Bombina orientalis - Renacuajos

enrique1991

Active Member
Registrado
20 Sep 2011
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re:Ayuda con renacuajos de bombinas

Como te ha respondido el compañero,yo optaria por las hylas cinereas, yo mantengo un grupo de 6 hylas en el mismo terrario que las bombinas, mismos parametros todo el año ,misma comida y conviven perfectamente,unas por las alturas y las otras por el suelo, las hylas solo bajan a zamparse el grillo y otra vez alas alturas asi que nunca se molestan.
Eso si,si las vas a a tener en el comedor,cuidado con las hylas en primavera ladran mas que un perroo!!muy escandalosas.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Ayuda con renacuajos de bombinas

Gracias por las respuestas, la verdad es que la hyla es una rana que a mi mujer le encanta, si la convenzo para cambiarlas por los anolis mejor. Tiene puesto la condición para dejarme poner el terrario en el comedor de los ue le tengo que poner anolis. El problema es que tendría que estar cambiando uno de los fluorescentes por un 5.0 o comprar dos bombillas. És una tontería gastar el dineral que valen para mantener lagartos en un sitio en el que pueden vivir perfectamente anfibios. La temperatura no es problema, ahora esta en 30 grados el punto caliente, 26 el general y 21 en el suelo, la puedo subir o bajar fácilmente porque caliento desde arriba con espot y desde abajo con el agua que como circula por toda la pared calienta todo. La verdad es que las ranas arboricolas son todas bonitas y no sabria si decidirme por unas o otras. La humedad, aun teniendo dos ventiladores pequeños y dos grandes la puedo mantener por encima del 90% sin problemas, la mantengo sobre el 80% por las plantas pero si la tengo que subir no es problema. También había pensado en unas lecheras amazónicas aunque las que he visto se salían de presupuesto.
 

tintinykika

New Member
Registrado
6 May 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Ayuda con renacuajos de bombinas

hola enrique:
Yo estoy igual que tu... me han puesto huevos las bombinas y soy un iniciado.
La primera puesta y nacimiento es del 11 de abril, luego a lo largo de este mes han puesto mas, aunque ya apenas me salen renacuajos, son comidos por los padres y los hermanos mayores (eso creo).
Que hice?...
Separe los renacuajos a un terrario diferente de los padres (tengo la mitad con los padres y la otra mitad separados...
Alimento con comida para peces tropicales ( en escamas) y con larva de mosquitos congeladas...
En menos de un mes (4/05/12) tengo 5 ranitas en el acuario separado y 3 ranitas en el acuario con los padres.
He notado que los que están con los padres, crecen mas grandes y gordos (supongo porque se comen los restos de comida de los parentales.. grillos y tenebrios) pero se desarrollan mas tarde.
Nueva alimentación?... Pues voy a probar con unos gusanitos muy pequeños de ahí (no me acuerdo como se llaman) y con drosopilas (mosquitas).. pero voy a seguir dándoles larva de mosquitos por si no aceptan la nueva comida.
Si te puedo ayudar en algo mas...... mandame correo y te contesto...
Y por cierto.. gracias por tu post.. me sirve a mi de ayuda.
Tengo fotos de la evolucion.
Gracias.
 
Arriba