ayuda identificar a mis tortugas

Mari Bichos

Well-Known Member
:)

Desgraciadamente son lo que los compañeros comentan, al menos es seguro que son Pseudemys. Y eso es una muy mala noticia para tener dos mascotitas de casa... por que si las cuidas bien, en pocos años si son machos rondarán los 20 cm, y si son hembras, pueden llegar a pasar de 30 cm. En cualquier caso, animales de varios kilos con una fuerza, un hambre y una capacidad para cagar el agua en la que están a tal extremo, que no se hace viable tenerlas en tuppers o siquiera acuarios, a menos que se esté MUY atento a los cambios de agua, y se esté así por los próximos 40 años que es lo que estos animales viven.



Y como MUY poca gente está dispuesta a estar 40 años cambiando agua pestosa a unas piedras con patas que solo saben comer y cagar, que internet está LLENO de post de regalo tortugas por... Mismamente quien te las ha dado a ti, estaría ya harto de ellas. Y con el tiempo, tu mismo muy probablemente las regales también. A menos que...

... se tenga acceso a un estanque exterior, en donde si se hace viable cuidarlas por años. Si no es así... si no tienes acceso a un estanque, o a construirlo el día de mañana, casi que piénsate si de verdad quieres esos dos animales.
 
Arriba