ayuda con agalychnis callidras

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
hoy en mi casa ha empezado un festival por primera vez los machos han empezado a cantar con un festival unos contra otros. El terrrario lo tengo inundo tendre que vaciarl odel todo par aempezar pronto la epoca de lluvias no? alimentacion a saco con grillos con vitaminas. Que mas me recomendais? A parte de hacer llover cada dia con una bomba. algo mas?
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Si el terrario puede soportar una serie de lluvias contínuas y tiene una zona acuática con plantas sobre ella, no tendrías por que montar otro. En caso contrario, puedes montar una cámara de lluvia, esto es un acuario vacio, con una capa muy pequeña de agua, una bomba para producir lluvia, y varios troncos o plantas para que se suban y hagan la puesta.
La alimentación como siempre abundante, y con vitaminas y calcio.
Un saludo
dino
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
hola
mis agalychnis no cantan ... :'( ... quizas algun ruidito esporadico de vez en cuando... pero nada serio .... :) ....
Podrias decirme las condiciones de humedad y temperatura que tienes en tu terrario... he seguido todas las indicaciones que he encontrado por las web, pero la cosa no me convence nada... En cambio, tu parece que vas por muy buen camino... ;) ... si me puedes echar una manita.... :( ....

Respecto a tu pregunta... por lo que he leido... llegado al punto en que los machos de disputan a la hembra... hay que aumentar las lluvias, y subir la humedad a tope... entonces, te dejaran la "puestas" pegadas a las hojas, en un sitio oscuro donde no le de nada de luz.... y donde todo el suelo sea agua, para que cuando eclosinen, puedan caer en ella...... Pero ya te digo... De la teoria a la practica.....

Un Saludo....
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
yo tengo un 80% de humedad con unas plantas altas, sistema de niebla, sistema de lluvia pulverizada y ahora are sistema de lluvia como si lloviera de verdad a ver que passa :)
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola, yo estoy montando un terrario para agalychnis, y estoy recopilando informacion por todos lados, pero hay algunas cositas q no me quedan claras.

El suelo del terrario puede estar completamente lleno de agua ( unos 7 cm ) o eso solo se hacen en las camaras de lluvias para la epoca de reproduccion y luego en la epoca seca el suelo consiste en un sustrato humedo como fibra de coco y cortezas por ejemplo.?? Me gustaria poner como minimo un 50 % de parte acuatica en el terrario, y dejar el mismo terrario tanto para la epoca seca como la lluviosa.

Como tienes tu el terrario distribuido??

Y otra duda es el sistema de calefaccion, por un lado q si con un calentador de acuarios en el agua se consigue la temperatura requerida, por otro q si cable o manta termica,.....

¿ Q metodo de calefaccion empleas tu , murri??¿Donde lo tienes colocado??

Jejeje, creo q por ahora es lo unico q me falta ya para tener todo lo necesario, bueno me faltan las ranas :D :D :D

Gracias de antemano, y espero q te salga bien todo y ver pronto por aki tus crias.

Saludos, Lizardman :eek:
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
lizarman buenas noches primero de todo.

Hay que decirlo todo, mi terrario fue fabricado por terribilis es su primer terrario para ranas acuaticas, pero con alguna mejora entre ambas partes creo que se ha conseguido un muy buen resultado. Hay que decirlo todo lo diseñaron muy bien. Empezamos como es.

Mira mi acuaterrario es un exoterrar de 60 de alto 45 45 y tiene en el fondo plantas y musgo. Laterales fibra de esa para que crezcan las plantas pero no es fibra de coco ni xaxim. Alli tengo unos ficus repens que estan empezando a tirar muy bien. En el medio del terrario hay un 50 % de acuatica 50% terrestres como lo han conseguido. Pue smuy facil haciendo una isla gigante en medio con musgo y una bromelia, y una planta que echa raixes aereas, con hojas muy grandes. Ahi la ranas estan super agusto, luego hay una en el fondo alguna orquidea bromelia musgo etc etc. Juntando la isla grande con un tronco hacia la pared trasera, luego alrededor de toda la isla hay agua, la cual es calentada por un calentador de acuario que me consigue unos 27 grados. A parte lo tengo montado todo con un sistema de lluvia que llueve unos 20 minutos al dia distribuido en varias veces, ahora tendran sistema de lluvia no pulverizada sino con xorritos para simular la epoca lluviosa. Y luego sistema de niebla para simular el clima costa ricence.
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola murri, gracias por contestar.
El terrario q voi a utilizar es tambien un exoterra y creo q es de ese mismo tamaño.

Muy buena descripcion tio, me ha kedado bastante claro un par de ideas q me rondaban por la cabeza, la descripcion es mas o menos lo q tenia pensado.

Entonces tienes un sistema de lluvia para la epoca del celo, el resto del año lo tienes con lluvia pero pulverizada, la epoca de celo me imagino q sera hasta mediados o finales del verano ¿¿no??

Y otra cosita, ya se q soi muy pesao, pero antes de tener los animales me gusta siempre esta hasta arriba de informacion de todo tipo para evitar cualkier problema a la larga.

El sistema calefaccion q tienens puesto es un simple calentador de acuarios en la parte acuatica q te consigue poner el agua a unos 27º C ¿¿y el ambiente del terrario tambien te lo pone a 27º C:confused:
Si te va bien solo con este sistema de calefaccion en el terrario de esas dimensiones, pondre lo mismo ya q son el mismo terrario.

Y de iluminacion q tienes puesto:confused:, porque tambien contribuiran a aumentar la tempª del terrario me imagino.

Saludos tio y gracias por todo, esto parece q va pa lante. :D

Lizardman a>:eek:
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
con el termostato de avuario los dos pl no se llaman? pues con esos dos lfuorescentes y el termostato me marca 27 grados. Exactamente, la verdad es que en terribilis lo hicieron muy bien y poco a poco lo hemos ido perfeccionando ahora alas noches ya tengo un espectaculo de ruiditos.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Si las ranas hacen la puesta, la temperatura del agua del terrario es peligrosamente alta para el desarrollo tanto de los huevos como de los renacuajos.
Por otra parte, la termorregulación en anfibios la realizan alternando períodos de tiempo al sol, con otros a la sombra o en el agua, con lo que los calentadores en el agua no acaban generando más que problemas en especies que utilizan las masas de agua.
Un saludo
dino
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Interesante..... a+:confused:

Entonces rippenmolche q metodo emplearias tu para mantener una tempª optima en un terrario de 60 x 40 x 40 tanto de dia como de noche??, porque habia pensado en cable o manta termica pero tanto el fondo como los laterales del terrario estan cuabiertos de fibra de coco y porexpan y el suelo del terrario esta casi cubierto completamente de agua menos unas pequeñas islas y la cascada y no se donde podria colocarlo, lo del termostato de acuario me parecia una buena idea pero no habia caido en lo q tu dices,pero 27º C¿¿ crees q es una temperatura peligrosa en el agua para anfibios tropicales??No es una tempª tan elevada ¿no? o_O

Saludos :rolleyes:
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
La forma ideal de calentar un terrario para anuros, es siempre proporcionar la fuente principal de calor desde arriba, y si por las condiciones de la habitación donde se mantienen (demasiado fría), hace falta una calefacción adicional, podría utilizarse un sitema en el que se caliente la habitación a una temperatura no muy elevada, 20ºC por ejemplo, y se pongan puntos de calor locales en los terrarios.
La razón de hacer esto es la biología de los anfibios y su forma de controlar su temperatura corporal, que como comentaba en mi anterior post, lo hacen alternando el ponerse al sol (o una fuente de calor), con períodos en zonas oscura o más frías. Las zonas más frías(en relación a la temperatura ambiental) en el medio natural son las masas de agua y el suelo, por eso lo que los anuros y urodelos hacen cuando aumente mucho la temperatura es o sumergirse en el agua o enterrarse. Si utilizamos como fuente principal de calor, una manta o un calentador de agua, estamos generando una situación estresante en la que se le impide tanto enterrarse, como sumergirse en el agua para rebajar su temperatura corporal, y esto a la larga, acaba minando la salud de los ejemplares.
Para calentar un terrario tropical alto, pueden utilizarse, por ejemplo, las bombillas "tipo spot" para el día y las cerámicas de muy bajo voltaje para la noche, que mantendrán la temperatura adecuada, y le siguen permitiendo a las ranas enfriarse metiendose en el agua o enterrandose/poniendose a la sombra.

En cuanto al tema de las puestas, una temperatura del agua tan elevada (27ºC) provoca varias situaciones,por una parte se reduce la cantidad de óxígeno disuelto lo que perjudica el desarrollo de los huevos, y por otra, y según la especie de la que se trate, puede provocar desde la destrucción del embrión (lo más habitual), hasta la proliferación de hongos y un desarrollo incorrecto de los renacuajos. Si los renacuajos se mantienen a esas temperaturas, su metabolismo se acelera mucho, y además de los problemas anteriores (menos oxígeno disuelto, hay más desechos en el agua por acelerarse su metabolismo, etc) se produce una metamorfosis antes de lo normal, dando lugar a ejemplares más débiles. Por eso siempre se trata de mantener las puestas y renacuajos, en recipientes amplios, con aireadores (oxigenan y mueven el agua) y a temperaturas inferiores a 25 grados.

Hay especies que si están preparadas para realizar puestas en charcas temporales o incluso en charcas que desaparecen a los pocos días, donde la temperatura del agua elevada no les supone un gran problema, pero estas especies suelen ser sapos y algunas ranas de zonas desérticas (ciertos Bufo, Scaphiopus, Cyclorana, etc) y este hecho no es extrapolable al resto ya que cada especie tiene un tipo de zona acuática "ideal" para realizar su reproducción .
Hay un experimento muy interesante para entender mejor este hecho:
- un día de verano de esos que pegue bien el sol, se acerca uno a una charca donde vivan anfibios (y que en ese momento estén allí claro ;)) y con un termómetro de esos de acuario, se mide la temperatura ambiental, y luego la de la orilla de la charca, y si se puede, se mide tambien en zonas más interiores de la misma y a diferentes profundidades. Una vez que se hace esto se comprueba la enorme diferencia de temperaturas entre la ambiental y la del agua en diferentes zonas. Y si se encuentra una charca con renacuajos, se puede hacer lo mismo, y siempre es interesante tratar de ver que tipo de especie es la que cría allí.
A pesar de que estos datos, como es obvio, son de especies de zonas templadas frías, permite el hacerse una idea de como usan los anfibios el agua para controlar su temperatura.
Un saludo
dino
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Joder :eek:, una gran explicacion rippenmolche , perfecta y bien argumentada , me ha quedado totalmente claro.

Entonces empleare bombillas de spot de dia y por la noche haber q tal va una bombilla de ceramica, espero asi poder conseguir un gradiente en condiciones, de todos modos el terrario no es de proporciones grandes.

Saludos, Raúl
 
Arriba