Ayuda a identificar tortugas

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Mari,el problema es que ninguno tenemos idea de construcción en casa jaja.
La lona que digo es EPDM,que es imposible de rasgar por las tortugas o por cualquier otra cosa,soporta temperaturas desde -50ºC hasta +50ºC,no son como las de PVC que enseguida hay que cambiarlas y desmontarlo todo.
Tampoco me importa que se vea algo negro de la lona,ya pasará el invierno y las plantas lo taparán todo.De todas formas,no es una cosa que me moleste a la vista.Veo más natural un estanque enterrado a ras de suelo,que uno hecho con cemento,levantado,todo artificial...
Si fuera un recinto para una terrestre,pues sí,lo haría de obra,pero si es para acuáticas,tipo charca,el ecosistema que más me gusta pues...prefiero hacerlo lo más natural posible.Plantaré plantas,árboles y arbustos de la zona,además de juncos,paragüitas y demás plantas que aguanten el frío.

Si te digo la verdad,los peces no me gustan jaja,me gustán los peces tipo anfibio,sin escamas o el pangio kuhli,por poner un ejemplo,pero los típicos peces esos de colores...no,esos para nada,los veo sobreexplotados,los hay en todos lados!

De todas formas,también tengo que mirar el coste económico,porque puede quedar muy bonito pero...no me puedo dejar una millonada.
Con la lona,sería solo eso,la lona.Las plantas y todo lo demás se lo regalan a mi madre o podemos cogerlos de una charca cercana.
En cambio uno de obra... cemento,ladrillos,encofrado,mallazo,cristal y el tiempo que tardaríamos,porque no tenemos ni idea de obra,mi padre trabajó en una,pero de supervisor de que cumplían las normas de seguridad,nunca como albañil...
Ya hablaré con mis padres a ver qué sale más rentable y qué prefieren.


Saludos y muchas gracias
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Nadie aprende en cabeza ajena, jeje. Tiempo al tiempo. ;)

Por otro lado, tortugas y plantas incompatibles. Tienes que acotar a los animales o bien a las plantas. Para ello lo mejor es la malla verde plástica, y cuesta mas asegurar esa malla en un estanque de lona.

Y peces hay infinitos, y anfibios, gambitas, caracoles... con un estanque se abren puertas alucinantes para un bichero.

Bueno pues imitando tu ejemplo y aprovechando que tengo decenas de crías de guppy y hace bien tiempo me atreví a poner unas cuantas en el acuario de la terraza (ya no tengo el cutre estanque) y me he quedado sorprendido.
Son como cuatro veces más grandes que sus hermanos del acuario y parece que tienen más vivos los colores. Cuando llegue el frío les pondré un calentador y una tapa de metacrilato para que haga efecto invernadero a ver si aguantan.
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=2&t=13519&start=480

Pero sea como sea, adelante con el estanque verás que chulada.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola Mari,
en forotortuga,he visto que ponen plantas palustres con las tortugas,obviamente no les pondría plantas acuáticas,ya he visto lo que hacen con la salvinnia jaja.
Tendré que hablar con mis padres a ver que hacemos,porque las tortugas son pequeñas aún.

Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Bueno,pues para el espacio que tenía hecho,nos pedían 242 euros,solo por la lona...
Así que,hablando con mi madre,vamos a hacerlo como dijeron Mari y Javi,de obra y elevado.
Contrataremos unos albañiles,y haremos un arriate por los bordes para las plantas,utilizando el muro amarillo.
¿Qué os parece?
Por cierto,ayer,me metí en una charca con botas de agua y bañador,buscando pigmaeus,pero no hubo suerte jaja,me llevé varias plantas de estanque,que he plantado en una maceta con tierra y agua.He cogido falso junco,espadañas,más paragüitas y una planta muy rara que crecía mucho.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Me alegro por la decisión, o mas bien, te alegrarás tu. Pero antes de que los albañiles se acerquen siquiera a un km de tu casa, pasanos esquemas, planos, diseños, ideas de lo que quieres hacer, lo mas detallado que puedas. Calientate la cabeza ahora para no lamentarte despues, que una vez hecho, tiene muy mala solución. :mad:
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Desde mi ordenador no puedo hacer esquemas y todas esas cosas,las haré desde el de mi madre cuando pueda.
Pero que básicamente es una pila con unos arriates por el lado contrario al muro,y el de la derecha.Lo que no sé es si ponerle una rampa para que bajen a la tierra,¿cómo lo ves?Si la pongo,tendría que quitar un arriate.


Saludos
 

Estors

Member
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, la primera es una pseudemys peninsularis y la segunda es una trachemys scripta scripta
Un saludo
 
Arriba