Duda sobre una venta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola si quieres un consejo yo te diria que te mande el camaleon y una vez lo tengas le ingresas la pasta, pero yo no le mandava ningun otro animal visto lo visto por que lo mas seguro es que vaya por el mismo camino y te venga luego con gilipo.... y si no le gusta esa solucion ya no es tu problema, pero te digo una cosa que en lugar de ir hablando mal de ti por otros foros deberia de dar gracias que tu intencion es solucionar el problema por que eso no lo hace todo el mundo y menos con animales vivos tres semanas despues del envio
 

s.merino

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

Yo soy el que le ha comprado la cría, voy a exponer mi versión ya que hay cosas que no son del todo ciertas como las han explicado...

Mi primera toma de contacto con vega es en diciembre, pues busco un Ambilobe y una persona me ha comentado que tiene buenos camaleones, por mala suerte no le quedan machos, algunos de aquí ya sabreis la mala experiencia que tuve con un camaleon que se quedo enano... Por comprar a alguien que no era un criador... Para febrero vuelvo a contactar con él, me comenta que tiene crías pero hasta finales de abril no estarán disponibles. Porque cuento esto, para que valoreis el tiempo que llevo detrás de un Ambilobe de vega, no de otro criador...

Bueno, el 21 de abril llega el camaleon a mi casa, en principio todo correcto, no soy ningún profesional para ver según que cosas, pero tengo otros 3 camaleons más grandes que mantengo correctamente... El 25 de abril, le mando un privado preocupandome por el color del camaleon, que está muy negro y no me parecía normal, ya que con los otros no me había pasado. Me dice que no me preocupe, todo muy correcto y que puedo preguntar cuando haga falta ya que le pido disculpas por las molestias ya que no me gusta molestar a nadie, pero me parecía raro el color...

Un mes más tarde, no todas las semanas, ya que un mes más tarde es hace 8 dias... Le mando un privado, ya que en otro foro que estoy habrí un post como aquí pidiendo ayuda por el color de mi camaleon, aquí no ha tenido mucho moviemiento menos por un forero que me dijo que no me preocupara, yo me sigo preocupando porque el camaleon va cerrando los ojos durante el día, en el otro foro me dicen que es posible que tenga una infección en la boca, ya que en fotos se le ve una zona de la boca levantado y se obrserva la encia amarillenta y algo raro en el ojo. Le mando un privado a vega exponiendole el caso he insistiendo que no estoy pidiendo explicaciones sinó pidiendo ayuda, ya que como criador podía saber como curar una posible infección... Me dice que no le ve nada en las fotos, todo muy correcto, decido llevarlo al veterinario que me han aconsejado que trata a muchos camaleones, ya que donde lo llevé ni se lo miraron y me dieron un colirio, que no le heché...

Después de ir al veterinario y exponerle lo que me ha dicho, me dice que le devuelva el camaleon y que me ingresa el dinero... Yo le comento que prefiero otro camaleon, he estado esperando mucho tiempo ese camaleon, no estoy comprando otro camaleon, he comprado un camaleon que por desgracia tiene una malformación en la cabeza. Insisté que el prefiere darme el dinero para que no vuelva a pasar lo mismo. Tengo yo la culpa de que el camaleon tenga una malformación? Yo creo que no... El dinero del camaleon no me compensa, ya me gastado un dinero en veterinarios y el dinero no lo quiero, quiero un camaleon, así que decido quedarme el camaleon he intentar que salga adelante. Tiene algo de malo? Yo creo que no, no hemos llegado aún acuerdo. Para mi lo correcto hubiera sido cambiar el camaleon. Le pusé facilidades, le propuse mandarle el camaleon sin pedir nada a cambio, para que lo mirara y pudiera ver que lo que digo es verdad... El hace obra bien devolviendo el dinero y lo he dicho, pero no me compensa.

Aquí está el informe:



Ahora ya me es igual, ya que no quiero ni el dinero ni otro camaleon, cuento todo esto porque siempre hay dos versiones de todo y para juzgar hay que saber las dos versiones.

Un saludo.
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Hola, no entiendo tu postura s.merino, el vendedor te devuelve el dinero y supongo que si quieres quedarte el animal, el no te pondrá pegas.

Pero es que a veces no entiendo a la gente, compramos vida, pueden surgir imprevistos y hasta se pueden morir, es un riesgo que todos asumimos cuando adquirimos un animal y tenemos que tenerlo en cuenta.

Supongo que querrás algún tipo de indemnización o similar, personalmente pienso que cuando un animal enferma hay que llevarlo al vet, obraste como se tiene que obrar, pero de ahí a exigir que te abone el vet o que te indemnice hay mucha diferencia.

Por otra parte: Vega, ¿por que haces publico el nick de quien te ha comprado?, ¿es que tu naciste sabiendo como mantener camaleones?, gracias a los inexpertos se venden miles de animales todos los años y la gran mayoría muere, vega ¿y a ti, se te ha muerto algún camaleón alguna vez?

Sinceramente los dos habéis obrado bien y los dos tenéis que asumir parte de la perdida, Vega tu el abonar la cantidad del animal y s.merino tu el gasto del veterinario.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Visto lo que has expuesto me parece correcto y todo esta bien , yo te ofreci el dinero que te habia costado el camaleon mas el segundo informe veterinario ( pues el primero que fuiste me comentaste que no le veia nada raro) no quisiste el dinero para comprar otro camaleon a otro criador que te ofrezca mas confianza.
Creo que con esto los dos hemos expuesto nuestro punto de vista.
Creo estar en perfecto derecho de no enviarte un nuevo camaleon ( para evitar nuevos problemas) aunque si de devolverte lo pagado por el , el envio y la visita al veterinario.

Yo no entrare en descalificaciones personales , en este foro no se admiten.
 

s.merino

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso no es cierto Vega, tengo privados tuyos como dicen bien claro que solo me vas a pagar el precio del animal, ni un euros mas ni un euro menos... Si hace falta copio y pego el privado... Te dije en varios privados que no me interesa el dinero, que no me importa, no te reclamado ni un euro ni te lo reclamo. Lo único que quería era otro animal, después de que hubieras examinado el animal con el informe, pero no quisistes. Estás en tu derecho... Por eso no hemos llegado aún acuerdo.

Es muy simple porque no quiero el dinero, ya me gastado ese dinero en un camaleon, más unos gastos de envio, más otros productos y dos visitas de veterinario... Esos 100€ no me compensan, porque voy a tener que meter más dinero para tener otro camaleon... Insisto, que no he aceptado el dinero porque no lo quiero, no porque quiera más dinero... Así que como no se me cambia el animal decido quedarme el animal con la malformación aún que se me muera...

He entrado a defenderme porque has puesto mi nombre, cosa que yo no hice de ti en el otro foro, desde que ha habido esta polémica yo te nombrado como el criador que me vendió el camaleon... Hasta que entrastes a exponer tu versión y distes tu nombre.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo pienso que los dos lo habeis hecho bien, ojala fuese asi siempre... Si Vega no quiere vender otro camaleon esta en su derecho bastante esta que te devuelva el dinero y el segundo veterinario, informe en el que pone tambien que nose sabe a que se puede deber esa malformacion, que puede ser congenita y menos probable aun que se pueda deber a algo genetico

Vamos mi forma de verlo es simplemente cambiarlo por otro macho Ambilobe que es lo que querias
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
En fin , no voy a decir mas al respecto , me equivoque al enviarte un camaleon. Te devuelvo lo que pagaste, el envio y el informe del segundo veterinario (pues el primero te dijo que no le veia nada , como has comentado) no quiero que tengas otro camaleon mio.
No voy a escribir mas al respecto ,creo que la posturas estan claras y la gente ha expuesto sus ideas .Lo demas si te parece lo podemos hablar ya por privado.
un saludo
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Chapó

Vega dijo:
En fin , no voy a decir mas al respecto , me equivoque al enviarte un camaleon. Te devuelvo lo que pagaste, el envio y el informe del segundo veterinario (pues el primero te dijo que no le veia nada , como has comentado) no quiero que tengas otro camaleon mio.
No voy a escribir mas al respecto ,creo que la posturas estan claras y la gente ha expuesto sus ideas .Lo demas si te parece lo podemos hablar ya por privado.
un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba