Ataque entre luteopicturatus

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Hola chic@s!

Me ha pasado algo realmente curioso. Mantengo 2 machos y 4 hembras en un terrario Reptibreeze de 71 cm x 41 x 41. Uno de los machos es el dominante y el otro es el dominado, sin peleas. El macho dominante le ha entrado unas ganas de copular diarias enormes.

Pues hoy después de comer varías crías de blaptica dubia ha atacado a una de las hembras y le ha mordido la cola, y le ha arrancado casi 2 cm, y se la ha comido.

Sabéis porque?

Muchas gracias.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Nidea, pero yo descubrí después de varios meses que lo que yo pensaba que era una hembra, era otro macho dominado más ... a dos se les notaba, pero a ese no ... Tenía 3 machos y 1 hembra. Al final saqué los machos, porque los pobres estaban todo el día oscuros, con el bonito color que tienen ...
De todas maneras, también puede haberse confundido simplemente con la cola, por la emoción de la caza, y pensar que era una presa. A mí, a todos los babys que nacen solos en el terrario, en su primer día de vida, todos tienen la cola arrancada (esos los que más suerte tienen, claro ...)

Un saludo!
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Gracias Gaua. Yo también me he temido eso, que sea un macho subadulto que aun no haya sacado color en su papada y cabeza. No creo que sea por comida, porque tienen de sobra.

Lo que no sabía era si por el afán de copular pillaban a la hembra de cualquier lado para cepillarsela. Ahora cada día copulan y dura más de 40 minutos, increible.
 
Arriba