Ardillas Callosciurus Prevosti o (tricolor)

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Chico, así da gusto! eres un artista y un manitas! jejeje
Suerte tienen esas dos de haber acabado en tus manos, a saber cuanta gente las tienen en una triste micro jaula de la cual no salen nunca.
Una preciosidad de bichas. Yo las ví por primera vez en expoterraria Madrid 09, la habían traído los Holandeses que siempre trane mamíferos y me llamó mucho la atención ese colorido tan espectacular que tienen.
Felicidades por esos animales y esas instalaciones! A ver si tienes suerte y te hacen abuelo jejeje
Un saludo
 

prevosti

Member
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Jejeje..Gracias Beren!!La verdad es que este año pasado la hembra no me entró en celo y espero que para esta primavera le venga el primero y a ver si hay suerte!!
Eh Fredy las ardillas tienen su propia habitación de 3x4 m2 y de vez en cuando las saco por casa,aunque el unico que hace caso es el macho,ahora la hembra es muy reservada!!cuando las saco por casa se me suben por los marcos de las puertas,cortinas,etc...sobre todo el macho "es muy gracioso e inquieto".
Sus costumbres son a las 7 de la mañana ya estan por ahi dando la nota i pidiendo comida,todos los dias antes de irme a trabajar les pongo comida para todo el dia,y por la tarde se van al nido a partir de las 18:30 "en invierno" y ya no salen hasta la mañana siguiente.En verano al alargar mas el dia y hacer calor practicamente estan todo el santo dia por ahi hasta que ya se empieza a oscurecer...
Tienen una cosa graciosa y es que se quedan cerca de la ventana tomando el sol y tambien "CREO" husmeando a ver quien pasa por ahi!!por eso le he instalado una balda de madera para que tomen el sol jejeje...

Pd:perdón por la calidad de las fotos pero están hechas con el movil!!!

Saludos!!!
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Vaya precisosidad de bichos, que xulos.Y la instalacion muy currada tambien. Enhorabuena :)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Realmente excelente, me gustaría estar un rato alabando esa instalación pero tampoco tengo ganas de ser un "pastel".
Enhorabuena.
 

Pisoni

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
179
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Hola, estan muy chulas. Los colores animan bastante y la instalación, genial.
En tablonia e visto que las venden jóvenes por 240.

Bueno, un saludo.
 

prevosti

Member
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola a todos/as!!
He de daros una triste y mala noticia.Mi ardilla macho "Tòni" a fallecido...!!!!
Esta mañana como casi todas las mañanas he ido a ponerles de comer y me ha extrañado que solo bajara la hembra "Fita",me ha parecido un poco raro,pero no le he dado mucha importancia,esta tarde al ver que no salia el macho he decidido abrir el nido y para mi sorpresa me la he encontrado alli enrolladita."una pena la verdad".
No se cual ha podido ser la causa de su fallecimiento,aparentemente estaba en buen estado de salud,o eso me parecia a mi.
Ahora solo me queda la hembra y me temo lo peor,ya que siempre han estado juntos desde pequeños y al no tener un compañero pienso que pueda morir de pena,es una "PU..DA" con perdón de la expresión,ya que esta primavera estoy seguro que le vendra el primer celo y no tendra a nadie ahi...
Bueno,seguire muy de cerca a la hembra a ver como le ha afectado el quedarse sola...y y y nose!!! esperaremos a ver....

Saludos!!!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Joe prevosti, lo siento mucho!
Lo ideal sería hacerle la necropsia a la criatura para ver si lo que le ha matado es de origen infeccioso o qué para ver si puede afectar a tu hembra. Para esto no le congeles, refrigéralo hasta que lo lleves al vet (si lo quieres llevar).
Con mamíferos no se si funcionará al ser más inteligentes pero puedes intentar ponerle un espejo para que se vea y crea estar acompañada.
De nuevo, lo siento mucho, es todo un palo, además que los tenías genial a saber porqué ha sido, quizás haya cogido frío y desarrollase neumonía? No se...
Un saludo y ánimo!

PD: si quieres buscarle una pareja nueva a tu nena para que no esté sola busca en www.terraristik.com a ver si venden y que alguien te la baje de Hamm este marzo.
 

prevosti

Member
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Gracias Beren!!
Me había planteado en buscarle una nueva pareja,pero con esto de la "CRISIS",ahora no dispongo de una economia muy estable,y menos aún con el trabajo.
Creo y muy a pesar mio,una de las opciones que me he planteado es en buscar a alguien que tenga un macho o alguna pareja como la mia y cederla!!!"esto seria como ultimo recurso".
Voy a pensar detenidamente estos dias en algunas soluciones...
Espero encontrar la acertada o la mas adecuada!!!

Saludos!!!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Sería una pena que la cedieses o vendieses con lo mucho que te lo has currado y lo bien que la tienes.
Espero que encuentres otra solución!
Un saludo
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Pues vaya, acabo de empezar a leer el posts y vaya manera de acabarlo.
Lo lamento.
Javi​
 
Arriba