presunta estafa

rubb

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
hola queria comentar lo que me ha pasado estava interesado en una morelia viridis hembra adulta de un anuncio
tras unos dias hablando decidi comprarla, bien pues ingrese el dinero qya que el vendedor viendo lo que ha pasado con los contrarembolso y de mas solo aceptava transferencia bancaria, bien pues una vez realizado el ingreso con 30 euros de mas para mrw me manda un mesaje hoy diciendo que el numero de envio es tal y que puedo mirarlo por SEUR. extrañandome de esa compañia llamo i me dicen que no hacen portes de animales, bien pues ahora no se ni siquiera si me va a mandar una piedra o lo que sea, aun siendo la morelia viridis imagino que la trataran como un paquete mas, dandole golpes i dejandola en cualquier sitio frio, llevo todo el dia intentando llamarle i tiene el telefono apagado, y ademas le mando mails i desaparecido no responde, me da mala espina... no quiero decir su nombre pero se que es usuario de este foro, agradeceria cualquier ayuda, he pensado de abrir el paquete enseguida para ver que es, o delante del mensajero no se que hacer bien bien, saludos y gracias por todo
ruben
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Cuando te tiene que llegar el paquete?, SEUR es cierto que no trabaja con animales, pero alomejor el chico se a equivocado diciendo SEUR en vez de MRW, llama a MRW que abren por la noche, alomejor se ha equivocado, esperemos que solo se halla equivocado, y mañana aparezca el mensajero de MRW mascotas con una bonita "Viridis" ;).

Un saludo y suerte!, esperemos que sea eso! :)
 

MISSING

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
Yo llamaria a ambas empresas, primero a SEUR, y preguntaria sobre el numero de envio que te dieron "sin decir que se trata de un animal" para rastrear el paquete y si no existe tal envio entonces si buscaria soluciones
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
SEUR hace años que dejó de transportar animales vivos. Dudo mucho que te llegue por esa empresa.

Por otro lado, ya me empieza a oler mal lo que nte acaba de contestar...
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Si a sio por seur probablemente lo a echo pa sacarse unos euretes mas, ya que sale mas barato que enviar por mrw, o porque en algunas oficinas de mrw ponen muchas pegas pa enviar.
O si es alguien de Portugal es "normal" que envie por seur.
Todo esto suponiendo que te haya enviao algo claro.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
rubb dijo:
acabo de hablar con el dice que por seur, que mrw le exigia certificado veterinario y cites, me acabo de enterar que no tiene cites, segun el perdio la factura de compra, lo ha mandado sin bolsas de calor, solo con diarios... veremos aber que pasa

Cruza los dedos... que ocn la rasca que hace y en un almacen sin climatizacion......

Vete mañana a primera hora a recoger el paquete a la oficina par que no esté mucho alli
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
animal sin cites?transporte de animal por sur? a+:confused:algo no me huele bien....y si es cierto que te la mando por seur menuda poca verguenza,sabiendo que este tipo de animales con lo mas minimo se joden...anose k le echara bolsas de calor pero aun asi es una burrada mandarla por seur...nose,nose,por lo que se ve y lee por hay ya no sele puede comprar a cualkiera..

saludos y suerte tio.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
De todas formas ya te la a clavao bien clavá. Que es eso de vendertela sin papeles, y decirtelo cuando ya esta pagada y de camino??
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
a mi también me huele un poco mal, pero espero equivocarme y que todo salga bien.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
rubb dijo:
me a dicho que no le ha puesto bolsas de calor

Dala por jodida. En Galiza por estas fechas nos están cayendo unas heladas cojonudas. La furgoneta de SEUR no irá climatizada porque no hay ninguna norma que exija climatizar una furgoneta PARA EL TRANSPORTE DE PAQUETERÍA NO FRIGORÍFICA.

Por cierto, di el nombre públicamente ya que ESO NO SON FORMAS DE ENVIAR A UN ANIMAL DE SANGRE FRÍA EN INVIERNO
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Haber "rubb", lo que has dicho de abrir el paquete delante del mensajero de SEUR me parece bien, peor lo de la piedra es un "absurdez", el de SEUR les da igual lo que envien, siempre y cuando no rompan sus normas, que te envien una piedra puede ser totalmente normal, si eres un colecctionista claro jeje, si la abres y aparece un animal, entonces si le diria algo, como "¿porque no revisan los paquete que envian, etc?", pero no es su culpa, ya que no tienen una orden para abrir paquetes "ajenos".

Espero que todo salga bien, pero me mosquea un poco lo de que no tiene papeles, sin bolsas de calor, etc... :eek:

Un saludo y dinos mañana haber que tal! :D

P.D: ¡SUERTE!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
de todas maneras yo creo que la cagada del vendedor ha sido gorda, pero la sarten la tiene por el mando el comprador, y puede presionar para obligarle a arreglarlo, es ilegal vender un animal CITES sin documentacion , supongo que tendra justificante del pago por cuenta bancaria, si no lo arregla y acepta devolver el dinero correria el riesgo que el comprador se personase mañana con cualquier agente de la autoridad a recoger el paquete a seur ...

Esperemos que el vendedor lea este post y asuma su error .

Las temperaturas son horribles , si no llega muerta las secuelas pueden serlo.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Farlopitecus (Jurliki) dijo:
rubb dijo:
me a dicho que no le ha puesto bolsas de calor


Por cierto, di el nombre públicamente ya que ESO NO SON FORMAS DE ENVIAR A UN ANIMAL DE SANGRE FRÍA EN INVIERNO

A mi ni a nadie nos gustaria que dijeran nuestro nombre sin antes ver como a llegado el paquete, etc, mejor que lo diga si el animal llega muero, mal herido, etc, entonces que lo diga, pero si el animal llega en perfectas condicones mejor no decir nada, y que el comprador (rubb) hable con el en privado y le diga porque no da explicaciones, que podra haber llegado muerta, etc.

Espero que no cree esta respuesta ningun conflicto, pero es mejor callarse hasta el final, no valla a ser que lo diga y mañana le llegue el animal en perfectas condiciones...

Un saludo!
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Cierto, abrir el paquete delante de el mensajero de poco va a servir. A ellos se la trae floja lo que vaya en el paquete, solo les importa entregartelo y que les firmes como que ha llegado a su destino. Trabajo desde hace años en el almacen de un hospital y pasan cada dia un monton de transportistas y esa es su filosofia.
Seur es una loteria, igual llega bien el paquete o que en algunas ocasiones llega abollao, quizas si llega en mal estado lo unico que se puede hacer es negarse a recogerlo, poner una queja y que vuelva a su destinatario, pero vaya plan para la viridis ir de un lao a otro con la rasca que cae en la peninsula estos dias.
Con los post que van cayendo ultimamente por aqui la verdad no dan ganas de comprar animales a nadie y es una autentica pena, por que en esto pagan justos por pecadores, me consta que por aqui hay mucha gente legal, pero viendo esta papeleta ¿Quien se fia hoy en dia de comprar con garantias de que el animal llegue en buenas condiciones....si es que llaga?

Saludos y perdon por si ofendi a alguien, ya he dicho que gente legal aqui sois muchos.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
jkorake dijo:
Espero que no cree esta respuesta ningun conflicto, pero es mejor callarse hasta el final, no valla a ser que lo diga y mañana le llegue el animal en perfectas condiciones...

Independientemente de que llegue bien (cosa que dudo largamente) o no, sin bolsas de calor y un mínimo de calefacción no son formas de enviar un reptil en estas fechas cuando en Galiza de noche estamos bajo cero. En SEUR no tienen por qué tener una nave a una temperatura determinada porque legalmente no pueden hacer envíos de animales vivos desde que hace años dejaron el servicio (precisamente por ahorrar gastos). Enviar a un reptil desde Ourense estos días de esa forma es matarlo o meterlo en complicaciones derivadas de hipotermia directamente.
Ojo, que ojalá llegue bien :D


Farlopitecus
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿¿¿como:confused:

Es pregunta de respuesta simple.

Si te envian a contrareembolso...¿¿¿no puedes abrir el paquete antes de pagarlo-firmarlo siendo tu el titular que refleja como destinatario?? Entonces ¿de que sirve mandar contrareembolso?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ojala y me equivoque, pero el paquete no va a llegarte, Seur pasa por escaner todos sus paquetes y si hay un animal lo devuelven al dia siguiente a la persona que lo ha enviado, con los correspondientes problemas que le generen y con gran probabilidad de perder el animal por el frio que hace. Suerte.
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
me lo as quitado de la boca!!!jijijiji,y aun asin si abres el pakete delante del mensajero y el mensajero ve un animal..no saves la que le va a caer al venderdor por aver enviado un animal por seur(lo digo por experiencia)ami me paso compre cierto animal y el chico lo mando por seur para ahorrarse dinero,total puse una denuncia,porke es hinumano enviar un animal como una viridis,sin calor y espero que no lleve nada de humedad sino...congelada!!!no creo k sea tan cafre...pero aun asi yo daria parte por aber enviado el animal por esta empresa y si es como dicen que esta el tiempo estoy al 100% de lo que dice Farlopitecus (Jurliki).

saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo tengo constancia de que por seur llegan animales. Yo grabaria la apertura de la caja como prueba por si acaso, conozco de vendedores que lo hacen cuando empaquetan. Y entre eso, tu recibo de ingreso y la direccion del vendedor que aparece en el paquete tienes todo lo suficiente para reclamar.
De todas formas yo esperaria a abrir el paquete para buscar responsabilidades, todavia hay posibilidad de que el animal llegue bien y con la documentación en la caja. Aunque como dicen enviar un reptil en invierno sin calefación..., hoy he visto un individuo con una iguana por la calle y me estaba acordando de su familia, por lo menos parecia bien cuidada
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Nos estamos equivocando en una cosa, SEUR no es mas barato que MRW Mascotas, un paquete por SEUR te sale a 34,62€, quiero recordar, excepto a mayoristas que tienen precios, como en ciertas tiendas que vale el envio 9-10€ por SEUR, por lo que me huele un poco a chamusquina..., se ahorraria mas dinero enviandolo por MRW Mascotas que por SEUR, asique es una tonteria, esperemos que almenos llegue algo...

Un saludo y suerte!

P.D: ¿Que te ha dicho SEUR cuando les has dicho el numero de seguimiento?
 
Arriba