presunta estafa

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ademas este sistema serviria tambien para cambios , debiendo ingresar ambos interesados una fianza igual al valor del animal la cual se devuelve cuando se compruebe que los dos interesados han recibido los animales y no hay ningun problema.

Este sistema evitaria al 100 % los timos en la compra venta de cualquier animal por internet con un minimo coste ( pero que si se hacen sufientes transacciones entonces podria ser beneficiosa para el foro)

El hecho de ser el foro el que gestione este dinero daria mucha seguridad a todos los interesados
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
"Bricoterrario", ese metodo no me gusta nada, primero, los moderadores tienen trabajo, y ademas luego tienen que estar controlando la web de "Fauna Exótica", para que se encargue tambien de que si les han ingresado el dinero, etc, etc, osea que seria una molestia para ellos, a mi no me importaria porque solo estudio, pero los moderadores seguro que tienen trabajo, familia, etc, para estar controlando el dinero, aparte de que el registro es gratis, poner ventas tambien, etc, que mas les podemos pedir?, lo mejor es la valoracion de ventas, aunque muy fiable no creo que sea, porque el tipico "gracioillo" te valora con -1 y eso fastidia bastante, lo mejor es abrir un post tipo encuesta con usuarios que mas vendan y participen en dicha seccion, aunque tambien es un lio, dado que somos muchos usuarios... :D, algunos legales y otros ilegales, como este vendedor.

Asique la mejor alternativa seria la valoracion de ventas aunque en ocasiones sea "injusto" para algunas personas, aunque siempre podria reportarse al moderador, tambien se puede abrir un post fijo, donde diga: "pregunta por el usuario antes de comprar o vender", y decir si vas a comprar un animal a tal usuario y que tal se comporta en estos temas.


Un saludo!,
Jacobo.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola Brico,

Todo eso que dices está muy bien, pero la verdad es que genera una cantidad de molestias y de problemas que entiendo que faunaexotica no tiene por qué asumir.

Debéis entender que esto no es un foro de compra-venta, y aunque por supuesto faunaexotica está dispuesta a ayudar en todo lo posible para evitar que las transacciones entre usuarios sean fraudulentas, en ningún momento se responsabiliza ni se va a responsabilizar de dichas transacciones, ya que no le competen.

Un saludo,
Isaac Rodríguez
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
rubb dijo:
si es cierto, yo creo que lo mejor seria valorar las ventas. tipo ebay, una vez realizada la transaccion, hacer unavaloracion del comprador y del vednedor, donde pona si a pagado bien si a tardado etc cualquier problema, seria lo mejor, lamentablemente por 4 desgraciados habria que hacer esto, pero da como desconfianza tener que llegar a esos extremos porque hay mas gente legal pero bueno...
y algo similar con clínicas y hospitales veterinarios...
añado.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
obviamente es una propuesta , y faunaexotica tiene todo el derecho del mundo a responder que bastante jaleo tiene ya . ( ! Faltaria mas !! :))

Lo propuse porque en otros foros sirve como metodo de financiacion . ( si se hacen 100 transacciones al mes y dependiendo del % de comision pueden ser un buen pellizco que compense las molestias.

quizas deberia haberlo propuesto en un privado para no poner en aprietos a nadie , mil perdones
 
Arriba