Auriculatus no come

Jarddyz

New Member
Registrado
23 Nov 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a todos, hace un tiempo que mantengo ciliatus sin ningun tipo de problema, en la ultima expoterraria di el paso a una nueva especie algo similar, los auriculatus, pues me compre uno, es una cría o eso creo, es bastante pequeño, intentare adjuntar imagen, ha pasado casi un mes desde que lo meti en el terrario y todavía no ha comido nada, por lo menos que yo haya visto, ya que solte 3 o 4 grillos por el terrario por si los cazaba, no acepta la comida con pinza, no he probado darle tenebrio ni cucarachas pero dudo que eso cambie nada por que no hay ningun tipo de estimulo al ver la pinza cerca.. es mas, es muy muy asustdico y cualquier ruido y movimiento hace que se esconda rápidamente, el caso es que no se si es por que el antiguo criador le ponia el cebo en un comedero o si es por que no se ha adaptado bien al terrario.. al principio lo pase por alto, supuse que tendria que adapatarse al nuevo terrario y luego ya empezaria a comer, pero de hecho lleva ya prácticamente un mes y nada, las dimensiones del terrario son: 45x45x45 tiene iluminación por la mañana algunas bromelias y troncos huecos para que se esconda el termostato mantiene la temperatura diurna a unos 25 grados y nocturna a unos 21, respecto a la humedad esta entorno a un 70% pulverizando una vez al dia, normalmente a ultima hora de la tarde, ya no se que hacer, es un problema que no acepte el alimento de la pinza ya que me gustaría poder controlar su alimentación y no dar por hecho que de vez en cuando caza algun grillo, ya que como he dicho habrá un par o tres de grillos sueltos por el terrario (no mas) también le he puesto el tapón con papilla pero yo no lo he visto comer aunque parece que no lo ha tocado, si alguien me puede dar algún consejo que me sirva de ayuda lo agradecería, nunca he mantenido esta especie pero ya no se si es cosa mia del animal o que.. adjunto fotos del tamaño del animal y del terrario por si sirve para entender el problema, gracias de antemano
56869BDA-F2A6-415B-A102-02CA93CF5C4F.jpeg
43553109-A53D-4F8C-93D7-87AF839542BB.jpeg
 
Arriba