Problema con bombilla de cerámica

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas noches foreros,

Me han surgido dos problemas con el tema de la dichosa bombilla de cerámica. Puse a mi boa una de 150W que resultó quedárseme pequeña para el terrario y no alcanzaba la temperatura deseada (casi, pero no). Bien, me acaba de llegar la de 250W que compré y fijaos cómo ha llegado, está resquebrajada. ¿Es peligroso hacerla funcionar así? Supongo que me la cambiarán, les acabo de escribir, ¿pero esta no debería usarla? Cuando le das golpecitos no suena como las otras que suenan más "sólidas". Suena completamente opaca y hueca :eek:ops:

CIMG0125.jpg

CIMG0123.jpg


Bueno, pues el caso es que la he probado un momento y creo que no tiene nada que ver con lo de que esté agrieteada, pero me ha empezado a echar humillo por arriba!!! No sé si era de la bombilla, la madera del terrario o los cables unidos al casquillo de cerámica, pero algo se estaba quemando!! :( La he quitado rápidamente sin saber exactamente qué era. Os pongo unas fotos del momento, en una de las fotos se ve el humo por arriba. ¿Qué puede ser? ¿Puede ser que esa "instalación" no aguante los 250W? (con 150 va estupendamente, no da problemas)

CIMG0130.jpg

CIMG0129.jpg


¿Qué puedo hacer? Me urge bastante poder colocarle ya una bombilla de 250W (supongo que me la repondrán la empresa que me la vendió por haber llegado defectuosa), y más ahora que viene esta ola de frío a:'( a:'( La verdad, estoy muy puteado porque no sé porqué se me quema algo cuando le pongo esa bombilla, y es algo necesario para el terrario este. Si sabeis qué puede fallar o cómo puedo cambiar o mejorar el sistema para que no se queme nada os lo agradezco mil, me urge.

Perdon por la parrafada, estoy :mad: o_O a:mad: :eek: a:'(

Gracias,
Alex
 

txotxe

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
HOLA. Esa bombilla no la puedes usar en ese estado, en el momento que coja calor se acabara de partir.¿ Les has mandado fotos para que lo vean?, me imagino que no te pondran ninguna pega.
En cuanto a lo del humo, puede ser por la propia bombilla o bien de la instalacion.
¿De que seccion es el cable que le tienes puesto? ¿es igual que el que se ve en el tubo? si es igual, quiza deberia ser algo mas gordo, minimo 1,5mm. Tambien le podrias poner algun material aislante entre la pieza metalica del casquillo y la madera, un trozo de corcho pej., de todas formas, con esa potencia la melamina de la parte de arriba y la trasera va a coger una temperatura del copon, haz pruebas a ver como resulta.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
He pensado eso, ponerle algo de aislante, pero como dices eso se pone a una temperatura que ponga lo que ponga se lo acabará cargando o lo transmitirá a la madera. En teoría el cable aguanta esa potencia, lo que quizás no aguante sea el plástico que lo recubre la temperatura a la que se pone o no sé. Ya les he mandado fotos de cómo ha llegado la bombilla y estoy a la espera de que me contesten, aunque no creo que tenga problema, supongo que la repondrán, pero lo que me preocupa es que con la nueva me pase lo mismo del humo :(
 

txotxe

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hay unas planchas aislantes de fibra de vidrio de medio cm de espesor que te aguantan 1.300º, las puedes atornillar e incluso luego pintar. Hay otras mas finitas que venden en tiendas de chimeneas o en el Leroy las he visto yo, que tambien podian valer. En Cuanto al cable, tambien hay cables con revestimientos especiales para aguantar altas temperaturas, si preguntas en algun almacen electrico te diran. Yo creo que con algo de esto y la bombilla en buen estado no tendrias porque tener problemas con el humo.

Te enseño una foto de como son las planchas de fibra.
 

Adjuntos

  • aislante (Small).jpg
    aislante (Small).jpg
    25,5 KB · Visitas: 155

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Acabo de desmontar el chiringuito para ver dónde está el quemado y no se ve nada quemado, y sobre todo, la madera no está ni negra ni nada... A parte, el humo empezó a salir rápidamente, en cuestión de un minuto después de encender la bombila, así que el problema del humo o es de la bombilla defectuosa o de los cables, no creo que sea recalentamiento de la madera. No sé si estoy pasando algúna pieza que pueda quemarse por alto a+:confused: Gracias txotxe, buscaré cable especial que aguante ese calor y volveré a hacer pruebas, y si sigue así buscaré el aislante.

Gracias :),
Alex
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Si tienes problemas con la temperatura, puedes poner cinta ignifuga, yo tengo un par de rollos...aguanta el calor como cosa mala, y se puede pegar donde quieras.
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola Alex:

Me sabe especialmente mal que te haya informado de un proveedor y al final haya acabado el tema en fiasco, de verdad que no se que decirte, a veces se gana más estando callado.

Esta claro que no puedes usar el bulbo en ese estado, sería un alto riesgo que no tienes necesidad de correr, y que incluso podría derivar en incendio.

Has hecho bien enviándole al vendedor las fotos que subiste al foro, quiero pensar que si son medianamente serios te enviarán otro sin cargo, de todas formas agradecería que nos informases de este punto, por lo menos para saber donde no debemos comprar.

Un cable de 1,5 mm. aguanta 10 amp. ó 2.200 w, por lo que irá muy sobrado para cualquier consumo que tengas en el terrario. El problema de la temperatura lo podrás solucionar como te ha dicho txotxe, no se me ocurre nada distinto.

Para minimizar los efectos de esta ola de frío puedes montar provisionalmente un calefactor doméstico en la sala donde tienes el terrario. Su consumo suele ser bestial pero si lo utilizas solo unos días no lo notarás mucho en el recibo eléctrico.

Nada más, desearte la mayor de las suertes y pedirte que nos mantengas informados.

Saludos cordiales.

José Angel Romero
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
p206 dijo:
Me sabe especialmente mal que te haya informado de un proveedor y al final haya acabado el tema en fiasco, de verdad que no se que decirte, a veces se gana más estando callado.

No te preocupes de verdad, se han comprometido a enviarme otro emisor térmico con la mayor brevedad posible, se ve que son serios. Gracias por la recomendación, ha sido un golpe de mala suerte simplemente. De todas formas ya os contaré qué tal llega la siguiente bombilla, porque la envolutura de esta que recibi ayer era inexistente, estaba envuelta en papel simplemente y parece que ese ha sido el problema por el que ha venido rota :cool:

Una vez llegue haré ya pruebas a ver si el humo que salía era de la bombilla o de los cables, a ver qué pasa. Gracias por vuestro interés.

Saludos,
Alex
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
ke tal tio, oye, he visto la bombilla esa de ceramica de 250w, me podrias decir donde encontrar y a ke precios?? jeje, saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Haz lo que te han dicho de el aislante , de todas maneras es un riesgo muy alto poner ciertos elementos calefactores en un terrario de madera . El cristal es lo bueno que tiene , sera mas caro y se podra romper , pero nunca va a salir ardiendo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
montypython® dijo:
ke tal tio, oye, he visto la bombilla esa de ceramica de 250w, me podrias decir donde encontrar y a ke precios?? jeje, saludos.

Claro hombre, me costo la bombilla 16.80 euros, y el envio 3 euros (muy barato). Parecen gente seria, me la enviaron rapidamente, me llego de un dia para otro, y al romperse se han comprometido a reponerla en seguida. mira en:

http://cokotua.com/pages/tienda.htm/index.php?cPath=179_20_35&osCsid=f649d6c04deba66eed761ea9a3db5565

Saludos,
Alex

P.D. Bricoterrario, llevas razon, lo del terrario de madera es una putada para este tipo de cosas. Buscare aislante a ver que tal queda. Gracias
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Gracias tio, jeje, a ver si puedo enviarles un mail, jeje, x cierto sabes de donde son?? Un saludo.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues la verdad no tengo ni idea, preguntales a ver que te dicen. Y diles que te embalen bien las bombillas que se rompen! :p
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, igual que cuando las cosas no salen bien se dicen... Bombilla recibida en perfecto estado, instalada y funcionando perfectamente, el problema era de la bombilla y no de la instalación a:>) a:>) a:>) a:>) a:>) Ah! y ya sí son watios suficientes para alcanzar la temperatura que necesitaba a:>) a:>)

Saludos,
Alex
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola de nuevo Alex:

Pues me alegro de que al final todo haya salido bien, así que gracias por informarnos y saludos cordiales.

José Angel Romero
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Retomo el post para comentaros que hoy se ha fundido la bombilla. La instalación está bien, no está quemada ni el casquillo de la bombilla ni nada, de hecho ahora está puesta la de 150W a todo trapo funcionando estupendamente. Lo mio es mala suerte!!! Por más que he buscado dónde está el error no encuentro nada, sólo me cabe pensar que la bombilla pudiera estar defectuosa. No sé si este chisme tendrá garantía o qué leche puedo hacer, pero vaya mierda :mad: :mad: Es que de que ponga en la caja 12.000 horas de vida a que dure 2 semanas (termostatada, por lo que se enciende de vez en cuando) va un rato, eh? :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Arriba