Heterodones recien adquiridos y problema

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo primero muchas gracias a todos por vuestros consejos, me han servido mucho de verdad.

Lo segundo: este fin de semana sin motivo alguno (no he cambiado parametros ni nada) el macho empezo a dar vueltas por el terrario dia (y en parte tambien noche), muy muy activo, tal y como lo esperaba, y parece que ha "contagiado" tambien a la hembra.
Ahora se pasan todo el dia de un lado para otro, subiendo y bajando de los troncos. En ningun momento hacen ademan de enterrarse y son tremendamente curiosos.
Esto, y digo ESTO es lo que yo esperaba al comprarlos. Se ve que tan solo estaban algo nerviosos o que se yo. Estoy disfrutando mucho con ellos ahora, sin duda alguna gracias a vuestros consejos.

Si se le pudiera poner pegas es mas bien de lo sucio que me dejan el cristal todos los dias al pasar rozando el agua del bebedero y subirse despues por el cristal dejando todo hecho un asco jajaja.

Aunque siguen algo reacios a comer como lo hace la guttata, que busca rastrea y pelea con el raton (cosa que tampoco espero), si que comen su adulto cada dos semanas. Excepto el macho, que va a hacer el domingo que viene un mes que no come. Pero tengo entendido que es bastante habitual en los machos, asi que no me preocupo demasiado. Le pongo la comida, me voy unas horas y si sigue ahi la quito. (aunque el otro dia se lo comio la hembra, pegandose un festin de dos adultos en 4 dias)

Si he mirado un poco lo de la hembra, y es cierto que tiene un tamaño bastante pequeño, casi igual al macho y pesando ligeramente mas. Las intente pesar bien, pero no se dejan las jodias jaja. Aun asi se nota que pesa algo mas, aunque pensaba que serian notablemente mas grandes (excepto esta, y no se la causa).

Ademas se nota que estan mucho menos agresivas, ya solo bufan o se cabrean si huele a raton. Por lo demas son muy mansas y como digo, muy curiosas tambien

Por lo demas estoy muy contento con ellas, y ahora ya tengo como decia: para mirar de dia y de noche

Lo unico que me inquieta mas es lo del tamaño de la hembra y a ver si encuentro una formula para que el macho coma cuando le toca, que si no es muy dificil llevar la cuenta de comidas
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Mis machos rechazan las presas grandes, si les pongo un ratón destetado, no lo quieren y lo bufan, pero si se lo cambio por primer pelo grandes, se comen dos.
Y con ambos machos me pasa igual, a veces aceptan presas grandes, pero es mejor que coman una presa que sea igual de ancha que la parte más ancha que su cuerpo. Los machos como mucho deberían comer destetado.


Un saludo y suerte, me alegro de que las disfrutes.

Ofrécele a la hembra todo lo que quiera comer, todas las semanas o cada 4-5 días. Aunque si tiene ya 5 años, no sé si recuperará el tamaño perdido.
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno pues reabro de nuevo este tema, ya que despues de un periodo de relativa normalidad, han vuelto a las andadas.

Comen y beben perfectamente, de hecho el macho es bastante mas voraz que la hembra. En cuanto huele ratones sale ya con la boca abierta de su cueva.
La hembra es mas reservada y hay que andar enseñandole el raton en la puerta de su cueva para que se acerque a comerlo.

En cualquier caso el problema esta en que exceptuando que se cambien de cueva o que salgan a comer, es bastante raro verlas por el terrario. Si bien antes tampoco estaban mucho dando vueltas por el (alguna vez, aunque ligeramente mas que ahora, sin llegar a ser algo sorprendente), ahora ya directamente las veo solo cuando van a comer o se cambian de cueva.

El caso es que preguntanto a gente que las mantiene me dice que esto es bastante raro, que lo normal es verlas 90% del tiempo dando vueltas por el terrario (de dia, y siempre y cuando no acaben de comer).
Y tras leer esto me he animado a ver si alguien tiene alguna recomendacion o idea, o al menos desmiente o afirma que se las vea normalmente tanto.

Os digo los parametros de nuevo para ver si es que falla algo...

Mxima de dia 32º en zona caliente y 29-30 en zona fria. Minima de dia en 28º en zona caliente (pero suele estar en la maxima, ya que esta con termostato)
Maxima de noche: 26º zona caliente y 25º de minima (la temperatura de noche es bastante estable)

Humedad relativa del 20% aprox segun si riego los cactus o tiran agua del bebedero etc ciclo de luz de 16 horas

me dijeron que era mas frecuente verlas fuera cuando se encendia la luz por la mañana, es decir a su amanecer. Pero ni con esas, los dias que tengo que madrugar mas puedo estar mirando la primera media hora desde que se enciende, pero nada de nada.

Ya no se si es normal o no, con tanta cosa que hay en internet...

Probe a dejarles dos semanas sin comer a ver si la falta de actividad era puro empacho, pero la cosa no cambio mucho. Aunque parece que se movian un poquito (muy poquito) mas, tampoco era algo significativo. Lo unico a destacar de esa "huelga de hambre" era que tendian a enterrarse mas, supongo que por su instinto de buscar presas enterradas como sapos etc

y poco mas tengo que decir.. que al macho al ser mas pequeño le doy raton subadulto y a la hembra adulto. Por lo demas no se me ocurre ningun otro dato que daros.
Los manipulo mas bien poco, porque sacarlos de sus cuevas es un engorro y nunca los pillo fuera

en fin, a ver si podeis echarme una mano

gracias
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
mi pareja es bastante activa pero tambien tienen temporadas que estan mas paradetes pero normalmente estan siempre con el ocico buscando una salida y mi hembra por ejemplo tiene muy mala leche a la minima esta bufando y dando cabezazos aunque una vez que se cojen son dóciles
 
Arriba