Auratus chunga!!!

Sergi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas a todos!!!
Para empezar saludos a todos puesto q soy nuevo aki.
Ahora al tema, tengo una parejita de D. auratus y una de ellas esta muy rara, se la ve muy devil e incluso su color es mucho mas apagado q el de su pareja. Q le puede pasar:confused: tiene solucion o la va a palmar:confused:
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola Sergi, en primer lugar bienvenido, las variaciones cromáticas no son necesariamente un síntoma de debilidad en las dendrobates, que una rana (sobre todo esta especie) difiera en cuanto al color se refiere con otra de la misma especie es algo completamente normal, ahora bien, dices que la notas "debil", esto sería conveniente que lo apuntillaras un poco más, que quieres decir:confused: quizás cuando hace el ademán de comer no acierta a cazar la presa a la primera intentona??, no se siente atraída por los movimientos de las presas?? está la mayor parte del tiempo sentada sin moverse de aquí para allá??, sus movimientos son lentos, torpes y poco coordinados??.
Si contestas afirmativamente a alguna de estas preguntas no quiero decirte que se te muere seguro, pero que efectivamente se trata de una rana en mal estado sí.
Cuanto tiempo hace que la tienes?? Cada cuanto tiempo las alimentas?? Utilizas complementos vitamínicos para el alimento??

Saludos,
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Estoy de acuerdo plenamente con Roberto si los sintomas son esos, el animal esta enfermo, el problema esque nos damos cuenta cuando ya no hay remedio, de todas formas hay un medicamento, que es para para las bacterias ect. que se tira una gota sobre la espalda del animal durante una semana, es especifico para las dendro, pero por desgracia casi siempre se llega tarde para remediarlo, tengo que decirte siempre basandome en lo que te pregunta Roberto y si es afirmativo que es muy complicado que el animal salga adelante. Un  saludo
 
Arriba