Litoria caerulea en celo

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
La cuestion es que desde hace mas de un mes o asi llevo notando a las hembras algo inchadas, incluso por la zona baja ventral en el pliege por encima de los muslos se pueden apreciar las huevas...(por esa zona la piel es mas fina y sin color y se transparenta) no las he sometido a ningun enfriamiento con estivación ni nada de eso ni tan siquiera he dejado de alimentarlas, los machos tenian el callo del pulgar oscurecido... asi que me arriesgue y les he montado un sistema de lluvia en el mismo terrario con una bomba recirculando el agua del tanque, por cierto el mismo terrario donde estan siempre pero inundado con 10 cm de agua con corcho flotando troncos y plantas para que depositen los huevos,hasta ai bien...llevo dos dias haciendo funcionar la lluvia por la mañana y por la tarde-noche, uno de los machos esta mas revolucionado canta bastante y responde casi siempre que le pongo alguna gravacion, el otro en cambio pasa de todo, las tres hembras estan muy activas pero parece que no se lo ponen facil al machito en celo. Observe un amplexus con una de ellas que duro poquísimo por cierto, no se si es que o ellas estan desmotivadas o hago algo mal...se supone que si estan ovuladas deverian de ponerselo mas facil. LLevo dos dias solo y no he perdido la esperanza...Os dejo una foto de risa, es otro amplexus que pude ver hoy mismo pero esta vez con la compañera equivocada, es una litoria infrafrenata.Si alguien a tenido experiencia en el tema le agradeceria su consejo... Se me olvidaba si esto no me funciona habia pensado en hacerles una estivación fria de 6 semanas tal y como recomiendan para inducirlas a la reproducción (14-18grados) pensais que la idea de meter hielo en el terrario es una idea descabellada?tal vez refreque la temperatura...pero no se lo que daria de si la idea Un saludo a los forer@s de faunaexotica! ;)
 

Adjuntos

  • IMGP4176.JPG
    IMGP4176.JPG
    586,4 KB · Visitas: 173

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas Jhon que tal.... Pues yo note puedp ayudar
mucho con las litorias , ya sabes que lo mio fue un embarazo no
esperado jajajaja
A ver si te hechan una mano y dentro de poco tenemos mas ranacuajos por aqui...
Saludosss y suerte
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
lo de meter el hielo y tal no lo veo muy util, mejor ponlas dos meses en sequia, otra cosa que puede influir, yo separaria la infrafrenata, y por ultimo... de que tamaño es el terrario?
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Ya estan separadas... para que no se nos confunda el machito, he leido que una bajada de temperatura es lo que las motiva sexualmente aparte de un descenso de humedad y de luz en el terrario. El terrario es de un metro de largo 60cm de fondo 70 de alto.
un saludo
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
son un trio o un cuarteto? yo los pondria en un terrario de 60x60x80 de alto mas o menos
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
tendrias que tener mas machos que hembras, si tienes tres hembras tendrias q tener 5 machos, eso es lo mejor, pero tambien se pueden criar con el numero que sea
 
Arriba