Atheris broadleyi: info

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Hola buenas.
Me gustaría tener algo de información de esta especie, ya que no encuentro mucho. Cuidados, tamaño, terrario, veneno, ect.
La verdad es que es una preciosidad.
Conocéis alguna otra especie que sea de pequeño tamaño? Actualmente tengo Heterodones de varias fases y me gustaría informarme bien de otras especies.
Gracias.

cmAGhDNOe5To.jpg
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Su veneno es letal y no hay antídoto.
Tienes un montón de serpientes impresionantes dentro de las no venenosas, para que complicarte la vida a tí, familia y vecinos con una venenosa...
No te hablo de las Heterodones, por qué su veneno y nada es casi lo mismo, pero cosas más bestias como la que pones aquí... Creo que solo se deberían tener en sitios muy preparados y con mucha gente sabiendo del tema para ayudarse unos a otros, no un particular.
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Su veneno es letal y no hay antídoto.
Tienes un montón de serpientes impresionantes dentro de las no venenosas, para que complicarte la vida a tí, familia y vecinos con una venenosa...
No te hablo de las Heterodones, por qué su veneno y nada es casi lo mismo, pero cosas más bestias como la que pones aquí... Creo que solo se deberían tener en sitios muy preparados y con mucha gente sabiendo del tema para ayudarse unos a otros, no un particular.
Gracias por tu consejo tan tajante. Se que clase de serpiente es. De todas formas, solo he preguntado por INFORMACIÓN DE SUS CUIDADOS. Nada más. Creo que una cosa es querer información sobre un espécimen y otro distinto es comprar una, cosa que no tenía pensado hacer.
Si todo fuera así, mejor con quedamos todos con las gutattas y ya está, las demás bichas te pueden pegar un bocado.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Una cosa es un bocado que te lo puede pegar hasta un gato y otra cosa que te pueda matar y se ponga en peligro no solo a uno mismo si no a toda la gente que vive al rededor.
Si fuera que solo se pusiera en peligro uno mismo, pues vale.
Pero no me parece justo que por qué yo quiera tener una venenosa, tenga un descuido (que se tienen y a cientos) y mate a mi vecino.
A mi también me encantan las venenosas, pero no me parece que deba tenerlas un particular.
Y por pedir información, no tienes por qué querer tenerla, pero si existe esa información otro la tendrá...
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Pues nada, ya responderá otro. No hay problema. Cuanta más información haya sobre el tema mejor. En una web hasta leí que su veneno no es mortal si se coge a tiempo. Cosa que no me creo. De ahí que haya que aportar información veraz y que nadie se meta en problemas.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Esa es la aptitud con la que luego todos los reptileros tenemos problemas.
Así luego hay un montón que por leer fichas se creen que saben y ponen en peligro a la gente y al hobby
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Bueno, creo que ya ha quedado clara tu postura sobre el tema. Ya está...

Si alguien quiere aportar información, que es sobre lo que va el tema, bien. Sino seguiré jugando con mis gutattas o mejor aún, con la lombriz de tierra de la maceta para no tener problemas.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Encima vacilando, jejeje.
Muy maduro. En fin...
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.512
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Creo que lo de las venenosas esta hablado de sobra aquí para el que quiera/sepa entender. No merece la pena abundar en el asunto asi que si alguien se cree experto por leer fichas no se puede hacer nada. Es una pena pero es asi. Al respecto todo esta en internet.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Bueno, creo que ya ha quedado clara tu postura sobre el tema. Ya está...

Si alguien quiere aportar información, que es sobre lo que va el tema, bien. Sino seguiré jugando con mis gutattas o mejor aún, con la lombriz de tierra de la maceta para no tener problemas.
a ver es verdad que en este foro la gente no se sale de animales que son mantas y no te pueden hacer nada, pero píllate una retic de 8M y no una venenosa hombre aun así sus cuidados ni idea seguro que tienes alguna ficha de cuidados en ingles , yo prefiero cualquier animal peligroso pero que no sea venenoso, te cuento por que, yo iba a comprar un varano salvator y en este foro se decía siempre que no (por que la gente no se informa realmente y no saben que hay gente que si que puede mantenerlo, por otro lado es normal que no se recomiende pero siempre sin desanimar hombre) y como sabrás este animal es un lagarto de casi 3M DE ADULTO que aunque su carácter en cautiverio suele ser dócil con manejo y un buen "entrenamiento" pero claro son animales salvajes (no se nos puede olvidar) si me pegase un bocado o me rajase con las garras lo que seria normal si fuera algo fuerte seria que me diesen puntos, ahora si tu tienes una venenosa en casa y te muerde PORQUE SI LA MANIPULAS SOLO PARA LIMPIAR TE VA A MORDER ,PORQUE ES NORMAL Y LOGICO Q NOS MUERDA UN BICHO, pues tienes dos opciones o estas muy jodido pero tienes el suero cerca y te salvas jodiendo a algún zoológico de la zona o TE MATA por esto mismo yo prefiero cualquier animal peligroso sin veneno que un animal que no sea agresivo con veneno.....
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
a ver es verdad que en este foro la gente no se sale de animales que son mantas y no te pueden hacer nada, pero píllate una retic de 8M y no una venenosa hombre aun así sus cuidados ni idea seguro que tienes alguna ficha de cuidados en ingles , yo prefiero cualquier animal peligroso pero que no sea venenoso, te cuento por que, yo iba a comprar un varano salvator y en este foro se decía siempre que no (por que la gente no se informa realmente y no saben que hay gente que si que puede mantenerlo, por otro lado es normal que no se recomiende pero siempre sin desanimar hombre) y como sabrás este animal es un lagarto de casi 3M DE ADULTO que aunque su carácter en cautiverio suele ser dócil con manejo y un buen "entrenamiento" pero claro son animales salvajes (no se nos puede olvidar) si me pegase un bocado o me rajase con las garras lo que seria normal si fuera algo fuerte seria que me diesen puntos, ahora si tu tienes una venenosa en casa y te muerde PORQUE SI LA MANIPULAS SOLO PARA LIMPIAR TE VA A MORDER ,PORQUE ES NORMAL Y LOGICO Q NOS MUERDA UN BICHO, pues tienes dos opciones o estas muy jodido pero tienes el suero cerca y te salvas jodiendo a algún zoológico de la zona o TE MATA por esto mismo yo prefiero cualquier animal peligroso sin veneno que un animal que no sea agresivo con veneno.....
Nadie ha dicho en ningún momento que nadie pueda tener un salvator.
Se te dijo que con 16 años y ninguna experiencia no puedes tenerlo y en los grupos de wasap te han dicho lo mismo (y eso sin saber que tienes 16 años)
Y te lo ha dicho gente que sabe del tema y gente que los ha manipulado, no gente que no se informa...
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Su veneno es letal y no hay antídoto.
Tienes un montón de serpientes impresionantes dentro de las no venenosas, para que complicarte la vida a tí, familia y vecinos con una venenosa...
No te hablo de las Heterodones, por qué su veneno y nada es casi lo mismo, pero cosas más bestias como la que pones aquí... Creo que solo se deberían tener en sitios muy preparados y con mucha gente sabiendo del tema para ayudarse unos a otros, no un particular.
hombre letal...una atheris...NO.

Especies peques...pues cualquier atheris, bitis rubida etc etc,cerastes tampoco sube mucho de talla.
Por belleza,personalmente me gusta mas la hispida o la squadmigera.

Lo que son cuidados,pues dependera de la especie,pero ten en cuenta que para cualquiera de ellas necesitas Nucleo zoologico autorizado,cosa que para un particular es francamente dificil.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Bueno,como este tema lo estais complicando bastate, añadire mi punto de vista.

DESACONSEJO TOTALMENTE LA TENENCIA DE VENENOSAS
Porque los protocolos de manejo/seguridad/acceso a atencion medica/incluso en muchos casos la experiencia no tienen absolutamente nada que ver con los que hay en un nucleo autorizado para venenosas. De hecho por si no lo sabes,la SS no cubre un accidente de este tipo,asi que corre por tu cuenta,y hablamos de varios miles de euros en el mejor de los casos,sin contar consecuencias penales y administrativas(si de las 2),ya que en muchisimos casos ademas de la carencia de autorizaciones para ello,te pueden meter delito contra la salud publica al poner en riesgo la salud colectiva.
2º,si tu experiencia son lampros y guttatas.....sigue aprendiendo, haz cursos de manejo(que los hay)

A este post concretamente no le veia nada malo de principio,ya que pedias informacion sobre esta especie,pero va derivando en pautas de manejo para casa,y ya te digo que estoy en contra de ello,por los motivos que te he indicado y lo que te ha dicho rmgarcia,un accidente ofidico hace muchisimo daño a la aficion y evita que se "normalice" la tenencia de reptiles.El accidente de manu el año pasado hizo muchisimo daño...el de santi de este año,ha llevado una cola mediatica brutal...etc etc.

Creo que lo de las venenosas esta hablado de sobra aquí para el que quiera/sepa entender. No merece la pena abundar en el asunto asi que si alguien se cree experto por leer fichas no se puede hacer nada. Es una pena pero es asi. Al respecto todo esta en internet.
Conozco gente que posee unos conocimientos BRUTALES y no ha salido al campo en su vida,y mas aun con especies asi que muy poquita gente ha podido estudiar en libertad,y apenas se ven en cautividad (no asi hispida/squadmigera), de hecho la foto que ha subido es de una persona que las vende en R.checa,y es el unico que conozco que posee esa especie.


Dicho esto,todo lo que sea informarse y aprender,PERFECTO, pero sin idea de mantenerla en tu casa,por tu bien(basado en tu experiencia) y por el bien de todos(un accidente/escape podria dañar a familiares o vecinos,y daria mas mala prensa a todos nosotros)
 
Arriba