Atelerix albiventris - Problemas de comportamiento.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Recientemente, mi compañera de piso ha adquirido un macho de 5 meses de este animal. No hay problemas en la alimentacion ni la bebida i el bicho se ve activo del todo.
El problema es que tiene panico a ser manipulado - bueno, sinceramente, me tiene tirria a mi i menos a ella.
Bueno, se que aqui hay gente muy valida en lo de los mamiferos exoticos, y pasarme me paso mas bien poco, asi que si sabeis de algun web site o mejor aun, alguna contestación de primera mano para que el bicho se acostumbre a ser manipulado, seria de agradecer.

Muchas gracias y saludos
Carles
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Androctonus.
Cuando adquirí mi parejita, el macho era muy asustadizo, la hembra menos pero se dejaba manipular. Lo que hacía es tentarle con grillos, tenebrios y gusanos de seda y mientras me comía de la mano lo tocaba un poquito, luego conseguí ponermelo encima, yo sentado en el suelo y el encima y le dava de comer y lo iva tocando poco a poco para que no se asustara, despues de unas semanas eran auténticos perritos, hasta tenías que mirar siempre al suelo porque se cruzan y caminaban por todos lados.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Vya gracias! Bueno hoy esta peor si cabe, bufa i se echa de espaldas cuando presiente que le vas a mnipular. No obstante come de la mano. Otra cosa. El problema es el olor nuevo? Que tal si se le pone una prenda de ropa para que se acostumbre? Funciona?

Saludos
Carles
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.
Puede ser que funcione, he leido que lo hacen con otros animales y ha funcionado. De todas formas tienen buen olfato y la casa siempre olerá ha persona, o sea el dueño, pero por probar no creo que pase nada.
Al mio le asustaba mucho que le pasara la mano por encima o que la levantara, también los movimientos bruscos.
Con tiempo se acabará acostumbrando seguro.
 
Arriba