Problema gordo con tienda en Valencia

PoisonKelpie

Active Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hola!
Hace mil que no escribo por aquí pero llevo meses agobiada con un tema y me gustaría saber vuestra opinión y si alguien podría aconsejarme:
Desde hace años soy cliente asidua de una de las tiendas de alimento vivo y reptiles de Valencia y nunca tuve ningún problema, es más, me fiaba poco de quién hablaba mal de esa tienda.

Tengo experiencia con grandes reptiles y tengo varios muy bien acondicionados en casa y al final me decidí por comprarles un Varanus Melinus hembra adulta, ya que tengo otro varano similar y tenía sitio apropiado, le preparé un terrario apropiado para este animal, de madera y de grandes dimensiones pero a los pocos días consiguió escaparse forzando una de las tablas de madera del terrario, me destrozó varios proyectos que tenía en esa habitación de mi trabajo y llegó a matar dos reptiles que tenía en esa habitación (menos mal que los demás los tenía separados), sé que es un accidente y el animal no tiene la culpa, pero me sentí desbordada y hablé con el dueño de la tienda por si le podía devolver el Melinus ya que no me sentía cómoda por si volvía a suceder y que al menos me devolviese parte del dinero, me dijo que sin problema pero primero haría cualquier cosa por vender el animal porque sino no tendría mi dinero.
Me lo creí y le di las gracias...pasaron las semanas y seguía sin noticias, no veía en él ningún interés de venderlo ni de devolverme nada y cada día me ponía diferentes excusas, yo le hablaba desesperada y él me decía siempre que me relajara.

Empezó a hablarme mal por privado y a pasar de mis WhatsApp, amenazándome y diciendo que si yo denunciaba él tenía los medios para que no le pasara nada, ya no sé qué hacer, es muchísimo dinero lo que pagué y según me he informado no soy la primera que se queja de algo así en esta tienda.

Sé que no es culpa del animal, pero sigo sin entender cómo alguien tiene la cara tan dura de decirme que confíe y que no hay problema en que le devuelva el reptil (estuvo en su tienda en cuarentena y él mismo me dijo que estaba en perfectas condiciones) y que ahora no tengo ni nuevas noticias, ni mi dinero ni nada.

No quiero poner el nombre de la tienda por si no se puede, pero si sabéis qué hacer o cómo debería actuar lo agradecería de corazón.

Gracias.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Por lo que leo, a ti el animal te llegó en buen estado y realmente no le pasa nada, solo que tú ya no lo quieres tener...
Eso no es culpa de la tienda ni tienen ellos ninguna responsabilidad ni por qué devolverte dinero o recogerte el animal.
Si ya no lo quieres, lo que debes hacer es venderlo tú por tu cuenta.
 

PoisonKelpie

Active Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Por lo que leo, a ti el animal te llegó en buen estado y realmente no le pasa nada, solo que tú ya no lo quieres tener...
Eso no es culpa de la tienda ni tienen ellos ninguna responsabilidad ni por qué devolverte dinero o recogerte el animal.
Si ya no lo quieres, lo que debes hacer es venderlo tú por tu cuenta.

No es que no lo quiera tener, he explicado bien lo que ha pasado, y también he explicado que el vendedor aceptó la devolución del animal y aceptó devolverme el dinero cuando lo vendiera él, no es un capricho mío, sino que me mintió, si fuera un capricho no estaría yo manteniendo reptiles de sus características más de 10 años...
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Por lo que pones, quisiste devolverlo por qué te agobiaste... No se en que tiene eso que ver con la tienda. Y la tienda no tiene por qué aceptar la devolución, pueden haberte dicho que sí, pero pueden cambiar de opinión si quieren.
No sé si alomejor no te has explicado bien, pero yo por lo que leo es lo único que sacó en claro, y no sé ni siquiera que tienda es....
Si estás incómoda con él vendelo y ya está...
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Por lo que has contado, tampoco entiendo en qué te mintió, un varano por muy acostumbrado que este al cautiverio, puede hacer eso, es lo que pasa con los animales grandes...
 

PoisonKelpie

Active Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Por lo que has contado, tampoco entiendo en qué te mintió, un varano por muy acostumbrado que este al cautiverio, puede hacer eso, es lo que pasa con los animales grandes...

En qué me mintió? En qué me devolvería el dinero y haría lo posible para ello.
El problema no es el animal , tengo tres varanos más y grandes boidos, y sé que con ellos nada es seguro, en serio, sabía yo que no podía hablar de esto...
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Entonces haber empezado por ahí. Por lo que has escrito no decías eso en ningún momento, entonces es otra cosa....
Por desgracia lo único que te queda es denunciar con las pruebas que tengas, y como tengas tú más animales sin núcleo zoológico, al final vas a salir tu peor que él.
No tendrías que haber devuelto el animal sin que te devolviera el dinero.
 

PoisonKelpie

Active Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Entonces haber empezado por ahí. Por lo que has escrito no decías eso en ningún momento, entonces es otra cosa....
Por desgracia lo único que te queda es denunciar con las pruebas que tengas, y como tengas tú más animales sin núcleo zoológico, al final vas a salir tu peor que él.
No tendrías que haber devuelto el animal sin que te devolviera el dinero.

Gracias de todas formas, confié demasiado en que era tienda de "confianza" para mi anteriormente y estoy pagando por ello.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yaaa. Es una pu****, pero siempre tiene que se con el dinero por delante, a ti no te dejan llevarte el animal si no lo pagas, pues lo mismo al revés. Si no por lo menos que te den por escrito que se le quedan y que te tiene que dar el dinero en x tiempo como mucho. .
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Por cierto, puedes poner el nombre de la tienda para que se sepa y por lo menos la gente este sobre aviso de lo que hacen...
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
A mí no me gusta nada esa tienda. A parte de que son caros, el 90% de lo que venden es de captura
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Lo raro es que se acepte un animal de vuelta... Más que nada porque no sabes a que condiciones los exponen cuando se los llevan y pueden pillar cualquier cosa (y como sea crypto.. Ma tomar x cul...)
Sin dinero por delante, yo no lo habría devuelto.
Ve a comisaría con los mensajes y denuncia... No veo otra salida..


Suerte
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Has obrado de buena fe y parece que ellos no. Ya que no te han devuelto el dinero, no puedes tu reclamar el animal y venderlo por tu cuenta?
 
Arriba