Aumentar temperatura en terrario

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
Tengo un terrario de 100x40x50 en el que no logro aumentar la temperatura en más de 23ºC. En verano no tenía ningún problema para tener la temperatura que quería (unos 26-27ºC), pero ahora, con el frio, ya no llega a esa temperatura...
Tengo una lámpara cerámica de 60W, y no sé que hacer.
Voy a aislar un poco el terrario, poniéndole en la base una esterilla (de las de acampada), para que aisle el terrario de la mesa, y no sé si tapar parte de la rejilla de ventilación superior del terrario, la que está justo encima de la lámpara cerámica, ya que por ahí se escapa mucho calor...
No sé que potencia tendría que tener la cerámica para que calentara bien el terrario...
¿Alguien me echa una manita?
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Bien podes ubicar el terrario al lado de un calefactor, o poner otra lampara, una placa termica, tapa la ventilacion para que no se escape el calor, pero asegurate de que el aire se renueve cada tanto. Saludos
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola,para aumentar la temperatura,puede ponerle otro spot aunke a mi me gusta mas la occion de ponerle una manta termica ke ocupe 1/3 parte del terrario,yo creo ke con eso seria suficiente para aumentar unos grados,
de todas maneras una ceramica ke solo te de 23 grados con 60w eso es pokisimo,comprueba ke este bien,
ke animal es el ke mantienes:confused:tampoco tapes los respiraderos del terrario ,puede ke te cause mas problemas ke soluciones,
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
trasgu dijo:
hola,para aumentar la temperatura,puede ponerle otro spot aunke a mi me gusta mas la occion de ponerle una manta termica ke ocupe 1/3 parte del terrario,yo creo ke con eso seria suficiente para aumentar unos grados,
de todas maneras una ceramica ke solo te de 23 grados con 60w eso es pokisimo,comprueba ke este bien,
ke animal es el ke mantienes:confused:tampoco tapes los respiraderos del terrario ,puede ke te cause mas problemas ke soluciones,
Mi idea, después de aislar la base del terrario de la mesa, era poner una lámpara cerámica de más potencia.
La idea de la manta térmica, no me gusta, ya que los bichos que mantengo, que son terrapenes, están la mayor parte del día enterradas, por lo que el calor les daría directamente, y creo, que siempre es mejor que el calor venga de arriba, que de abajo...
La cerámica está bien, y calienta mucho, el problema es que el calor, al ser tal alto el terrario, se pierde todo por la parte superior del terrario, por la rejilla de ventilación, que era otra de las opciones que me planteaba, no tapar toda la rejilla, sino los 10 cm que están encima justo de la cerámica...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo tambien soy partidario de la manta termica , aislar la base si esta en una mesa no servira d emucho ( si hubiera sido buena idea si estuviera en el suelo , pero la mesa ya es aislante )
Otra opcion es aislar la pared trasera con una planchita de poliespan que algo hara . la mejor opcion una manta calefactora pequeña ocupando 1/3 de la base del terrario ( las terrapenes elegiran )
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Aisla un poco mas el terrario, con porex por ejemplo, q sino el cristal es siempre frio, y mirate una ceramica de maximo 60w, yo con 40w ya lo dejaria, yo tengo q mirarme tambien, si kieres vamos juntos a buscar en la feria donde hayan buenos precios;)

Con esa ceramica en el punto de calor tendran mas de 30, dependiendo de lo q la acerkes, y si aislas el resto, no bajara nunca o no deberia de 24-25º o asi.


saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
He aislado el terrario con unas placas de corcho de 4mm, con esto he logrado conseguir fácilmente los 26.5ºC que buscaba,,,
En leroy merlin he comprado un rollo de 9mx0.5m de corcho, que lo he cortado a la medida del terrario, y lo he pegado con cinta adhesiva de doble cara (transparente, para que no se vea mucho).
He puesto corcho en los laterales del terrario, y en la parte posterior, así como en 1/2 parte superior, dejando siempre la rejilla al descubierto. Supongo que si le pusiera un poco también en la parte frontal, lograría mayor temperatura, o mantener la que ya tengo mas fácilmente, pero, de momento, me conformo con lo que he conseguido.
Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
muy buenas,te voy a comentar como tengo el terrario de la terrapene.Me he cojido un "tocho"macizo de porexpan,lo he vaciado hasta darle la forma del terrario y el terrario lo tengo embutido en el porexpan,ya se que no esta decorativo,pero la factura de la luz solo la veo yo,jejeje.
Saludos.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Para mi 60w eran suficientes, simplemente cubre las paredes del terrario (es de cristal no?) con papel de este que se usa para forrar los cuadernos del cole, que es como pegatina, no se como se llama jeje Ese papel es plastico y guarda bien la temperatura, yo lo uso por fuera en los terrarios de cristal y por dentro en los de madera para hacerlos impermeables!!!
Cierra las ventilaciones superiores del terrario que el calor se escapa por arriba y con eso tendras para subir la temperatura varios grados!!!

Saludos
 
Arriba