Problema con una venta...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo no me kiero meter donde no me llaman pero tambien hay que decir k si tanto sabes vamos eso dices tu deverias de saber que las crias se deven de tener separadas para ver que coman a la perfeccion vamos o eso creo no:confused: asique no esteis martirizando al xaval por que las cosas no son asi
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo controlo a la perfección todas mis crias, las peso, las separo en caso de que alguna no coma, y hasta ahora nunca he tenido problemas. Me sorprende que cuando vinisteis a mi casa, ambos estabais super contentos con mis cuidados, con mis instalaciones, con mis precios y con mis bichos, y de la noche a la mañana, sin tan siquiera un minimo de pruebas (como puede ser el cadaver, al menos para empezar a dialogar), esteis ahora tan descontentos, me pongais de principiante para arriba, critiqueis mis maneras, mis lugares de cria y mis cuidados. No lo veo nada justo.

Para mi el fallo lo estais teniendo vosotros (me refiero a jime y al comprador). Ademas, yo parto con 2 teorías para constatar lo que digo : 1º) no hay foto del cadaver, norma indispensable para empezar a hablar. 2º) El resto de mis crias se encuentran en perfectas condiciones (invito a quien quiera a visitar mis instalaciones y comprobarlo en persona).

Al margen de eso, tengo un 3º pensamiento, y es, que en ningun momento he culpado a nadie de la muerte del animal, al reves, he animado e intentado ayudar en lo que he podido (podeis ver algun detalle de eso en un post que se abrió hace unos dias sobre la perdida de la cola del animal) cosa que no habeis respetado vosotros, y a lo que habeis sumado críticas (para mi gusto, no constructivas) y desprecios hacia mi como cuidador y criador de reptiles.

Sin mas, creo que dar mas vueltas a este tema sería, desde mi putno de vista, perjudicaros mas a vosotros mismos, puesto que yo estoy trnaquilo con lo que ha pasado, y creo que cuando 20 personas opinan lo mismo, desde un punto de vista neutral, será porque muy mal no lo he hecho.

Saludos a todos!!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
jime dijo:
asique no esteis martirizando al xaval por que las cosas no son asi

¿Entonces está bien ir enterrando animales a la noche por parques oscuros? ¿No es para martirizarlo? :D :D :D
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Por cierto jime, en el post tan solo me limito a explicar lo que ha pasado, no tengo ninguna intencion de martirizar a nadie, ni de criticarlo, solo lo abri para ver que opinaba la gente.

De hecho, he contado la circunstancia de manera general, porque si pongo ciertos comentarios poco acertados que me hizo el comprador por msn, quizas las cosas hubieran sido mucho mas radicales para él, y como no pretendo generar mal rollo con nadie,sino simplemente saber la opinion de la gente, pues no lo hice.

En cualquier caso, respeto completamente tus preferencias, y si consideras que soy un mal criador, no tienes porque comprarme animales a mi, yo no obligo a nadie, pero creo que todos tenemos porque callar, y presumir un poco menos de nuestros conocimientos, porque al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Saludos!!
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
geckolu a mi no me metas en el saco porque que yo estoy diciendo lo que pienso como todo el mundo si no te gusta mi opinion pues no abras pots
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
jurliki con respuesta a tu pregunta que te mofas y carcagueas me parece que no eres muy amante de los animal alomejor solo haces por lucro pero a alguien que de verdad le gustan los animales siente la muerte de su animal o si no es asi que alguien de este foro me responda. porque yo tanbien e enterrado a un camaleon que era muy preciado para mi sabes seguro que a ti tambien se te an muerto alguno saves jurliki asike antes de ablar piensa un poco porque a alguien mas de este foro le a podido molestar ok ponte un puntito en la boca aver que tl te sentiria que todo el mundo se riese de ti
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mirar soy al chaval que se le a muerto el bicho. Si alguien quiere decirme algo por privado. Por cierto que pasa jurliki a ti te mola tener un bicho muerto en casa? , ami no, por eso lo enterre y aver si alguien no se lo cree pues bien por vosotros. Y geckolu cuando te he reclamado yo otra cria?? por favor dimelo y si alguna vez te he puesto Oye dame una cria que la que me distes el otro dia se me a muerto, entonces podremos hablar mientras nose por que vas diciendo que yo encima te voy pidien otra cria. Y si no te parecen bien las criticas constructivas no es mi problema. Y otra cosa tu cuando me fuistes a vender el bicho un par de dias antes te pregunte les hace falta uvb, y tu me respondistes: no son animales nocturnos, tu a tus eubles les tienes puesta uvb?? :O yo a los mios se la tengo puesta pero no les hace falta. Tanto cariño no deberias tenerla cuando si que le hace falta uvb vamos o eso pone en la seccion de rhacos.
Saludos family y pensad lo que querais que yo se lo que ha pasado y geckolu tambien.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
jime dijo:
jurliki con respuesta a tu pregunta que te mofas y carcagueas me parece que no eres muy amante de los animal

¿Que tendrá que ver? Es un sarcásmo sobre lo teatrero que ha tratado de ser el comprador, ¿por eso odia a los animales? No veas...
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hargon dijo:
jime dijo:
jurliki con respuesta a tu pregunta que te mofas y carcagueas me parece que no eres muy amante de los animal

¿Que tendrá que ver? Es un sarcásmo sobre lo teatrero que ha tratado de ser el comprador, ¿por eso odia a los animales? No veas...
+
Oye que el comprador soy yo asi se entera to el mundo que parece que es lo que quiere geckolu
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
jime dijo:
porque yo tanbien e enterrado a un camaleon que era muy preciado para mi sabes

¿Y también te has ido de noche a un parque oscuro a enterrarlo? :D :D :D

Si hubiese algo que reclamarle al vendedor, lo mínimo es entregarle al animal para que se puedan dirimir responsabilidades.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Parece que os mola mofaros no?? aver como hubieses reaccionado vosotros en mi misma situacion
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
En tu situación, como se debe hacer:
primero una necropsia para averiguar si el animal ha fallecido por causas naturales, por culpa del criador o por culpa del comprador -bajo tierra no se puede saber-.
Y después hablar, no llevarselo a un parque a horas intempestivas a enterrarlo (que además noi se puede andar enterrando animales en lugares públicos)
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
juanmadrid dijo:
Hargon dijo:
jime dijo:
jurliki con respuesta a tu pregunta que te mofas y carcagueas me parece que no eres muy amante de los animal

¿Que tendrá que ver? Es un sarcásmo sobre lo teatrero que ha tratado de ser el comprador, ¿por eso odia a los animales? No veas...
+
Oye que el comprador soy yo asi se entera to el mundo que parece que es lo que quiere geckolu

Pues lo siento, pero no me creo lo del funeral nocturno...
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola. mirar Tu jurliki que haces te quedas el animal en casa o lo tiras a la basura, por que yo vivo en un bloque, y tu que coño sabras a que hora fuimos por que que yo sepa hace ya un rato es de noche como a las 6 de la mañana pero bueno. Hargon que no te creas lo del funeral me la suda si te digo la verdad que me vas a dar tu mi dinero? no no? entonces no tengo mas que decir
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
juanmadrid dijo:
Tu jurliki que haces te quedas el animal en casa o lo tiras a la basura

Lo primero es hacerle una necropsia en un veterinario porque a mí al menos me interesan los animales hasta el punto de QUERER SABER POR QUE MURIERON, no lo tiro de buenas a primeras y reclamo otro igual. A mi si me importaría saber por qué se murió un animal mío, y de hecho creo que a quien te lo vendió también le gustaría saber por cual motivo ha muerto este.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
De primera cuando mario o geckolu se conecte que ponga si la hay una conversacion diciendole que me de un bicho si la hay me callare la boca y me podeis criticar y haced lo que querais pero yo en ningun momento le he pedido una nueva ni mucho menos, y le puedes preguntar a jime que parece que os mola meteros con la gente, si no me ha dicho ya que si queria la primera cria de este año de euble. Ala asta luego
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
juanmadrid dijo:
Hola. mirar Tu jurliki que haces te quedas el animal en casa o lo tiras a la basura, por que yo vivo en un bloque, y tu que coño sabras a que hora fuimos por que que yo sepa hace ya un rato es de noche como a las 6 de la mañana pero bueno. Hargon que no te creas lo del funeral me la suda si te digo la verdad que me vas a dar tu mi dinero? no no? entonces no tengo mas que decir

Da por hecho que no iba a hacerlo.
Y lo siento, pero es que no me cuadra por ninguna parte que lo que no se ha muerto en tres meses, se muera en tres dias.

Si escogiste tu el rhaco en su casa y habían más, supongo que si tan mal estaba como para morirse, lo hubieses notado. ¿entonces, de todos los que debían haber correteando por sus instalaciones, te quedaste con el más moribundo de todos?

No sé...
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Y otra cosa tu cuando me fuistes a vender el bicho un par de dias antes te pregunte les hace falta uvb, y tu me respondistes: no son animales nocturnos, tu a tus eubles les tienes puesta uvb?? :O yo a los mios se la tengo puesta pero no les hace falta. Tanto cariño no deberias tenerla cuando si que le hace falta uvb vamos o eso pone en la seccion de rhacos.

Es que no les hace falta, un ciliatus puede crecer perfectamente sano con la asuencia de UVB. Otra cosa es que no sea perjudicial ponerselo o incluso beneficioso pero que yo sepa no se ha demostrado aún.

A mi lo último que se me ocurriría es ir dando consejos y echando cosas en cara como mal hechas a alguien cuando acabas de empezar con una afición... y encima sin tener razón
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Vamos a ver, como ha dicho mi amigo Kubala, los ciliatus no necesitan luz ultravioleta para vivir, o al menos no está demostrado con pruebas (por el foro hay algun post de nuestro compi seonage que lo explica perfectamente).

Lo segundo, creo que los eubles no necesitan luz ultravioleta tampoco, e incluso puede ser perjudicial, y mas sin son albinos (corregidme si me equivoco, porque en eubles no estoy tan puesto como en rhacos).

Lo tercero, en ningun momento ha habido criticas constructivas, mas bien han sido "consejos" desagradables, criticas malas, e incluso, ya que me habeis tocado las fibras, ha habido comentarios desafortunados como lo de advertirme que podria poner un post diciendo que soy un timador (aunque no lo haya hecho).

Por ultimo decir, que las insinuaciones de que te diera otra cria han sido multiples, y lo que si me has dicho varias veces ha sido, que yo habia salido ganando porque tenia los 45 euros (que por otro lado, buena oferta te llevaste), y que tu no tenias ni el dinero ni el bicho, y que a ver que haciamos (mas claro el agua)

Aprovecho para repetir, que yo abri este post simplemente para conocer la opinion de la gente, y no para ridiculizar a nadie, así que no confundamos las cosas, que yo en ningun momento me he metido con nadie, ni lo voy a hacer.

Saludos!
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
juanmadrid dijo:
Hargon que no te creas lo del funeral me la suda si te digo la verdad que me vas a dar tu mi dinero? no no? entonces no tengo mas que decir

...quizas no le hayas pedido otro ejemplar como tal, pero en mas de 1 post que hay por aqui dejas caer te devuelva el dinero!


...desde mi experiencia (cuando empece con las dendros y que si al alguien no le interesa no la lea) cunado me murio la primera rana que tenia, la tuve en el congelador un buen tiempo tratando de dar con algun veterinario en exoticos que me pudiera justificar la causa de la muerte (como dato, costaba bastante mas que el rhaco)... no pense en enterrarla en el parque de primeras, ya que SI TAN AMANTES DE LOS ANIMALES SOMOS Y TAN CONTROLADO CREEMOS TEENRLO TODO... se deberia saber que puedes introducir en la fauna autoctona un nuevo virus o enfermedad al que los animales oriundos no puedan hacer frente y derivar en problemas mayores!

yo llevo siguiendo este hilo y en ningun momento geckolu habia especificado el nombre (nick) del forero ni lo increpo en ningun momento tampoco... simplemente pidio consejo porque llego a sentirse culpable...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba