Alimentacion Bombina orientalis

L

luz

Guest
Hola, soy nueva en el foro i tengo un problemilla;
Tengo 2 bombinas en 1 terrario, un macho i una hembra, hasta ahora los dos comian bien, 4-6 grillos cada 3 dias, pero hace unos dias (1 semana i media mas o menos) que el macho casi no come, me parece que ha comido 2 grillos en estos dias...estoy preocupada, hasta ahora todo habia ido bien. He pensado que puede ke esten cansadas de comer siempre grillos...pero si fuera esto habria comido mas...al menos para llenarse un poquito!
Alguien podria darme alguna idea?
Gracias!!
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Bueno, lo primero es que no te preocupes ya que en principio, es normal que en esta época del año, por el descenso de temperatura ambiental y por la menor cantidad de horas de luz, reduzcan su alimentación (incluso en ejemplares que están mantenidos en terrarios con luz artificial y a temperatura controlada, se mantienen los ritmos anuales naturales de reducción invernal de la actividad).
Puedes probar con otro alimento si quieres, lombrices, tenebrios, etc, para ver si les "vuelve" el apetito.
En mis ejemplares, es normal que ocurra esto, y en algunos casos se prolonga varios días, pero si no hay un descenso alarmante de peso (se le pueden apreciar los huesos pélvicos en la espalda) no hay que preocuparse.
Un saludo
dino
 
L

luz

Guest
bueno...yo creo que si que se le empezavan a notar los huesos pelvicos...pero me parece que ya lo he arreglado de momento, he conseguido que se coma hoy 2 grillos y mirare haber si mañana se come otros. Tambien probaré de comprar algun otro tipo de alimento, haber si asi le motivo i tiene mas gula!
Muchísimas gracias!! ;) ;)
Ya os iré informando de que tal les va!
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Tampoco es necesario que coman todos los días! en cautividad hay más problemas de salud de nuestras mascotas por sobrealimentación de los que nos pensamos. En esta época del año, a las mías les doy de comer un par de veces por semana una cantidad de un grillo... es decir, dos grillos por semana aprox. Y si no quieren, pues no comen, y no están delgadas ni mucho menos.

Venga, un saludo y paciencia,

José
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
como ya han dicho no sobrealimentes, yo ami bombina le doy un grillo dia si dia no, e incluso a veces pasa dos dias segidos sin comer, pero esta gorda la tia
 
Arriba