Agalychnis callydrias - Amplexus

ellauri

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
hospitalet de llobregat
Hola a todos!

He estado buscando por el foro y aunque he visto alguna que otra imformación no me ha quedado del todo claro.

El caso es que el sabado por la mañana me compre 5 agalychnis 2 de ellas machos seguro dos de ellas hembras seguro y una 5ª que parece ser macho aunque me hace sospechar x su comportamiento que es hembra. Mi duda es esta:

Llevan dos noches que los machos cantan hasta que se ponen en amplexus, los dos machos con las dos hembras el caso es que he estado mirando y no e conseguido ver ninguna puesta. Es posible que si la hembra esta dispuesta no la haya hecho aun? Tengo el terrario con la base con agua de unos 12 cm con hojas de plantas por encima, les pongo la lluvia durante todo el dia en periodos largos dejando tiempo entre ellos y 1 hora antes de apagar las luces y siguiendo otra hora con la luz apagada. El caso es que amplexus hacen solo que no hay puestas asi que el problema es por las hembras no?

Salu2!!!
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:amplexus agalychnis

primero tienes que ponerles en sequia durante 1,5 o dos meses, al 50% de humedad, solo con una piscinita y sin pulverizarlas a ellas, solo al sustrato, despues ya las puedes poner a criar, si le hembra no fabrica los huevos, no puede ponerlos ;)
 

ellauri

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
hospitalet de llobregat
Re:amplexus agalychnis

va a estar complicao porque lo que es sustrato tengo poco jajajjaa pero vale eso ya lo sabia lo que yo quiero saber es si no los han puesto ya, no los pondran? porque perfectamente pueden haber estado de donde vienen en periodo de sequia ya.

Saludos
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:amplexus agalychnis

supongo que si no lo ponen ya es o porque la hembra no tiene huevos o por que no estan suficiente estimulados, creo q es la 1º pero no se
 

csc

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Re:amplexus agalychnis

Hola compi!
Yo te doy opinion de la experiencia que me dieron las mias , como as leido por ai,yo tambien las puse en la epoca llamada (sequia) por decirlo asin simplemente les baje la humedad durante unos 3 o 4 meses y luego les empeze a subir poca apoco la humedad , y me pue en marcha con el tema de (lluvias) unas cuantas horas al dia.
A la tercera semana de (lluvias) note que la hembra estaba muy inquieta, por la noche no parava de arriba para abajo, te doy un pequeño truquillo por el tema de la incitacion ala hembra yo grabe a los dos machos que tengo con el mobil y durante esas tres semanas les enchufaba la grabacion por la noche y se ponian como locos cantando. hasta que ocurrio el amplexus y seguido las puesta.
Ai que tener mucha paciencia con estas ranitas puesto que si ai amplexus pero la hembra no esta motivada na nai de la china.
suerte con el reto y animo,
saludos
 

Adjuntos

  • CIMG0055.JPG
    CIMG0055.JPG
    206,1 KB · Visitas: 172

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:amplexus agalychnis

buena foto ;)

por curiosidad, cuantos machos tienes en el terrario csc? y de que tamaño es el terrario?
 

csc

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Re:amplexus agalychnis

Buenas
pues tengo dos machitos y la hembra el terrario es el exoterra de 60x 45
saludos
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:amplexus agalychnis

ok, la hembra se ve que es de las grandes ee, es una bestia
 
Arriba