Augmentar peso...

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Muy buenas, pues me gustaría saber que alimentos son los mejores para augmentar el peso de una tortuga, he buscado y mirado diferentes webs pero no acaba de quedarme del todo claro....se que es una pregunta muy recurrida pero la ingesta de proteína animal ( carne ) en un corto periodo de tiempo ayudara a augmentar el peso sin ser perjudicial, NO como dieta base...
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Lizard,

Perdona pero antes de todo y entrar a saco necesitaríamos yo y los compañeros que nos hicieses una pequeña introducción de tu tortuga, no es lo mismo una tortuga de tierra que una acuática y como es lógico no es la misma alimentación la que consume una que otra, sería genial por otra parte que nos colgases alguna fotillo de tu tortuga para poderla ubicar y saber a ciencia cierta de que tipo de tortuga se trata y no errar en los consejos.
En fin, perdona el rollo incial pero creo que es necesario para poderte orientar.

Un saludo.

P.D: Por cierto, la palabra del asunto correcta es 'aumentar', 'augmentar' es catalán ;-) no:confused: pero se entiende, se entiende...
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Muy buenas, pues pensé que al poner el post en el apartado de tortugas terrestres se presupondría que no es una acuática, pues siendo un poquito mas concreto...ha llegado a manos de un amigo una pardalis jovencita y me pidió consejo, puesto que yo no he mantenido muchas tortugas ni mantengo actualmente, pido consejo sobre como ponerla al día en el tema de alimentación, me comenta que no se la ve malnutrida pero que según el volumen que tiene al cogerla pesa algo menos de lo que debiese...


PD: referente a la aclaración ortográfica se agradece, en catalán si que es con " g ", pero mi problema a sido el corrector de firefox que muchas veces hace lo que le viene en gana...una vez mas, se agradece.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si el animal está sano, comerá bien y aumentará de peso si está baja.
La dieta adecuada la hemos puesto miles de veces, hierbas silvestres que sean la base, hibiscus, escarola, lechugas, cogollos, canónigos, berros, Opuntia... No es necesario darles fruta, como mucho de vez en cuando y es mejor prescindir de piensos, como mucho usarlos de complemento. La dieta debe estar suplementada con calcio y vitaminas.

Otra cosa sería si el animal no come.

Saludos :D
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola,

Mi pardalis mide 21 cetímetros y no llega a los 1400 gramos. Ha crecido muy rápido y muy bien formada, pero tengo la sensación de que pesa poco. Calculo que deberia esta al menos en los 2 kilos con el temaño que tiene, pero sube de peso muy despacio, y eso que come como una lima, a diario y muy variado (y podeis creer que el terrario es adecuado, en luz, temperatura UV)..pero estoy igual que Lizard, quiero engordarla, aunque me pasa como a Lizard, pesa poco.

En cuanto a lo de los piensos, Reptiled ¿cuales recomiendas para una pardalis?. Generalmente le añado un puñado de sticks de pienso para conejos una vez al mes o como mucho un par de ellas al mes (al igual que los conejos, las pardalis son pastadoras, así que lo aprovecho). En ocasiones tambien pienso para loros, que es granulado, todo de origen vegetal y bien equilibrado. Los dos piensos parecen irle bien aunque los come muy poco y bien mezclados con "la ensalada" (escarola, lechuga romana, pepino, maiz dulce, dientes de leon, tréboles... etc). Por cierto que Opuntia no encuentro ni de casualidad. (Solo la he visto en el jardín de un señor a quien no conozco y no me parece plan ir a levantarle unas chumberas...).

Tambien la doy algo de paja como sustrato/escondite/comida, pero no he encontrado un pienso especifico para tortugas de tierra que me guste demasiado, y he probado algunos. ¿recomendaciones?

Perdona por "secuestrarte" el post Lizard, pero es que me venía muy a mano. ¿Cuanto pesa la tuya y cuanto mide?. Lo digo por comparar.

Un saludo a ambos.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, si el bicho crece yo no me preocuparía, de que se la viera gordita y pesada (aunque da gusto verlas así), ya que el crecimiento correcto indica que el bicho está recibiendo los nutrientes adecuados. Si dejara de crecer sería otra cosa, lo normal es que cada vez crezcan más lentas.

Tiene agua disponible siempre?

La opuntia tienes que encontrarla, hay mucha en la montaña, y aguanta bien en la nevera. Además contiene mucha agua, lo que hará que la tortuga esté bien hidratada y pesada.

Saludos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola.
Si, tiene agua todo el dia. Aunque con toda la verdura fresca bebe poco, siempre tiene agua.
Y lo de la Opuntia, eso de que hay mucha será en tu zona, yo soy del norte y hay poca, puedes creerme.

un saludo.
 
Arriba