!
ca593b30.jpg

prevosty

b6019d05.jpg

aqui en la foto de la lampara no esta puesta la tapa de debajo que proteje de la lampara para que no se quemen,son coladores de Ikea...por si alguien quiere saberlo jejeje...un saludo espero que os guste!!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Muy Buenas instalaciones!! Te felicito!!!

espero que nos sigas ilustrando con mas fotos de estas instalaciones!!

Un saludo!!
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Magnifico el trabajo de la jaula! y las ardillas son una preciosidad! enhorabuena por esa pareja que tienes. ;)
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Me han encantado tus instalacines. Te felicito. Solo un consulta, veo que la jaula está hecha de madera no has tenido problemas , no la muerden?
felicidades las ardillas las conozco, son magníficas pero las instalaciones me han gustado mucho. Felicidades por los animales y por tenerlos tan bien
un cordial saludo
 

prevosti

Member
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
al principio la mordian un poco..pero luego empeze a darles frutos secos un poco mas duros y ya no la muerden,de vez en cuando algun mordisco pero muy pokito y pequeños..un saludo!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ya sabes que las maderas aglomeradas o conglomeradas como quieras llamarlas, si no están chapadas o canteadas al envejecer desprenden gases cancerígenos? Eso es debido a la cola con la que están fabricadas.

Saludos

Por cierto, quitando el tipo de madera utilizado... Espectacular!!
 

prevosti

Member
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
No creo que haya ningun problema con las maderas ni a corto plazo ni largo,las maderas que utilize son de DM 1cm grosor...es carton prensado,y ademas estan barnizadas con tinte de linea verde de titanlux,que no son ni toxicos,ni irritantes,pero gracias por la información,lo tendre en cuenta...no sabia eso del aglomerado!!lo unico que muerden las ardillas de vez en cuando son las molduras de la malla exterior y son de abeto natural...gracias por la información Oscar!!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Vaya!! Pues me pareció ver por ahí un lindo aglomerado! Bueno, los DM o MDF, como los quieras llamar son más llevaderos. Mis Callosciurus, a pesar de pertenecer a otra especie, eran unas roedoras insaciables, aunque ya he leído que has encontrado una solución al proporcionarles una alternitava para roer.

Curiosamente las mías roían sobretodo las partes de la madera que se mojaban, ya que estában más tiernas. En fin, cada especie ocupará un nicho ecológico diferente y supongo que estarán adaptadas a cosas diferentes.

A ver si aprendemos mucho de esas Prevostis, que por lo visto son las más llamativas del género Callosciurus. Ahora acabo de descubrir las que quizás sean las menos llamativas, pero no por eso menos interesantes... Si es que a mi me va lo que a nadie le mola, jejeje
 

prevosti

Member
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Os dejo un par de fotos mas...Aqui esta Fita observandome...
913cb23b.jpg

20fc30c2.jpg

Y como no!!Fita otra vez...siempre usmeando a ver que pasa por ahi!
 

prevosti

Member
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola a todos/as!!!
He hecho algunas mejoras en mis instalaciones para mis pequeñas y queria mostrarlas.Prefiero rescatar este viejo tema mio de presentación en vez de abrir uno nuevo si os parece bien claro...
Bueno he construido un nido nuevo con calefacción,he puesto el suelo de cesped artificial de pelo largo,tambien estoy atornillando celosias de madera a las paredes y posteriormente iré poniendo cosas nuevas como ramas,cuerdas colgantes,pasarelas,etc...Todo esto para que siempre esten lo mas comodas posibles y se lo pasen lo mejor posible en mi ausencia...Os detallo la construcción del nido nuevo!!!
Esta fabricado con madera de abeto natural de 18 mm de grosor,para la calefacción he utilizado un cable calentador de 50wts de 7mts de largo,como vereis en las fotografias el cable esta encajado sobre una ranura de 4 mm de profundidad en la madera y haciendo un recorrido en forma de "zig zag".Luego puesto encima una madera tablex de 3 mm grueso y atornillada al suelo.
Para controlar la temperatura he instalado el termostato "Thermo Control II de Lucky reptile" y 2 termometros más para controlar la temperatura del exterior del nido y la del interior...
Bueno aqui os dejo unas cuantas fotografias de las mejoras:
274DA5FFD9324D4467D22E4D4467AA.jpg

39-07122010152

274DA5FFEB334D4467E52E4D4467BC.jpg

224DA6000A274D446806324D4467DB.jpg

234DA6001D294D44681A334D4467EE.jpg

274DA5FF882E4D44677D2E4D446759.jpg
 
Arriba