Cuidado con el sinverguenza del forero abraham1989

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Buenas , pues desgraciadamente siempre hay una primera vez , siempre e enviado y recibido paquetes y nunca he tenido ningun problema con nadie pero bueno que siempre hay algun sinverguenza que topa en tu camino.

El caso esque este forero se intereso en un cable calefactor que tenia a la venta , me envio un privi por el foro y me paso su movil para hablar por wasap para hacerlo mas rapido la compraventa , el cable lo vendia a 20 euros de 50w , y el al ser de Barcelona me dijo que que le costaria enviarlo , le dije que no lo sabia que tendria que ir a correos a que lo pesaran y me dijeran lo que costaria enviarlo , me dice si podria pasarme ya a preguntarlo , total las 7 de la tarde y me pego el pateo andando hasta correos para que me digan el presupuesto del envio. Vuelvo a mi casa y le digo los presupuestos sin contrarembolso y con contrarembolso , sincontra le salia 3 euros y pico mas barato pero dice que contrarembolso porque lo otro se lo dejaria igual en gasolina llendo a una entidad de Bankia , me dice que lo quiere que se lo envie al dia siguiente por contrarembolso , le digo que al cable le tendria que poner un termostato y me dice que unas semanas tendria que pasarse por terribilis que lo miraria alli, entonces le digo vives cerca de terribilis? alli te saldria mas economico el cable porque te ahorrarias los 8 euros del envio , me dice que ya pero que lo necesita rapido para sus dendrobates y que hasta dentro de dos semanas no se podria pasar por terribilis , total despues de preguntarle 4 o 5 veces si seguro que se lo envio porque me temia que no lo recojiera me dice que si. Total al dia siguiente voy y se lo envio y al salir de la oficina le llamo y le digo que ya se lo e enviado que le llegara el lunes porque el hombre me ha dicho que es puente y no trabajan , total me dice puf es verdad pues podrias cambiar la direccion a casa de mis padres ? le digo que si , total vuelvo a entrar a correos y otra vez a rellenar los datos.Total le envio un sms como que ya esta todo solucionado y el lunes le llega. El lunes dia 11 le hablo por wassap y le pregunto si le ha llegado el paquete me dice que no , cosa que veo extraña , total le digo que si eso llame a su oficina me dice que okis que luego buscara el telf. Total el dia 12 le vuelvo a hablar y veo que me ha blokeado de wassap y no coje el movil , y eso que me da por mirar con el codigo de envio el paquete en la pag de correos , total el dia 11 sale que estaba en proceso de entrega y no lo recojio , y el paquete ha estado alli hasta hoy dia 27 que me indica que esta devuelta aqui asi que ya no son los 8 euros que pierdo del envio sino la rabia que te da de a ver estado molestandote para luego ver como un sinverguenza no es capaz de recojer un paquete que ademas le han preguntado 5 veces si estaba seguro de si se lo enviaba... asi que ya sabeis si este forero os dice que comprar algo contrarembolso ni le hagais caso sino quereis perder el dinero del envio.

Un saludo a todos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si frantt,pero ahi tambien entrariamos en el problema de la gente que ha sido timada tras hacer un ingreso.Es todo un dilema :mad:
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Ya ha habido mas post con este tema, y es complicado. Yo miro a ver que antiguedad tiene en el foro, me intento enterar de si ha hecho mas ventas, y desconfio de las gangas, y despues. ....... Que salga el sol por donde quiera.

En otros foros hay un apartado para hablar de los que venden y asi te haces una idea. Tienen una "reputacion"

Un saludo
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
No se a donde vamos a llegar y por culpa de gente como esta se crea la desconfianza a realizar la compra..si todos le dieran el valor que tiene el comprometerse con alguien todo iria perfecto,yo he echo varias adquisiciones gracias a este foro y siempre he pagado lo que pedi antes de recibirlo,ya que yo si fuera alcontrario nunca fallaria,TAN DIFICIL ES HACER LAS COSAS BIEN:confused: me indigna muchisimo ver que sinvergüenzas hagan estas cosas...

Igual se podria poner una lista negra en clAsificados,no?
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Se defiende al que hace mal las cosas. Seria "reconocer" al que las hace bien. A ver que les parece a los admin
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La verdad es que estaría bien un sistema de reputación tanto como el que vende,como para el que compra, así dejar constancia de vendedor y de comprador responsables. Es una vergüenza que todavía haya gente que se pringue por unos puñeteros euros que no te llevan a ningún sitio o gente que compra por impulso y luego se arrepiente. Es una pena porque podríamos hacernos el hobby más fácil los unos a los otros. Saludos.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
En muchos foros ya lo hay por ejemplo en el bazar del foro la guerra del anillo hay un cuadro de valoraciones de las compraventas de los usuarios.

Pues si es una pena porque la verdad esque se te quitan las ganas de enviar nada mas a contrarembolso y pagan justos por pecadores.

Un saludo
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
zoniac dijo:
El que vende pone las condiciones. Si al comprador no le interesa que siga buscando ;)

Totalmente de acuerdo. Mas alto se puede decir, pero mas claro no.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo a este ciudadano no le llamaría "forero"; un par de meses de registro, no tiene ningún post, no se conecta desde hace un huevo... en fin. Con gente así es arriesgado hacer negocios y más aún contrarrembolso, menos mal que no era un animal. Yo contrarrembolso sólo a conocidos con los que ya tratara y sólo de material. Pago por adelantado para animales SIEMPRE y para desconocidos.
El riesgo tiene que ser del comprador no del vendedor.

Un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo discrepo con alguno. Yo sí creo y sigo creyendo en la gente, pero es verdad que hay que saber a quien se compra y a quien se vende. Es ley de vida, no solo en exoticos. ;)

Por otro lado, podemos poner ciertas normas personales cada uno y si alguien no las cumple pues no se le vende nada. Por ejemplo, si ya he enviado unas fotos no envío más. Siempre pago por adelantado y siempre datos postales y personales (a parte de para el documento de cesión) por adelantado... Y si puede ser en persona mejor que mejor...

Pero repito que por mucho ke 4 niñatos o listillos nos amarguen alguna vez estos trámites, seguiré confiando en tanta gente seria y responsable que hay por estos lares...

Siento muco lo que te ha pasado... Un saludo.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Ole, asi se habla. Siempre habra piedras en el camino, pero hay que ser optimista y tirar adelante.
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Es muy fácil evitar problemas, el que vende pone las condiciones y si a alguna persona no le gustan, que compre en otro sitio. Si envías algo por contrareembolso hay posibilidades de que te la jueguen y hay gente que lo hace, por lo tanto, no hay que enviar contrareembolsos. Cuando vendo algo siempre envío cuando el dinero está en mi cuenta. Y cuando compro hago lo mismo, envío el dinero por adelantado y si el que vende no me inspira confianza, pues no le compro.
En el foro se han nombrado a varios figuras que han hecho alguna trastada con los contrareembolsos, algunos son delincuentes profesionales, y otros unos críos irresponsables e inmaduros, pero hay muchos más. Si tenéis amistad con alguna tienda de venta por internet le podéis preguntar y veréis que hay impresentables a montones.
En cuanto a lo de enviar fotos de los animales, es mejor ponerlas en alguna página y remitir al que pida fotos a dicha página, así te evitas estar enviando un montón de fotos.
Edito para añadir que me parece una buena idea lo de tener un apartado para comentar estas cosas, o una lista negra de impresentables.
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
yo pondria una lista con vendedores serios y otra con compradores serios,que a mi me a pasado tambien mil fotos y hasta regatear el precio,para al final el personaje no te compra nada.
 
Arriba