presunta estafa

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
a ver, si la mandas otra vez podria ser demasiado estres para ella.

Habla con el antiguo dueño, y queda en algo, pero YO me la quedaria minimo una semanaita hasta que se "calme" y se temple
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola rubb,

El animal ha llegado por mensajería ilegal sin tu consentimiento para ser enviada así, en pleno invierno con temperaturas bajísimas, metido en una caja de cartón sin más, y sin la documentación que requiere.

Creo que ya has sido prudente y has esperado al desenlace. Ahora es cuando toca decir quién te ha enviado el animal en esas condiciones y sin documentación, ya que se ha demostrado que esta persona no ha actuado correctamente, ni con el animal ni contigo en el trato. Ninguno de los usuarios de este foro queremos toparnos con gente así a la hora de hacer un negocio.

Un saludo,
Isaac Rodríguez
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
estoy a favor de Isaac,hay que prevenir a los demas.

saludos
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Acabo de ver las fotos y me he quedado sin palabras >:D

Lo mejor que puedes hacer es intentar que te mande la documentación. No corras riesgos en mandarla a escondidas ni cosas de esas. Piensa también en el pobre animal.
Si no consigues los papeles habrá que tirar del coco para encontrar una solución.

Saludos
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pero como es posible que se envie una viridis asi, es increible, di ya el nombre de quien sea porq nos evitas a todos el tener contacto con el , de verdad alucino y esperate que la bicha está ya en casa y tranquila pero no debes pensar que ya esta bien, que ha pasado mucho tiempo en condiciones extremas, lo de volverla a enviar, de verdad no te lo plantees, si quieres devolversela procura buscar otra manera.

Con lo guapa que es...
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
momoide morelio dijo:
lo de volverla a enviar, de verdad no te lo plantees, si quieres devolversela procura buscar otra manera.

Es exactamente lo que he dicho... si se la quieres enviar, esperate un tiempo PRUDENCIAL de no menos de 2 semanas... al menos que coma de nuevo y todo eso.... y que se recupere, que esteis seguros al 100% que está bien
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Primeramente lo que ha hecho el vendedor creo que todos los compañeros lo han descrito muy bien, por otro lado deberias haberte asegurado bien antes de que era lo que comprabas y a quien, para que ho hubiera pasado esto, ahora:

Existe una cosa que hace años me dijo la policia, se llama declaracion jurada, consiste en un escrito que tendria que hacerle la policia la vendedor en el cual juraria que ese animal es de su propiedad, nacido de tal manera y que ha perdido la factura, sino me equivoco es basicamente eso, parece sencillo, pero si por un casual en esa declaracion jurada el vendedor mintiera y se pudiera demostrar ya se podria ir dando baselina perfumada, no se si esto que explico se puede aplicar a un animal, tendrias que informarte antes, un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si te la vas a quedar, lo principal es pedir al vendedor un papel de cesion en el que ponga que tal fecha D.xxxx con dni xxxxxx cede a D.yyyyyyyy con dni yyyyyyy una morelia viridis legalmente de su propiedad y para que asi conste firman xxxxxxxx e yyyyyyyyy .

no tiene papeles pero este seria una forma de estar mas o menos cubierto ( o sea que el problema seria del vendedor que es el que ha hecho las cosas mal , no seria tuya ) Lo unico que esto en el caso de inspeccion no te evita que te puedan decomisar el animal , pero si te evita las repercusiones legales de tener un animal indocumentado ( se las pasarias al vendedor)

Si se niega a hacer esto entonces tendrias que pensar que te la ha jugado ( adrede )
 

rubb

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
hola
hoy voy a decir quien es puesto que se ha querido desentender del tema, le dije lo de bricoterrario de hacer un documento de cesion y su respuesta fue:

dile a tu amigo que se informe bien, yo te he mandado la serpiente y ya oy un pelin harto de que estes todo el rato detras mia, si quieres hacer una denuncia la haces y ya veremos donde sale la cosa, puesto que la serpiente no es ningun tipo de animal protegido (consultalo a traves de internet)
pongo fin a esto de esta forma espero que por lo menos disfrutes la serpiente.

que os parece?el usuario es exoticmaster, se llama jose enrique gonzalez de tena, correo electronico kike1984@hotmail.com, no queria o esperava no tener que dar su nombre al llegar a un acuerdo pero ya estoy harto de ir detras y encima que me diga estas cosas,gracias a todos por la ayuda
un saludo
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
aun que te aja una cesion si un dia ven que eso es falso el que se come el marron es el que tiene el animal te lo dijo por esperiencia y lo mio era una factura de compra de una tienda y denunia para mi por trafico de animales siendo que me avian timado ami me quitaron los bichon y encima 300 e de multa para acienda que no los llege a pagar por que me pege 2 añños ricuriendo diciendo que la culpa era de ellos por no mirar los bichos el seprona aver si estan legales en la tiendas peor las 2 hermanis adultas reproductoras no volvierno a casa
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mas o menos lo que esperaba, como te dije tenias que haberte informado, asegurado etc. Antes de comprar, aun asi realmente no tienes una garantia real de que no te engañen, por otro lado yo no habria esperado tanto,¿Porque? Simple, desde que te vendio el animal no ha cumplido en absoluto, ¿Que maneras son esas de enviar un animal por un servicio de mensajeria que no esta preparado para animales? ¿Que maneras son esas de enviarlo en una caja de carton, sin ningun tipo de preparacion? Poco le ha faltado para mandartelo en una bolsa de plastico, :mad: Ahora tienes dos opciones o le plantas una denuncia y sigues el proceso, arriendandote a que te requisen el animal o te lo quedas de manera ilegal, un saludo.

P.D.: Hace mas o menos un año a nosotros nos la clavo una tal Pilar que vive en Sevilla la nueva (Madrid) en una urbanizacion de lujo y que trabaja en el ayuntamiento de dicha localidad por el PSOE, esta tipeja se dedica a vender exoticos hibridos haciendolos pasar por buenos, y tras recopilar alguna informacion sobre ella la llame para amedrentarla y que nos devolviera el dinero, la contestacion fue muy parecida a la tuya, para rematar ha vuelto a las andadas anunciandose de nuevo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
un autentico sinverguenza , pero que se ande con ojo , el que ha cometido la ilegalidad de vender un animal indocumentado ( eso es mucho peor que unicamente tenerlo ya que implica animo de lucro)
hay pruebas tangibles como mails , recibos de ingresos, certificados de envio de seur .

Si no hace por arreglarlo le podras tocar bien las narices.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Dile que todas las boas y pitones estan incluidas en el cites ( en uno u otro apendice ) y que necesitan o bien un numero de cites o bien un documento de cesion certificando que son criadas en cautividad.

Si dice que no estan protegidas ¿ entonces porque no quiere hacerte el papel en el que unicamente pone que es legalmente de su propiedad?

Insistele , estos listos muchas veces se libran porque somos poco pacientes

Si no entra a razones otra opcion es empezar a mandarles mails , llamadas de telefono y un largo etc , en fin a aburrirle, que sienta que lo que te ha cobrado no merece la pena para tanto incordio ( busca su numero de fino , llamale , supongo que vive con sus padres asi que cuentales la historia a ellos tambien ) hay tarifas planas de telefono que salen muy baratas ...
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
bueno pues yo te voy a consegar de otra manera a los demas o le denuncias o no pero miratelo antes por si sales tambien tu escaldado y dos yo no le mandaria ni mensajes y nada si no quiere a las buenas en los primeros mensajes as lo que tengas que acer legalmnte por que aver si va cambiar la istoria y te denuncia el ati por acoso amenazas ect y sobre los papeles te puede decir que estava aguntada la cesion del antiguo propetario y la nueva suya acia ti y que tu sabras que as echo con eya y un juez ya veremos que dice la palabra de uno contra la de otro con que lo que tengas que acer miratelo muy bien yo no se quien te la a vendido pero no dice nada por que es de este foro
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Rubb , te he mandado un mensaje privado con el mail de un amigo mio abogado y te cuento algunas cosas que seguramente te interesen .

No te preocupes , como he dicho antes tienes la sarten por el mango ( no tienes mucho que perder , al menos no mas que otros)
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
aver si tienes razon lo que nos dice bricoterrario a mi tambiem me dijeron en el cuartel de la guardia civil que yo tranquilo que no me iva a pasar nada pero al que le llego la multa de trafico de animales exoticos fue ami aver como sale tu caso bueno sera saverlo y que tengas suerte
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
una verdadera lástima lo que te ha pasado!todo mi apoyo.
Es una pena que sigan pasando estas cosas...
a lo mejor meto la pata y ya la hay, pero si no es así, estaría bien crear un apartado del foro para consultas, comentarios y opiniones sobre compradores, vendedores, tiendas, experiencias varias..quiero decir, ahora por motivs x no mantengo ningún reptil, pero si el día de mañana quiero comprar, estaría bien poder comprobar antes si otros usuarios del foro ya han comprado a ese criador, tienda...y ver como ha resultado la experiencia.
Perdón si meto la pata pero llevo viendo ya un par de años en foros de otros países que se suele preguntar antes y todos los foreros colaboran comentando sus tratos.
Obviamente el volumen de negocio con respecto a otros países es muy pequeño pero creo que toda la info colgada en el foro=gratuíta puede ayudar en el futuro.
Además creo que ya hay algún nombre(por lo que suelo leer por aquí) que se merece estar en la lista negra.
Perdón por la parrafada y esperando que esa morelia se recupere pronto,rápido y sin secuelas.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hay otro metodo para garantizar las compras que ademas podria dar algun beneficio al foro . Se hace en otros foros con buenisimos resultados . Cuando hay una compra-venta, el importe se ingresa a una cuenta de banco propiedad de algun moderador del foro. cuando el animal llega y este es del agrado del comprador entonces se ingresa el importe en la cuenta del vendedor, este proceso tendria una comision muy pequeña( ponle un 1%, con un minimo de 3 euros para un valor de 500 euros se llevarian 5 euros , en cada operacion se llevan minimo de 3 euros si el importe del aniaml es menor de 300 euros ) que se quedaria en la cuenta de fauna exotica por las molestias del proceso, incluso si se mueven un poco podrian tener un convenio con mrw mascotas y aumentar ese beneficio.

Obviamente habria unas normas de obligado cumplimiento y que dejarian muy claras : quien se hace cargo si el animal muere en el viaje , o llega enfermo , o no le gusta al comprador . En cualquier caso ambos aceptan que el moderador de fauna decide que se hace en cada caso siguiendo esas normas.


¿ que le parece a lso moderadores ?
 
Arriba