Bombina orientalis - Cambio de color

pereiramrqz

New Member
Registrado
10 Mar 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos soy nuevo por aquí y me gustaria que me echaran una manita jeje ...
pues os comento tengo dos bombinas en un terrario q hace como 2 semanas las tenia con fibra de coco como sustrato pero se me ocurrio la idea de poner todo de agua y un tronco como parte terrestre.. pues bien al principio ni se bañaban pero ahora estan casi todo el tiempo en el agua y estan muy oscuras y cuando las compre eran verde brillante entonces no se si estoy haciendo algo mal porque todo ha sido desde que las cambié a un terrario mas acuatico o_O
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:problemas bombinas orientalis

En principio no creo que haya ningún problema, yo tengo 4 bombinas y dependiendo de si están mas en el agua o menos tendrán color mas brillante o mas oscuro. Hay personas que dicen que es por el estado de animo (yo no lo creo) pero lo que nos ayudaría también seria unas cuantas fotitos, para ver como de bonitas son esas bombinas ;)
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
Re:problemas bombinas orientalis

yo tengo 3 bombinas orientalis babys en fibra de coco y están totalmente oscuras, creo que se debe al entorno en el que están y no tienen por que tener ningún problema.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:problemas bombinas orientalis

En un principio, el color oscuro es sinónimo de estrés.

No deberías haber puesto todo agua de golpe, por que, aparte de la misma adaptación de los animales, el agua debe de tener unos parámetros que deberían respetarse, seguramente la condición del agua no sea correcta, eso y el cambio de golpe han contribuido mayoritariamente a padecer de estrés.

¿Están comiendo con normalidad? ¿Que les das de comer? ¿Foto de la instalación?

Necesitamos detalles e imágenes.
 

Buyo0o0

Active Member
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:problemas bombinas orientalis

Buenas compañero, yo también tengo bombinas y me presentan los mismos síntomas que tu dices,pero no tienes porque preocuparte.
Mis bombinas por el día están oscurillas y por las noches se ponen de su color normal...al igual me pasa con mis arboricolas que por las mañanas están verdes marroncillas y por las noches cogen un verde super bonito y creo que es si no me equivoco es que por el día están como en periodo de descanso y digamos que seria su camuflaje ese color oscuro y por las noches están más activas y recuperan su color .
Espero haberte sido de ayuda
 
Arriba