Escarabajos (echadme una mano, plis ^_^U)

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola!

Bueno, creo que me extreno por estos lares :p

Ya a este paso me voy a colgar el titulo de la tia mas rara de las que conozco al menos XD porque si ya me miran raro porque tuve cucas un buen tiempo y con mi padre crio alimento para los peces (artemia salina, microgusanos, pulgas de agua..blabla)

En fin, ahora no puedo parar de mirar fotos de escarabajos. Aun no estoy muy trillada en nombres pero bueno. La verdad no entiendo que la gente les tenga miedo o asco a+:confused: si algunos son autenticas joyas!! Yo creo que serian lo equivalente a las dendros en anfibios pero para insectos. Es impresionante ver la variedad que hay, en tamaños, colores...


Pues bueno, la verdad es que me esta entrando el gusanillo en hacerme con algun ejemplar... pero no se por donde empezar.. las pachnodas no me hacen mucha gracia... la verdad es que me gustaria algo muy colorido y/o cornudo. Y si fuera de un tamaño considerable mejor.

Suelen necesitar mucho sitio?

Podria tener un ejemplar solo? o depende de la especie?

Se acostumbran al manejo? (no digo que lo vaya a sobetear, a mis geckos de echo solo los he cojido para darles medicina hace bastante..)


Bueno, me he leido unos cuantos posts por aqui con la misma pregunta ^_^U pero supongo que cada caso es distinto... he estado mirando la pagina de coleopteraXXL para hacerme una idea de precios, es una buena opcion?



Gracias!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola , no necesitan mucho espacio , dado su precio puedes tener varios juntos , coleopteraxxl es una muy buena opcion , te recomiendo empezar con algun dycranorrhina, Phalacrognathus o si tienes algo mas de presupuesto alguno de los gigantes como megasoma , goliathus o dynastes , se pueden toquetear pero veras como sus ganchitos finales de las patas se clavan a veces como agujillas y cuesta quitartelos de encima , pero por lo demas son unos animales fascinantes , te recomiendo comprarlos en larva L3 ( l2 o l1 es un poco rollo al tener que esperar mas para que hagan la metamorfosis ) si los compras adultos pueden ser viejecillos y durarte menos , suelen durar en estado adulto de 3-4 meses ( escarabajos de tamaño pequeño ) hasta un año y poco ( grandes escarabajos )

suerte con tu nueva etapa , ya nos contaras :D
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias por la respuesta ^__^


la verdad es que los dicranorrhina y phalacrognathus se ven muy muy chulos, con sus cuernecillos y esos verdes taaan preciosos, mmmm, me gustan.

De los grandotes me han gustado los dynastes granti, y los Allomyrina dichotoma parecen castañas XD

Bueno, voy a buscar info de estas 4... habra algo en castellano? :S
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Weno amo a empeza otra vez :cool:

Para las larvas MUY IMPORTANTE.

Lo primero es centrarte en q kieres criar. Si kieres cornudos (dynastidos) necesitaras si o SI madera de haya, roble o cualkier otra madera q no sea de conifera, en estado avanzado de escomposicion.

SI no puedes conseguir esto directamente tirate a por los cetonidos (colorines por tos laos). Las larvas con algo de compost y/o/u humus natural y algo de fruta de vez en cuando (tmb les puedes dar algo de pienso de perro cuando ya tiene un buen tamaño) crecen como bestias.

Para empezar.

SI puedes cosneguir madera:
-Allomyrrhina dichotoma
-Xylotrupes guideon

No es q sean muy grandes pero estas empezando :cool:

y en general:

-Pachnodas................
-Na pero es q practicamente te recomendaria casi cualkier tipo de cetonido, los cuidados son iguales para todas las larvas (CASI) y hay alguans especies q son muy wapas (Mecynorrhina ugandensis, M torquata, chelorrhina polypedus,etc..)
Son de un buen tamaño y tienes colores muy interesantes.

Eso te recomiendo yo mismo mismamente. Si alguien aporta algo mas mejor.

A lo demas q preguntas.

Sitio: depende de la especie. Pero las larvas de los q te he dicho antes en 4-5l de sustrato se crian bien. Los adultos necesitan mas sitio pero tmb depende si kieres tener un grupo junto o solo en pareja.

Arrejutnarlos: Muchas especies aceptan bien el vivir en grupos. Incluido algunso dynastidos. Pero si hay poco espacio los machos se pelearan continuamente. Y acabaran muriendo por el desgaste.

Manipulacion:La cuestion es q tiene unas garras muy afiladas, y una de las tacticas defensivas q tiene es agarrarse con toda su fuerza a la superficie donde estan, q seguramente sera tu mano. Y si te descuidas se te ira volando.


Weno si tienes mas dudas, preguntando se hace camino :)

Revisa los posts, havia un listado de precios de una tienda de Valencia creo q era animalcenter o algo asi, los precios son algo caros, pero te ahorras los portes desde Alemania, los costes de enviar el dinero alli y los tendras en pocos dias en casa.

.........................................................................

Bricoterrario siento llevarte la contraria.

Los Phalacrognathus muellery no son recomendables. Son lucanidos, por lo q tienen unos habitos de alimentacion bastante delicados. Son caros, MUY CAROS.

Los megasomas tardan cerca de 3 años en terminar su ciclo larvario, las larvas se hacen muy grandes (tengo 1 de casi 130 gr) y necesitan cantidades ingentes de comida. Y cuando llegan a L3 necesitan al menos 20L de sustrato para estar a gusto.

Los goliathus hace poco q tuvimos problemas con ese tema. Y como ya dije YO NO LOS RECOMIENDO.

En la cria de coleopteros lo q menos importa es el presupuesto. Lo q realmente hay q tener en cuenta es la disponibilidad de alimento para las larvas.

Poca, muy poca gente se preocupa de esto cuando se hace con alguna larva y despues el q paga las consecuencias es el animal por q acaba muriendo de hambre.

Solo teneis q fijaros en el cualkier pagina q hable sobre la cria de coleopteros, el tema de el cuidados de las larvas y la preparacion del sustrato (donde se alimentan) llega a ocupar 10 veces mas q las fichas de mantenimiento de cada especie. Algun razon habra para esto.


Nos vem
Kicot
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias por los consejos ^_^


la verdad es que no creo que tuviera mucho problema en conseguir madera de roble porque mi tio tiene un buen trozo de robledal y siempre puedo ir al limpiar el suelo de ramas medio podridas.

Aunque quizas sea mejor empezar por los pequeños coloridos, que si es mas facil supongo que me saldra mejor y todos mas felices XD y mas adelante ya veria de tener algo mas exigente.

las Smaragdesthes afrikana oertzeni que tal son? se ven bien bonitas... aunque mejor empiezo con alguna de las que habeis dicho, los cetonidos.

Seguire en mi busqueda XD

gracias!

(a ver si voy teniendo dudas mas... concretas :p)
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias , creo que los azulillos esos los dejare para mas adelante, para empezar estoy entre estos:

- Dicranorrhina derbyana layardi
- Eudicella gralli allaeri
- Eudicella smithi bertherandi

la verdad es que cuesta decidirse un monton :rolleyes: :rolleyes:
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Solo ten cuidado con las Eudicellas y manten las larvas separadas, son canibales (hijasdeperrilla). Y aceptan mejor el pienso de perro (unas bolitas una vez por semana enterradas) q la fruta como complemento al sustrato.


Si tienes un robledal a mano, recoje algo de humus, con hojas y algo de madera . Y ya tienes sustrato para las larvas.


Nos vem
kicot
 
Arriba