Bombina orientalis - Mis primeros renacuajos

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si pones musgo de java tendran un soporte y les sera mas facil,pero yo creo que si amplexan para poner ponen igual.Prueba a ponerles un poco de musgo,pero cuando amplexan no duran un minuto,ni 5,ni 10,una de las puestas que me hicieron duraron toda la noche,piensa que van poniendo huevo por huevo y el macho fecundando,y las bombinas suelen poner muchos huevos.Saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Pues las mias no están muy por la labor, se enganchan un rato y se sueltan, cada una se va para un lado y hasta al cabo de un rato no vuelven a lo suyo. Puede que no hayan ivernado y por eso no tengan los aparatos reproductores preparados, este invierno las haré ivernar y el año que viene haver si hay suerte.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si los machos cantan y amplexan seguro que estan preparados,pero las hembras necesitan ese enfriamiento para desencadenar la ovulacion.Las mias este año no hibernaron,pero aun asi una puso huevos al principio de primavera,pero los machos eran jovenes,no se si fue por eso o por otros temas todos los huevos se echaron a perder con el embrion formado,de todos modos hasta el año que viene,o puede que hasta mas adelante no me interesa criar,demasiado lio.Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Òscar Martínez dijo:
tengo muchas ganas de criar a esta especie para perpetuarla en mi colección, con eso quiero decir que deseo criar poquitas, lo justo para renovar el plantel.
No tan justo hombre, jeje, Cría algunas demás, para vender o intercambiar o regalar... :mad: Yo ando loca por poder tener la especie, espero que pronto pueda ya andar buscando quien las cría, pues deseo que sean todas NC. Y para tenerlas todo el año en exterior, o si acaso meterlas a casa solo en verano por el exceso de calor que creo que las fastidia mas que el frío.

A mi es que las ranas me encantan, son tan tan lindas... y claro, tengo las perezi del estanque pero como si no las tuviera, no se dejan ver de cerca. Y tengo las Xenopus, pero "no son ranas" a efectos de mantenimiento y disfrute (mas bien son peces con forma de rana, jeje). Así que ranas que de verdad sean ranas "de estanque" pues ideales las Bombinas.

Òscar Martínez dijo:
Por otro lado hace unas semanas que estoy estudiando la posibilidad de adquirir alguna especie diferente de anfibio, que pueda mantener de forma sencilla y me proporcione buenos momentos...
No se me ocurre ningún anfibio de mas fácil mantenimiento que el ajolote. Y si te tiras por los anuros, me parece que lo mas de andar por casa son los sapos, los de estilo Bufo, grandecitos, durísimos, sin necesidad de aclimatar el terrario, que comen como limas...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Casi cualquier triton es facil de mantener.Oscar,si quieres un animal facil de mantener,que sea criado en cautividad,y tienes un sitio fresco donde poner un acuario,te recomiendo que te hagas con alguna especie de Triturus.Por cataluña hay varios que mantienen alguna especie.A mi personalmente no me gustan los karelini,pero ahora parece que es la especie que se cria.Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Estoy estudiándome los Bufo (acertaste Mari) en especial el Bufo quercicus, pero apenas encuentro información sobre él...

Saludos
 
Arriba