problema con pareja de heterodones

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
buenas gente,os comento,mis dos heterodones llevan sin comer alrededor del mes sin por ello haber perdido masa muscular,el veterinario del reptilario me a dicho que es normal que no coman por que estan hibernando,lo que a mi me mosquea un poco es que son ejemplares de menos de un año miden 45cm aprox y ya e probado todo como subir los parametros y demas solo me falta hacer lo de la piel de pollo o salmon porque huelen el raton pero pasan de el.Que me recomendais?muxas gracias de antemano;).
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Si te ha bajado la temp donde las tienes dos o tres grados o mas ... entonces estan hibernando ... si estan bien alimentadas y sanas no tiene porque pasarle nada si se aletargan un poquito...

En unas pocas semanas seguro que vuelven a empezar a comer....

Suerte....

Ya por preguntar a que temp las tienes?? y por la noche??
 

OGR

Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Si antes te comian bien y justo con el cambio de tiempo han dejado de comer, déjalas unas 4-6 semanas tranquilas a una temperatura algo más baja de lo normal de donde las puedas tener. Notan el cambio de tiempo más que otros colúbridos, y paran de comer más radicalmente.
Con ese tamaño, si hay un macho, cuando salga ya estará maduro, así que sepáralo de la hembra, aunque con menos de un año y 45 cm, me dan que son hembras.
Ya nos contaras como te va, pero no te agobies y estreses a las serpientes. Si antes comian bien, volverán a comer bien.
Un saludo

Oscar García
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
gracias por las respuestas,son macho y hembra bien definidas,la temperatura es de 28 de dia y 20 de noche,antes comian como limas,un saludo
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estas hablando de temperatura ambiente o de la zona caliente:confused:
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
temperatura ambiente rober,en la zona caliente tienen 32 de continuo,un saludo
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ok, pero de todas formas la temperatura nocturna me parece un poco baja son 8 grados de diferencia con respecto al dia, y sin buscar hibernarlas....no se .... haber que opinan el resto. Un saludo.
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Las has tenido siempre a esa temp:confused:

Lod igo mas que nada porque debe de haberte bajado bastante sin que te hayas dado cuenta y por eso han entrado en estado de letargo... pero vamos sin mayor importancia , yo por la noche no las bajaría de 23...

saludos.
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
con el invierno en el norte doi por hecho que algo a debido de variar la temperatura,pero siempre an estado en ese rango,ahora huelen la comida pero la ignoran lo aromatice con lo que lo aromatice pero asi todo siguen activas,un saludo y gracias
 

OGR

Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Dejalas hibernar, aunque las mantengas a esa temperatura no te van a comer y van a sufrir más desgaste del debido. 4-6 semanas frias y todo volverá a la normalidad. Las Hererodon son mucho más sensibles a los cambios de temperaturas.
Ya nos contaras
Un saludo

Oscar García
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
llevan un mes y 3 dias sin comer nada,estan bien fornidas porque antes comian cada 3 dias que hacian sus deposiciones y cada 5 cuando comian primer pelo o destetado,nunca me habian dado problemas,salen a tomar el solete y a dar vueltas por su terrario espero que aguanten sin verme forzado a embuchar,gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.
 

OGR

Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
CITA:
"espero que aguanten sin verme forzado a embuchar"

Si ya piensas en eso, ¿para que pides ayuda? Se te está dando la solución y ya estás pensando en embuchar ............ se te nota poco paciente.
Además ya te adelanto que las Heterodon no son fáciles para forzar alimento, les causaras daño, rotura de dientes y sangrado en la boca.
Déjalas tranquilas, que igual que comian bien antes, lo harán despues de un tiempo de enfriamiento.
Un saludo

Oscar García
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
descuida,trabajo con serpientes y la ultima opcion es el embuchado,subire unas fotos a la galeria de una vipera seoanei que recupere este verano herida y posteriormente libere,simplemente nunca habia tratado con heterodones y me preocupan mis animales igual que a todos supongo,un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si antes comían bien, no te preocupes. El problema sería que fueran babys y nunca hubieran aceptado bien la comida.

Cuando hibernan, pueden estar tranquilamente dos o tres meses sin probar bocado. Yo también esperaría, y sobre todo sin haber perdido peso. Seguramente en verano la temperatura nocturna sería algo más alta, y todos los bichos notan la reducción en la luz exterior, siempre que haya una ventana, por mucho que tengamos luz artificial, y lo mismo con la temperatura. Son todos cambios muy sutiles que nosotros no notamos y ellos sí notan. A mí me hiberna incluso la ardilla en casa, da igual lo que hagas, saben que es el invierno.


Un saludo!
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
gracias gaua me dejas mas tranquilo,eso es lo que necesitaba oir,que tal tu crotala ;)?un saludo
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
unas fotitas de mis heterodones,en cuanto pueda las subo con mejor calidad,ya que las acabo de tomar con el movil,un saludo.
hembra


macho
 
Arriba