Recomendaciones y dudas para adquirir heterodones

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, estoy pensando en adquirir una hembra adulta o semiadulta de heterodon, ya que tengo libre un terrario de 100x50x50 y para una baby se me haría pequeño. Pero antes quería saber que comería en este tamaño, ya que por mas que busco solo encuentro imágenes o vídeos de heterodones comiendo pinkis o huevo duro.
Como también tengo una guttata querría saber si podría unificar la comida en algún momento, como en ratón adulto o rata pequeña

Es mi primera venenosa, pero si tengo algo de experiencia con otros reptiles

Por cierto que precio debo esperar? Y no me refiero a fases raras, sino ejemplares con precios asequibles

pd. si alguien que tenga a la venta o conozca a alguien que los tenga os agradecería que me lo comentarais para ponerme en contacto. Mire en milanuncios y eso y haba algún que otro anuncio, pero al preguntar acerca de fases me dijeron que estaban en la fase de crecimiento..... En fin, que dudo un poco de los buenos o malos cuidados que hayan tenido
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Las heterodones hembra adultas comen sin problema ratón adulto o maxi adulto, cada 5-7 días. Si es más joven, comen con más frecuencia, su metabolismo es diferente a otras serpientes, y es preferible dos veces por semana una presa mediana que una enorme una sola vez por semana. Por comer, pueden comer perfectamente una rata destetada, pero el problema es que son tiquismiquis para comer y si comen ratón, no suelen aceptar rata o jerbo (al menos las mías), no se las puede engañar. Por eso es difícil que te muerdan al confundirte con comida, salvo algún caso muy raro y muy desesperado por la comida.

Si te aseguran que comen ratón descongelado templado, suelen comer sin problema, son muy voraces, y se mueven mucho por el terrario cuando tienen hambre.


En un año, una hembra baby se te puede poner fácilmente en 300-400gr y 60-70 cm. Aunque una de mis hembras "green" al cumplir un año, de medir como un rotulador pasó a pesar más de 700 gr y 75 cm.
Crecen muy rápido. Si consigues una hembra nacida en 2012, ya tiene que tener un buen tamaño y alcanzar casi su tamaño adulto este mismo año.
Yo creo que es mejor comprar un ejemplar joven y asegurarte tú de que lo alimentas correctamente y que ves cómo crece. Además, son un animal que gusta ver crecer. Normalmente tienen muy mal genio cuando son babys (pero es puro teatro) y suelen ser algo más calmadas cuando son adultas, pero en su terrario, son dueñas y señoras. Algunas te montarán un espectáculo increíble y otras te indicarán que no eres bien recibido con un pequeño bufido.

El precio que puedes esperar sería de 50 euros más o menos por una hembra pequeña de color salvaje. Una adulta quizás podría andar sobre los 100 euros, más o menos, dependiendo de si alguien se quiere deshacer de ella por espacio o si valora el hecho de que sea ya una reproductora y sea un poco más cara.


Un saludo!
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
no se puede añadir nada mas a lo que gaua te a comentado,yo estaba con esta especie igual que tu hace hace meses y me recomendo tambien babys,yo mantengo una pareja ya con 50 y 45 cm y me pasa todo lo que te a comentado,en su terrario mucho teatro pero las sacas tranquilamente y se vuelven totalmente dociles(me encanta eso de ellas :)),te las recomiendo al 100%,saludos
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
doy fe de la agrsividad en el terrario jejejejeje aunque luego al cojerlas cambien por completo es mas mi hembra da cabezazos no llega a tirarse a morder en cambio el macho es todo lo contrarioes super dócil dentro y fuera
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Una duda rapida que me ha surgido:

Tengo una fuente de esas de exo terra que me regalaron. Eso le ira bien a la heterodon para beber?
Se lo tengo a la guttata y no parece que de problemas, pero prefiero preguntar
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo no la usaria. Con un cacharrito no muy grande le vendrá bien, ademas una humedad alta no les viene nada bien y puedes tener problemas. Un saludo.
 
Arriba