Bombina orientalis - Renacuajos

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
holaa! hace tiempo que no comento por aqui ;) bueno pues vereis mis bombinas me han criado, pase los huevos a unos tapers grandes con el mismo agua que tenian, algunos huevos ya han eclosionado pero no le veo forma de renacuajo normal, estan en vertical y quietos, y queria preguntaros si es normal que esten asi o no. y si alguien pudiera poner alguna foto de un renacuajo recien salido me iria bien para compararlos. muchas gracias y saludos :)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:renacuajos bombinas

Si,es normal,acaban de nacer,tardaran un dia,o varios en hinchar la cabeza,una vez hayan hinchado la cabeza empiezan a comer.Se crian bien y crecen rapido alimentandolos con comida de peces en escamas,tendras que cambiar cada vez mas frecuentemente el agua por la acumulacion de amoniaco.Las primeras ranas saldran doradas y sin color en el vientre.Desconozco si en fase renacuajo ya fijan ese color aunque no aparezca aun,pero cuando son ranitas si,y si quieres conseguir un vientre mas rojo deberas alimentarlas con alimentos ricos en carotenos,o con animales alimentados a base de alimentos ricos en carotenos.Criar los renacuajos es facilisimo,es bastante mas complicado con las ranitas,especialmente si tienes gran cantidad de crias.Saludos y suerte.
 

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
Re:renacuajos bombinas

muchas gracias ADAM, me alivia saber eso jeje ya pensava que me havian salido prematuros y que moririan, tengo un taper en los que ya estan saliendo y otro con huevos puestos ayer. espero que me salga bien les he echado comida de pez de fondo tambien sirve esa? y otra cosa el canvio de agua como se hace? i que tipo de agua le pongo. saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:renacuajos bombinas

Seguro que valen muchas,pero yo es la que he probado :p De todas maneras,yo no les echaria comida hasta que no hinchen la cabeza.Si quieres dejar comida por si acaso echales poca,y retirala al dia siguiente.Vete acostumbrandote,porque criar renacuajos es asi,darles de comer diariamente la cantidad que coman,y cambiar el agua frecuentemente.Saludos.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Enhorabuena!. Si puedes poner fotos, siempre es agradable verlas. Yo tengo un macho y dos hembras y no crían por mucho que el macho se lance a todo lo que se mueve. :'(
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Snaker,sabes seguro que son dos hembras?Cuanto tiempo tienen?Desde luego,aunque el macho este cachondo,si ellas no estan preñadas no sirve de nada.Saludos.
 

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
una pregunta, el canvio de agua como se hace? como si fueran peces, con un salabre o mejor cojerlos con un baso? ya pondre algunas fotitos :) saludoss
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo lo hacia con un salabre.Usa dos tuppers,cuando tengas que cambiar el agua,ten el que no usaste limpio,lo llenas del agua en el que los vas a tener,vacias el otro tupper en un cubo o donde quieras con cuidado,con el salabre puesto en el chorro,ahi quedaran todos los renacuajos,los pasas al nuevo tupper y ya esta.Limpias el tupper sucio y ya queda listo para el siguiente cambio.Es lo mas facil.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Como van esos renacuajos?Cuantos son?Hay gente preguntando por bombinas en este foro,y en otros foros alegan que no es facil encontrar crias en cautividad para comprar bombinas capturadas,no estaria de mas que si la cosa va bien,se contactara con la gente interesada en adquirir bombinas.Saludos.
 
Arriba