Bombina orientalis - Cambio de color

br3ch4s

Member
Registrado
18 Sep 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Buenas, necesito ayuda y opiniones sobre estos pequeños sapitos,ya que llevo poco tiempo con ellas, actualmente mantengo 3 , 1 macho y 2 hembras ( 1 fijo, la otra dudo, practicamente es igual a la otra y no la he escuchado cantar aun...) Bueno a lo que voy que me lio ;)

Necesito saber tipos de alimento que useis y os vaya bien, he leido que comen practicamente de todo lo que les quepa en la boca, pero necesito opiniones personales de cada uno y valorar :mad:

Yo les alimento basicamente de grillos del 3, (2 cada dos dias a cada una, con pinzas siempre) pero tengo un problema con esto, cuando pasan unas 2,3 semanas los grillos se me hacen enormes, les salen alas incluso, y las veo que les cuesta mucho comerselos...Seria mejor la opcion de comprar grillos del 2 y darles alguno mas:confused:
una vez a la semana espolvoreo a los grillos con vitaminas y calcio de la marca zoomed (reptivite) me lo recomendaron en la tienda..pero a saber si sera bueno o malo.. :confused:

las suelo dar tambien tenebrios unos 3 o 4 a la semana a cada una, alternando con el descanso de los grillos...he leido que no es bueno abusar, pero esa medida esta bien? o me estoy pasando?

y ya lo ultimo..perdonar el toston xD

Sabeis explicarme el tema del cambio de color?? porque nunca estan iguales, o muy negras o marroncitas o verde intenso, por mas que busco en internet no saco nada en claro

Muchas gracias de antemano!

Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:Sobre Bombinas Orientalis

Primero de todo,el acuaterrario esta calefactado?(lo pregunto porque veo que tienes en el plantas tropicales),si esta calefactado quita el calentador cuanto antes,son ranas de ambientes frescos capaces de soportar heladas bajo el musgo.El acuaterrario te ha quedado muy bonito a la vista,pero(aunque no esta tan mal como muchos otros) no es ideal.Las bombinas son muy terrestres pero tambien muy acuaticas,asique,lo ideal,si fuera una urna enorme seria darles en superficie 50% tierra 50% agua,pero siendo un acuaterrario como la mayoria(pequeños,incluido el mio) lo mejor es dar mas agua y menos parte terrestre.En mi caso tengo todo lleno de agua con una plancha de corcho flotando y plantas palustres sobre las que se pueden apoyar.

Sobre alimentacion,lo ideal es variar.Las lombrices de tierra son muy buenas,asi como los gusanos de seda,los grillos no tanto pero se les pueden dar a menudo.Los tenebrios son grasos quitinosos y poco nutritivos,asique conviene darselos muy de vez en cuando,y a poder ser recien mudados que son mas blanditos.En cuanto a las presas,te morderan el dedo aunque no les quepa en la boca.Lo ideal es dar mas presas de tamaño mas pequeño,asi hay menos riesgo de que acaben vomitandolas.

El cambio de color es consecuencia del estado animico,cuando estan comodas tienen verde clarito intenso,cuando estan estresadas,incomodas o apaticas se vuelven mas oscuras.A veces he observado que con un cambio brusco de temperatura cambian en un instante(me ha pasado cuando las tenia al exterior al saltar a un agua muy fria).Luego dentro de bombina orientalis hay ejemplares verdes,marrones,o con manchas alternas,pero ese color es genetico,lo que cambia es la tonalidad.

Saludos.
 

br3ch4s

Member
Registrado
18 Sep 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Sobre Bombinas Orientalis

ADAM dijo:
Primero de todo,el acuaterrario esta calefactado?(lo pregunto porque veo que tienes en el plantas tropicales),si esta calefactado quita el calentador cuanto antes,son ranas de ambientes frescos capaces de soportar heladas bajo el musgo.El acuaterrario te ha quedado muy bonito a la vista,pero(aunque no esta tan mal como muchos otros) no es ideal.Las bombinas son muy terrestres pero tambien muy acuaticas,asique,lo ideal,si fuera una urna enorme seria darles en superficie 50% tierra 50% agua,pero siendo un acuaterrario como la mayoria(pequeños,incluido el mio) lo mejor es dar mas agua y menos parte terrestre.En mi caso tengo todo lleno de agua con una plancha de corcho flotando y plantas palustres sobre las que se pueden apoyar.

Sobre alimentacion,lo ideal es variar.Las lombrices de tierra son muy buenas,asi como los gusanos de seda,los grillos no tanto pero se les pueden dar a menudo.Los tenebrios son grasos quitinosos y poco nutritivos,asique conviene darselos muy de vez en cuando,y a poder ser recien mudados que son mas blanditos.En cuanto a las presas,te morderan el dedo aunque no les quepa en la boca.Lo ideal es dar mas presas de tamaño mas pequeño,asi hay menos riesgo de que acaben vomitandolas.

El cambio de color es consecuencia del estado animico,cuando estan comodas tienen verde clarito intenso,cuando estan estresadas,incomodas o apaticas se vuelven mas oscuras.A veces he observado que con un cambio brusco de temperatura cambian en un instante(me ha pasado cuando las tenia al exterior al saltar a un agua muy fria).Luego dentro de bombina orientalis hay ejemplares verdes,marrones,o con manchas alternas,pero ese color es genetico,lo que cambia es la tonalidad.

Saludos.

Gracias por contestar.

No, no esta calefactado, esta a temperatura ambiente, este verano he hecho todo lo posible para bajar la temperatura, pulverizando, dando aire desde fuera manualmente para sacar el aire caliente y con el ventilador en forma de extractor...respecto al terrario tengo pensado cambiarlo todo y dejarlo un 50 50, mis bombinas particularmente suelen estar mas tiempo en tierra que en el agua (supongo que influye la humedad no? 80-95) podrias ponerme un link para ver tu acuaterrario? necesito ideas para el nuevo proyecto :D

la alimentacion, donde puedo conseguir lombrices?? esque nose donde buscarlas :confused: en tiendas de animales solo tienen grillos y tenebrios...

sobre el color pues me lo as dejado claro, ire mirando parametros y demas para averiguarlo :)

gracias por la info.

Saludos!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:Sobre Bombinas Orientalis

Para ver mis instalaciones entra en galeria de anfibios,alli hay un post titulado mis pequeñas charcas particulares.No se si la humedad influira,pero quiza influya la disponibilidad,les gusta mucho moverse,tanto por tierra como por agua,pero son buenas nadadoras y les gusta nadar.

Lombrices se pueden conseguir en el Decathlon.

Saludos. ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Sobre Bombinas Orientalis

Como es que en Decathlon tienen lombrices? supongo que en la zona de pesca pero las venden vivas? nunca las he visto, lo unico 'comestible' que he visto ahí son piensos para la pesca de las carpas.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Sobre Bombinas Orientalis

:)

Justo lo que dices, como cebo para la pesca en agua dulce, lombrices de un par de especies, asticot y no se si también a veces gusano de la miel. Y son ideales para alimento vivo las lombrices (las dendrobaenas, pues las otras son enormes) y la galleria.
 

br3ch4s

Member
Registrado
18 Sep 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Sobre Bombinas Orientalis

gracias por vuestras respuestas, he estado mirando sobre criar las dendrobaenas, pero no me queda del todo claro, podrías explicarme como mantenerlas?

gracias!
 
Arriba