Artemia salina

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bien,no leo nada sobre artemias por aqui,pero supongo que habra gente que las conozca.Yo queria saber si de vez en cuando puedo darles a las bombinas alguna artemia,que me decis?Saludos.Tengo para muchos años con ellas y desde hace varios años tambien.
 

SAND

Active Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
como el nombre indica son salinas.... yo emplearia mas bien krill o misys, se vende congelada en dados en las tiendas de animales
para los renacuajos de dendrobates va genial
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Las artemias salinas son salinas,es decir,se alimentan de sales,pero sobreviven por un tiempo corto en agua dulce.En el libro Salamandras y tritones de la edicion tikal recomiendan el uso de artemias para alimento vivo de tritones y salamandras,pero yo queria saber si valen tambien para las bombinas.Saludos.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Se usan para alimentar larvas de ciertos urodelos de muy pequeño tamaño, pero en la mayor parte de los casos, es bastante mejor emplear larva roja de mosquito o tubifex cortado en trocitos.
Para las Bombina orientalis no sirven ni para las larvas (que se alimentan de vegetales), ya que la artemia tiene un tamaño muuuuuuy pequeño.
Como alimento para Bombina orientalis, te recomiendo: grillos, lombrices de tierra, tenebrios, y para ejemplares más grandes, alguna zoophoba (eliminandole antes las pinzas bucales).

Un saludo
dino
 

SAND

Active Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en acuariofilia se le da como alimento a los discos y se ponen como locos....
imagino que ira genial pero hacer los infusorios son un coñazo y el alimento congelado se lo comen igual
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues bien,retomo este post,he visto en el google buscando artemia que lo adultos crecen bastante,quiza lleguen al medio o incluso al centimetro.Queria saber si hay que ponerles aire(con aireador) para que respiren o no hace falta.Digo esto porque en charcos cercanos he visto artemias aunque no de esta misma especie que se comercializa pues esta se alimenta de sal comun y la que he visto es imposible.os adjunto una foto de las artemias obsevadas en los charcos,se ven mal pues se confunden con el fondo,pero se aprecian bien las sombras en el fondo y siguiendolas acabas videndolas a ellas.Pongo las fotos aqui reducidas porque el imageshack no me tira.Saludos.Espero respuestas.
 

Adjuntos

  • DSCN6191a.JPG
    DSCN6191a.JPG
    73,6 KB · Visitas: 148
  • DSCN6188a.JPG
    DSCN6188a.JPG
    39,2 KB · Visitas: 176
  • DSCN6190a.JPG
    DSCN6190a.JPG
    48,3 KB · Visitas: 188

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A simple vista yo diria que son artemias salinas de toda la vida...
Un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Y como es que las artemias que venden les echas sal comun y van a ella y estas estan con sales minerales?Saludos.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ni idea..en esto no puedo ayudarte pero a simple vista me parecen artemias salinas..quiza hay alguna minima concentracion de sal en esa agua, pero la verdad es que no lo se.
Un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo creo que haya artemias distintas,distintas especies que se alimenten de distintas sales o algo asi.A ver que me dice la gente.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Y tu no sabrias decirme si necesitan aire y sus cuidados para que crezcan rapido y crien?Saludos.
 
Arriba