Ceratophrys - ¿Las hembras también croan al cogerlas?

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Hola, mi pregunta es esa, ¿pueden croar las hembras de ceratophrys al cogerlas?? esque resulta que de las 4 babys que pillé hace unos meses an empezado a croar e hinchan el saco bucal 3 de ellas , 2 ornata y 1 cranwelli albina, esas seguro que machos... y tengo otra cranwelli verde, que solo croa si la cojo del abdomen, no la e visto hinchar el saco bucal, ni croar ella por si sola, el caso es que e juntado la albina y esta, y la albina está cogida en plan amplexus a la verde, evidentemente no pienso en que se vallan a reproducir, entre otras cosas por que son jovenes, aparte no hay diferencia de tamaño,y eso de las almoadillas o callo pues se lo veo a todas igual... pero ya me surje la duda de si esta será hembra, es la unica que tengo duda y sería una putada que fueran todo machos... bueno si alguien tiene experiencia en esto y a tenido hembras y sabe algo me gustaria que me resolvieran la duda. muchas gracias, ya pondré fotos, saludos
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re:las hembras tambien croan al cogerlas?? "genero ceratophrys"

Segun mis datos las hembras del genero Ceratophrys no croan y sobre el callo nupcial en los machos creo que no lo desarrollan hasta que son adultos.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re:las hembras tambien croan al cogerlas?? "genero ceratophrys"

pues e estado fijandome y rectifico, si que se le ve el callo nupcial la alvina se le ve claramente negro, no se si lo a desarrollado en unos dias o esque no me habia fijado bien, las otras 2 ornata parecen versele tambien, y la verde no. el caso es que esta verde solo hace un pequeño croido al cojerla, ayer las tube juntas toda la noche, y la albina a estado croando más que nunca,espero que porlomenos la verde sea hembra.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:las hembras tambien croan al cogerlas?? "genero ceratophrys"

Creo que es diferente cantar y croar para defenderse. Mi Ceratophrys es muy tranquilito, pero canta por la noche y es completamente diferente a lo que he visto por videos (nunca me ha gruñido a mí). Y las almohadillas le empezaron a salir con 4 meses o así. Más o menos cuando empezó a cantar por las noches.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:las hembras tambien croan al cogerlas?? "genero ceratophrys"

Sí, claro que croan, o más bien protestan. Al agarrarlas, pueden soltar el aire de tal forma que gruñen. Pero cantar de forma "melódica" sólo lo pueden hacer los machos, cuando decimos cantar es un canto más agudo, más vocal y repetitivo por ciclos.
No suelen gruñir salvo que no les guste lo que les hagamos o estén a la defensiva ....
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re:las hembras tambien croan al cogerlas?? "genero ceratophrys"

pues espero tener suerte y que sea hembra, por ahora todo apunta a que si, las otras 3 son machos seguro... y otras 2 fantasy me da que tambien, algunas veces e puesto una encima de la otra y tambien se agarran, pero las 2 con lo que me hacen pensar que son machos y un poco gays jeje pero estas no las e oido de croar y en ellas si que hay diferencia de tamaño y ya son adultas. gracias chicos ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:las hembras tambien croan al cogerlas?? "genero ceratophrys"

Con mirarles las almohadillas de encima de los pulgares, no hace falta que lo aventures, puedes identificar a los machos con total seguridad ... A mi fantasy macho con menos de cuatro meses ya se le notaban claramente.

Un saludo!
 
Arriba