Idea de bombilla tipo cerámica casera

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

De aquí a unos meses necesitaré una bombilla cerámica, para calentar de noche, el precio es lo que me ha llevado a pensar si se podría hacer una en casa, lo que he pensado es esto:

Coger una típica bombilla incandescente de toda la vida, de 40W o 60W, pintarla de negro para que no de nada de luz, o casi nada, y ver si la pintura aguanta, da el calor suficiente y si no peta por sobrecalentamiento...

Otra opción que he pensado es forrarla bién con papel de aluminio.

Por supuesto en el terrario iría con termostato con bajada nocturna.

Creo que un día de estos lo probaré y a ver si aguanta.

¿Cómo lo véis?

Un saludo
 

treze

New Member
Registrado
28 Mar 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Rubí
Hola Javi,
Yo he probado a pintar la bombilla con pintura plástica negra aunque la mia era de 100w y no aguantó ni 2 min, entre el humo y el chorreo de pintura jejeje no es aconsejable, (x supuesto lo probé fuera del terrario) con laca de bombilla aguanta fijo pero da luz, y buscamos únicamente temperatura asi q yo en mi caso compré una cerámica de 150w y una de 250w para los 2 terrarios, ahora con los inquilinos nuevos creo q buscaré opción mas económica, he pensado en buscar algun recipiente ceramico tipo jarroncito de "los chinos" que quepa la bombilla normal de 100w y solo envié calor al terrario, a ver que encuentro y ya t cuento...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La opción de pintar la bombilla no es la mejor, por supuesto tiene que ser laca pata bombillas o no aguantará, yo hoy he comprado silicona para chimeneas y quizás pruebe con eso, esta silicona aguanta hasta los 1500 grados así que quemarse seguro que no, cuando lo pruebe ya os diré. Otra opción que he utilizado en artrópodos es una bombilla pequeña metida en una pitillera metálica, dan mucha calor y las he usado siempre por fuera, además con bombillas pequeñas. El invento del papel de aluminio lo probé pero salia más calor hacia arriba que del propio aluminio.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias :)

Espero esos resultados treze jeje.

Hola Locoslot, buena idea lo de la silicona.

Supongo que haré diferentes pruebas, se me ha ocurrido hacer una pasta de cemento + agua y 'pintar' la bombilla, dare varias capas y espero que no se caiga e cemento al agrietarse o algo...

Un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No aguantará, la resistencia térmica del cemento sin armar es muy baja, casi seguro que al rato se separará en trocitos. Las bombillas alcanzan temperaturas bastante altas y eso hay que tenerlo en cuenta, otra opción podría ser la pintura para pintar los tubos de calefacción o los de pintar tubos de escape, el problema es que estas pinturas suelen ser epoxica y salen muy caras.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Solo aconsejar que tengáis mucho cuidado. Soy un gran defensor del reciclaje para el terrario pero algunos experimentos mejor con gaseosa.

Pintura plástica en bombillas, cajas metálicas con bombillas dentro, etc ...

Son cosas peligrosas y por ahorrarnos 10 € en una bombilla podemos encontrarnos un animal achicharrado, en el "mejor" de los casos. No sería la primera vez que veo esto ni que sé de alguien al que le ha salido el terrario, el cuarto de los bichos o la casa ardiendo por un sobrecalentamiento, mal contacto, etc.

Los portalámparas lleva agujeros para que respiren, casquillos cerámicos para que no ardan, los cables se fabrican libres de halógenos por si arden (lo cual quiere decir que puede pasar).

Yo antes de hacer algo arriesgado me pararía a pensar en mi casa quemada, quizás eso me haga pensármelo mejor.

No soy el padre de nadie, no me malinterpretéis, pero soy el moderador de este foro y si no aconsejara precaución no haría bien.

Por supuesto, a los menores que lean estos foro: consultad con adultos antes de hacer nada.

P.D. espero que nadie se ofenda, hay muy buenos aficionados que utilizan trucos, y yo aprendo de ellos. Cada cual sabrá el límite y las precauciones que pone.

Juanma Díaz, moderador.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Javi! dijo:
Buenas.

De aquí a unos meses necesitaré una bombilla cerámica, para calentar de noche, el precio es lo que me ha llevado a pensar si se podría hacer una en casa, lo que he pensado es esto:

Coger una típica bombilla incandescente de toda la vida, de 40W o 60W, pintarla de negro para que no de nada de luz, o casi nada, y ver si la pintura aguanta, da el calor suficiente y si no peta por sobrecalentamiento...

Otra opción que he pensado es forrarla bién con papel de aluminio.

Por supuesto en el terrario iría con termostato con bajada nocturna.

Creo que un día de estos lo probaré y a ver si aguanta.

¿Cómo lo véis?

Un saludo

¿has pensado en una bombilla infraroja? Valen unos 8 €. Más barato, busca una bombilla de los chinos de color. Yo tiré cerca de un año con una verde que encontré, la luz no molestaba apenas a ls bichos.

Otra opción, muy utilizada en incubadoras, un cable térmico colgado del techo (con buenas sujeciones y separación, dependerá de si el terrario es de cristal, madera o plástico).

Por supuesto tienes otras opciones que supongo que descartas por el coste, paneles radiantes por ejemplo.

Un saludo y de nuevo, cuidado.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Por supuesto Juanma, todo con buenas comprobaciones y mucha precaución, gracias.

No me acaban de comvencer las infrarrojas, creo que es demasiada luz para unos geckos nocturnos, ya veré que hago, pero nunca he sido partidario de este método.

También decir que el terrario será de 100-120 cm de alto y la infrarroja no iluminará tanto como en uno de la mitad de tamaño, pero no sé... para poner infrarroja prefiero una cerámica y me dejo de líos jeje.

Un saudo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Por supuesto, lo primero es probar los inventos sin animales y con una mirada atenta unas cuantas horas, lo segundo es saber el riesgo que se corre cuando se hacen inventos con calor y materiales que pueden ser tóxicos. El sistema de la pitillera se usa com bombillas pequeñas y encima de losas, lo que se calienta es la losa y hace de manta eléctrica. Ni la arcilla, ni el cemento ni ningún invento de ese tipo te va a aguantar esas temperaturas. Yo tengo un terrario que se calienta con alogenas y que por la noche se encienden para mantener una mínima de 19 grados, como los alogenos dicroicos dan la luz muy concentrada no iluminan más que una pequeña parte y los animales están en refugios, si tienen más frio si que los veo a veces cerca de la luz pero si no están escondidos donde no toca.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

treze

New Member
Registrado
28 Mar 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Rubí
Re: Re:Idea de bombilla tipo cerámica casera

Javi! dijo:
Gracias :)

Espero esos resultados treze jeje.

Hola Locoslot, buena idea lo de la silicona.

Supongo que haré diferentes pruebas, se me ha ocurrido hacer una pasta de cemento + agua y 'pintar' la bombilla, dare varias capas y espero que no se caiga e cemento al agrietarse o algo...

Un saludo

Me has dado una buena idea... probaré con mortero reflectario que me sobró de la barbacoa a ver q tal aguanta. .. ya os contaré... si no funciona correctamente tomaré la via rápida probar con infrarrojos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
AL final entre comprar una cosa u otra te saldra parecido.... puedes conseguir ceramicas por 19 euros o menos es buscar..... y no te complicas ni experimentas jejej.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Toda la razón Prelu jaja! lo que pasa es que tengo por ahí sin usar docenas literalmente de muchos tipos de bombilla, halógenas, incandescentes, unas tipo spot de seta que venden en las ferreterias... y como hay tantas que nunca usaremos porque cambiamos la iluminación de toda la casa por leds y ahorradoras, pues para probar a ver que pasa.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Idea de bombilla tipo ceramica casera

Experimentar siempre esta bien, con precauciones..

Ya nos enseñaras tus diseños

Saludos compaňer

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Yo tambien soy amigo de la experimentacion...


Pero pienso que en el tema electricidad hay que ser muy meticuloso.
Se sabe de colecciones enteras calcinadas por un incendio. :S


Yo no me la jugaria
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo no me fiaría de pintar una bombilla ... Derriten cosas cerca, cosas que parece mentira que pudieran dañarse por el calor, incluso resecan la piedra.

Yo me pensaría lo de la bombilla infrarroja, o si no, pues una NightGlo, que iluminar, no iluminan ni un pimiento, pero dan bastante calor, igual que una bombilla incandescente de toda la vida, pues son eso precisamente. Son en realidad una bombilla incandescente con el cristal teñido.

O si no, pillar una cerámica de segunda mano, más barata. Y siempre con casquillo cerámico, los hay por 1 euro en el Leroy. Es increíble cómo se desintegran los de baquelita con el uso continuado al estar cerca del calor ...
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
No se cuanto cuestan ahora las bombillas ceramicas, pero si no la rompes de un golpe duran eternamente.

Tienen una resistencia que calienta la ceramica. No es una bombilla pintada o con recubrimiento. Y se amortiza, la mia tiene ya dos años funcionando diariamente y como nueva...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La idea de experimentar surgió porque tengo muchos tipos de bombillas que me sobran, no las usamos por lo que dije antes, cambiamos la instalación de la casa por iluminación led, y como consumen una burrada comparada con los led, pues no las usaremos más y ahí están abandonadas, así que si había alguna posbilidad 100% segura pues se podría probar algo, pero no tengo probema en comprar una cerámica, tengo dos de 40W pero necesito una de 60W o más.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Locoslot, puedes poner algun link de esas cerámicas?

También está la posibilidad de comprarlas de segunda mano, hay bastante gente que las vende y mucho más baratas que en cualquier tienda.
 
Arriba