Ayuda a determinar especie.

Registrado
2 Ene 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas foreros, me regalaron 3 ejemplares de ranitas con ojos rojos y el cuerpo parece como mimetico con el medio.
Creía que eran Boophis pero otro amigo me dijo que eran Osteopilus septentrionalis.
En fin, ya no se que pensar, y la verdad es que necesito información acerca de ella pues las tengo en un acuaterrio pero no comen, supongo que será hibernación pero empiezo a preocuparme.
 

Adjuntos

  • la foto (1).JPG
    la foto (1).JPG
    240,8 KB · Visitas: 153

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:QUE ESPECIE ES ?¿

Pues mejor hazles una foto desde arriba, porque si no no podremos ayudarte mucho... Tiene pinta de arborícolas, así que un terrario alto, de unos 60-80cm. Muchas plantas y humedad alta, una charquita y pulverizaciones diarias.

Pon más fotos y fotos del terrario, y podremos ayudarte mejor.

Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:QUE ESPECIE ES ?¿

Por cierto, se parece a la leptopelis parkeri, no??

Perry
 
Registrado
2 Ene 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:QUE ESPECIE ES ?¿

Ok les hare fotos desde arriba y las subire proximamente. Se q es una tonteria pues lei en varios comentsrios q es mejor no mezclar especies, el tema es que las tengo con 3 bombina, y me gustaria tener una pareja de dendrobates galactonotus q me quieren dar a cambio de las bombinas, podrian convivir cin las de la foto.

Las medidas de m terrario son 60 de alto 45 de largo y 15 de ancho, es un poco pequeño pero buscar algo mejir mas adelante. En total si las mezclo con dendrob. Tendria 5 ranas en lugar de 6 q es lo q ahora tengo ademas dendrobac son de menor tamaño q bombinas.

Que me podeis decir¿.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:QUE ESPECIE ES ?¿

Eso sería la mezcla más explosiva que he visto nunca, Bombinas de clima frío que hibernan a 5ºC con ranitas pequeñas arborícolas que les pueden servir de alimento y que necesitan temperaturas altas, lo contrario que las bombinas y luego las galactonotus que no necesitan temperaturas más altas de 25ºC, conclusión, cada mochuelo a su olivo. Y no quiero que te ofendas pero pienso que no estás preparado para tener esas dendrobates, además esa especie que no es de las faciles que digamos...
 
Registrado
2 Ene 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:QUE ESPECIE ES ?¿

No me ofendo tio, intentare quitar del terrario a la bombinas, una cosa, cuanta temperatura mecesitan las arboricolas, debere proporcionar con calentador la temperatura?..

Dendrob para otra ocasion, gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:QUE ESPECIE ES ?¿

Puedes calentar el terrario con una cerámica, la potencia... (W) dependerá del tamaño del terrario, pero puedes poner una de 100W que te cuesta 2 o 3€ más que una de 40W y conectada a un termostato.

Puedes tener las ranas que dices, pero cada una con las temperaturas que necesita, humedad, alimentación, decoración, tamañon de terrario...
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Javi, creo que le cambian las bombinas por unas galactonotus, no quiere meter bombinas, arboricolas y galactonotus, sino solo galactonotus y arboricolas... Aún así, yo no mezclaria!!

Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues con esa foto poco se ve... pero por las manchitas verdes del lateral y por las manchas marrones de arriba yo diri que es alguna especie de leptopelis...

http://acercadeanimales.yiramareptile.com/?p=48

Investiga por aqui y la que mas se le parezca... suerte!! Los cuidados son casi los mismos para todas.

Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Por cierto se me parece mucho a la argenteus, excepto por los ojos...

Un saludo

Perry
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola!
Pues la verdad yo diría que es una boophis rappiodes.
A lo mejor no lo es, pero es lo que a mi me parece, por la forma de cuerpo, el color y los ojos.
Bueno si resulta que es esta rana, lo cual no es seguro ni mucho menos, tiene cuidados similares a las que te han comentado. Terrario alto, humedo, muchas plantas, mucho musgo y con muchos troncos y lianas.
Ya te ha comido? Si no lo ha hecho, puede ser porque esté estresada o tenga parasitos.
Mucha suerte, saludos ;)
 
Arriba