Muerte de renacuajos Bombina Orientalis

kasiokaos

Member
Registrado
25 May 2016
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola, recientemente mis ranas pusieron huevos. Sé que la muerte de algunos renacuajos es algo normal y de momento sólo se me han muerto muy poquitos, la mayoría porque han nacido con alguna deformidad en la cola y supongo que les ha costado alimentarse.
El caso es que tanto en esta puesta como en otra que tuve el año pasado he observado que en ocasiones al ponerle agua a la pecera y revolverse un poco el agua, algún renacuajo se vuelve "loco" y se queda completamente inmóvil, panza arriba muchas veces. Si lo toco rápidamente reacciona y se pone a nadar, pero si no se queda así y muere. Vaya, que he pensado que le da como un ataque de pánico o algo parecido, y muere del mismo.
Sólo es una observación que supongo que tendrá alguna explicación más lógica que la que se me ha ocurrido a mi, si alguien la sabe o lo ha observado agradecería que me comentaran. Gracias.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

Es un tema interesante y por desgracia no puedo ayudarte, tal vez sea debido al cambio de agua, falta de oxigenación...
Pueden ser mil cosas.

En foros especializados seguro que han tocado el tema, de todas formas, creo que por aquí hay un articulo sobre el mantenimiento de renacuajos.

Saludos.
 
Arriba