Problemas con machos de Agalychnis en plena estación lluviosa - Urge ayuda

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Os comento: estoy en plena estacion lluviosa con mi sexteto de ranas (4 machos y 2 hembras). He convertido la base de su terrario en zona acuatica, con 10cms de agua, que es dispersada (con mayor o menor grado) por un tubo con agujeros por la parte superior del terrario desde donde cuelgan photos. A lo puro estilo del compañero Hamus.

Llevan así 2 semanas, y entre amplexus y disputas entre machos aún ninguna puesta. No sé si preocuparme por ello ja que por lo que me han dicho o pueden tardar o simplemente no poner.

Ahora el problema: hoy haciendo limpieza del agua las he sacado y me he dado cuenta que 3 machos estan "magullados" presentan pequeñas heridas donde no hay piel verde en la zona de la boca. Subo foto de no muy buena calidad pero se puede ver. Esto a que puede ser debido? Que solución me recomendais?

Estoy a la espera.
 

Adjuntos

  • IMG01403-20120903-1743.jpg
    IMG01403-20120903-1743.jpg
    375,5 KB · Visitas: 190

PiOLoRz

Active Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenas,

Yo no soy ningún experto, pero bueno te daré mi opinión. Si llevas ya dos semanas con la cámara de lluvia y aún no se han producido puestas, es poco probable que se produzcan a estas alturas. Quizá debas hacerles una época seca más pronunciada antes, o simplemente las hembras no están por la labor.

En cuanto a la herida, lo poco que se ve en la foto parece la típica laceración que se produce en los "morros" de los animales cuando chocan con cristales o contra los elementos decorativos, seguramente producida en las disputas por las hembras. Aunque ya te digo que igual no tiene nada que ver y alguien que sepa de verdad te dice algo totalmente distinto, jeje.

En todo caso, dadas las circunstancias, yo abandonaría el intento de cría y volvería al terrario normal para que recuperen fuerzas todos y se curen las magulladuras.

Un saludo.
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo pongo la camara de lluvia una semana como mucho, si no es demasiado cansancio para las ranas

y lo de las heridas suele ser por roces con la malla del terrario (no se si el tuyo tiene)
 
Arriba