amplexus agalychnis

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola!
No se como empezar a pedir lo que necesito, en estos momentos se me ha olvidado todo lo que he leido a:'( y me ha entrado un ataque de panico.....
Esta mañana me he encontrado a la hembra y uno de los machos que tengo de agalychnis realizando un amplexus (os dejo foto). Y ahora no se que es lo que tengo que hacer. No se cuanto tiempo dura el amplexus.... y si este es efectivo (¿?) cuando pondra los huevos.... y en caso de que los ponga no se que hacer con ellos.....No se si he de continuar con la lluvia....vamos que me ha entrado un agobio que ni os cuento. Como siempre he leido que es muy dificil que se reproduzcan en cautividad y que necesitan unas condiciones muy especificas para que ocurra no crei que fuera a pasar. Igual luego no pasa nada mas pero me gustaria estar preparada por si pasa.
Saludos
Silvia
 

Adjuntos

  • amplexusredu.JPG
    amplexusredu.JPG
    98,7 KB · Visitas: 209

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Primero...enhorabuena!!! pongan o no pongan huevos, has logrado algo muy interesante y bonito de ver.
Segundo, no te preocupes que son ellas las que tienen que hacer ahora todo... :D, sigue con las lluvias (incluso puedes aumentarlas algo) y solo queda esperar. Ahora todo depende...como siempre...de que la hembra esté lista para la puesta y lo haga.
Un saludo y mucha suerte
dino
 

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias por la respuesta , pero me quedan dudas si la hembra estuviera lista para la puesta ¿Cuando lo haria? porque aun estan en amplexus no se han movido para nada lo unico que he observado es el cambio de color por la noche del macho, llevabn asi mas de 24 horas.
Por otro lado he leido en :http://www.faunaexotica.net/articulo/anfibios1.htm que la hembra desovaba en una hoja donde realizaban el amplexus pero estos estan en la pared donde no hay vegetacion y debajo tampoco hay agua :cool: tengo que tener algun fauna box preparado con algo especial por si ocurre, es que no me gustaria que me pillara desprevenida, prefiero tener lo necesario a mano y si no ocurre pues nada a aguantarse, ya se que estoy muy pesadita pero.....
Bueno Saludos.
Silvia.
Por cierto creo que me equivoque al incluir este post en galeria fotografica de anfibios, creo que tendria que estar en anfibios general que lo leeria mas gente....
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Hola Silivia, yo no soy nigun experto en criar ranas.. ya que no las he tenido :D
Pero si e leido muchisimo sobre como han criado varias especies de Ranitas y me consta que estas ranitas son como tu dices dificiles de criar. Las tuyas ya estan en Amplexus y bueno lo que yo he leido es que si la hembra esta lista para poner se pondran sobre una hoja grande o en el mismo crystal y pondran una masa gelatinosa de huevos. a estos no hay que pulverizarlos o echarles agua encima para nada ya que un a alta humedad les dara lo que requieren. Al ir desarollandose los huevos estos absorben los nutrientes y la humedad de la masa y cuando estan listos empiezan a salir y a caer desde donde esten.. Yo que tu tendria un tupper o una mini pecerita de plastico preparada y esta la colocas bajo la puesta si no te la hacen sobre el agua. En lo de la cria de los renacuajos ya sabras tu mas que yo, pero lo dicho que sobre la puesta mucha humedad, lluvia en abundancia y esta que se escuche caer que las estimula lo mas possible Y si te crian pues me avisas que a mi me encantan esas ranitas y te recogeria unas para mi Terrario que aun no se si me ire por unas Dendros o unas de estas ranitas arboreas a+:confused:
 

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias por las respuestas y por el movimiento del mensaje.
De momento aún continuan en amplexus, lo que si que vi es que ayer la hembra se desplazó por el terrario y se ha colocado encima de un charquito de agua pero en la pared, he aumentado las lluvias y he añadido a ratos un humidificador de ambiente de esos de los bebes para aumentar la humedad, por el resto nada de nada he revisado las hojas pero nada de nada. Os dejo otra foto
 

Adjuntos

  • redu1.JPG
    redu1.JPG
    36,7 KB · Visitas: 193

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias por las respuestas y por el movimiento del mensaje.
De momento aún continuan en amplexus, lo que si que vi es que ayer la hembra se desplazó por el terrario y se ha colocado encima de un charquito de agua pero en la pared, he aumentado las lluvias y he añadido a ratos un humidificador de ambiente de esos de los bebes para aumentar la humedad, por el resto nada de nada he revisado las hojas pero nada de nada. Os dejo otra foto.
Saludos.
Silvia
 

Adjuntos

  • redu1.JPG
    redu1.JPG
    36,7 KB · Visitas: 155

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
uff las mias tambien llevan en aplecxus ya unos 2-3 dias pero na de na estan amuermaos mucho nyiqui ñaca pic pero na de na snifff con la il·lusion que me haria ver renacuajitos.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Un detalle, es importante que la zona acuática sea la adecuada para esa especie, tanto en tamaño, como en profundidad, es decir, además de seleccionar al macho más apto, las hembras hacen la puesta en una zona acuática que sea adecuada para el desarrollo de los renacuajos.
Cuando comentaba que la hembra es la que debe estar preparada para realizar la puesta, me refiero a que si la hembra no ha realizado la ovogénesis con anterioridad al momento del amplexus, por que es jóven o por otros problemas ambientales o metabólicos, dará igual el tiempo que el macho lo intente ya que no habrá huevos para fecundar.

Teneis una gran ficha sobre esa especie con datos esenciales sobre su cría en cautividad aquí: http://www.livingunderworld.org/anura/database/hylidae/agalychnis/callidryas/
Sobre todo destaca la necesidad de vegetación sobre y en la zona acuática donde realizarán la puesta las hembras.
Un saludo
dino
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Por eso no devo peocuparme yo tengo un monton de hojas a diferentes alturas encima el agua y tambien tengo otras plantas tipo bromelias encima el agua, pero no ve onunca na de nada solo aplecxus.
a8'{
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Despues de leer algo mas me he cruzado con imformacon algo increible Y es que estas ranitas tambien pasan un periodo algo mas seco entre epocas de lluvias y unos Americanos aconsejan esto con poca humedad relativa pero con algunas charcas para que se puedan mojar en ellas estas pequeñas y con poca agua :'( Sera esto lo que esta fallando!! el no tener unas epocas de descanzo para que se pongan mas en celo :confused:
Que Opinais vosotros?? :D
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
La estacion seca es IMPRESCINDIBLE... sin lugar a dudas....y es un poco complejo... de todo lo que he leido sobre este tema, la mayoria coinciden en que deben de haber 2 estaciones al año... La primera estación seca debe durar de 13 a 18 días, y se debe hacerse a principio de enero,despues empezaria epoca de lluvia hasta julio, donde empezaria la segunda epoca seca, está debe durar de 40 a 45 días, despues volveran las lluvias hasta volver a empezar con la primera estacion seca...

Estos datos los he sacado de traducir muchas web y buscar por muchos sitios, yo tengo agalychnis, y este es el ciclo que estoy siguiendo, pero esto.... SOLO SON CONCLUCIONES MIAS..... que espero, os puedan ayudar un poco....
 

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola! Pues nada, la hembra no deberia estar preparada porque nada de nada pero bueno... me ha servido para modificar un poco terrario colocando mas zonas de charquitas y mas mas plantas de hojas grandes, el problema que tengo es que la hembra es tan grandota que cuando se coloca en las hojas las dobla todas.
Tambien me ha servido para recolectar mas informacion sobre estas ranas.
Gracias a todos.
Saludos
Silvia
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
yo a la las mias las tuve primeramenta la hembra la tube hasta hace nada con uan humedad de un 50% y hara un mes i medio esot empece en enero, y ahora hace unos 50 dias empezaron las lluvias en mi casa con una humedad entre un 75% i un 85% pero estan en aplecxus constante ya llevan unos 4 dias seguidos y na de nada les he puesto tambien la niebla en el agua, y por si fuera poco tienen cascada de agua en el final y sistema de lluvia. O sea que no se pueden quejar. No se algo falla o les falta madurar ahora me ha llegado el 3 individuo macho y proximamente habra un 4. A ver si asin nos salimos de estos problemillas.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Mirando todo esto y leiendo por otros sitios web, algo esta fallando en lo de Criar estas Ranitas tan bonitas! os ago unas preguntillas mas a ver si con un poco de suerte se da con la tecla! :)

que estan comiendo estas Ranas?? Y con cuanta frecuencia??

Estan croando mucho los machos antes del Amplexus:confused:

Que tipo de charcas estais usando?? Lo alemanes tienden a pasar a las ranitas a un terrario de lluvias con toda la base llena de agua, esta a unos 10 o 15 cms y muchas plantas de hojas grandes con Potos, Philodendrons, aspleniums y spathiphyllums en macetas por encima del nivel de el agua!!!
e esto le ponen una bomba con la potencia suficiente para subir el agua por un tubo que esta pegado por todo el techo y esto recrea una especice de lluvia artificial que se enciende y apaga varias veces al dia emulando chaparones de agua por todo ese terrario...
A ver que pensais ustedes y intercambiando ideas quizas sea possible dar con lo que nos falta ;)


Que tal seria si se separan las hembras de los machos hasta la epoca de Cria:confused:
Lo pregunto porque la mayoria de anfibios suelen estar solos durante todo el año y solo estan en compañia para epocas de reproduccion ;) logicamente y quizas esto sea importante.
Un saludo y ver que pensais:confused:? :D
 

Adjuntos

  • agaova3.jpg
    agaova3.jpg
    24,9 KB · Visitas: 178

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Lo que comenta Pogona, es decir, el uso de una cámara de lluvia, es un gran método empleado en mcuhas especies para conseguir su reproducción, y evita que con las lluvias contínuas se inunde o estropee el terrario de siempre.
Un saludo
dino
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
ripe eso ya lo he echo yo y tras 1 mes de lluvias continuas y aplecxus na de na i ahora consigo una humedad de un 80% con lluvias de pulverizacion es quesi no era la leche hasta el parquet se me inundo hjheheheheh
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Me da que tenías un sistema de lluvia en la que el agua venía de fuera del terrario, no?
Es que lo más sencillo, es poner una capa de agua de unos cms en el fondo del terrario, y con una bomba subirla la parte superior, y hacerla pasar por un tubo de plástico lleno de agujeritos...que aunque no "llueve" igual que con el otro sistema, evitas inundaciones y esas cosas.
Un saludo
dino
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
no rippe tenia lo que tu dices pero al ponerlo en un exoterra en la parte frontal los exoterra se les escapa el agua jajaj o sea que eso es lo que me passo. :) pero ahora solo tengo la nieebla y la pulverizacion.
 
Arriba