argiope lobata

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hola, ayer tuve suerte, ya que es la segunda vez en mi vida que me encuentro a esta araña, no tengo ni idea de que tipo es, pero es curiosa ya que tiene como una especie de caparazón como si fuera hueso, su tela era muy grande mas de un metro de largo.
espero me podáis ayudar para saber mas de ella.
P205103_03-08-11.jpg


P205202_03-08-11.jpg


P205301_03-08-11.jpg
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Re:araña para identificar especie

Hola gmz010, es una argiope lobata, en Málaga es más abundante la A. bruennichi aunque la lobata es muy abundante localmente.

Es posible que si te fijas veas una o varias arañitas diminutas en comparación con esa hembra, cerca en la misma tela, son los machos....

Espectaculares las argiopes....

Un saludo.
Pepe Cordero
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Pues no me di cuenta de si había machos, espero poder volver al sitio dentro de unos días para ver si sigue, desde luego es una araña bonita, ademas era grandota.
Por cierto, lo que se ve por debajo de ella, ¿que es?, parece como una especie de gusano de tela
muchas gracias. Un saludo
;)
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
eso es seda, lo hacen de esa manera mas gruesa para que los pajaros lo vean y no les rompan la tela, sin embargo los insectos, que es lo que a ellas les interesa no pueden verlo saludos!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El estabilimentum aun no se sabe exáctamente porque motivo o motivos se hace, una hipotesis probable para algunos casos es la de los pajaros. Pero por ejemplo el estabilimentum de los juveniles de las argiopes es distinto al de los adultos, así que tendrán funciones distintas.

Aun hay que hacer experimentos para testar las distintas hipotesis, se ve que el comportamiento en arañas es poco interesante como para financiar líneas de investigación.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Pues no se si con los pájaros funcionara, pero yo vi la tela por eso, fue lo que me hizo ver que tenia justo delante la araña ;)
muchas gracias por las respuestas.
un bicho interesante desde luego si que es.
 
Arriba