Tortugas de agua

Josefragua

Member
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
3
A ver hoy me a comentado un compañero que tiene 2 desde hace más de 9 años y que las tiene sin nada ni calentador ni lámpara ni nada que solo cambia agua cada 2 o 3 días y al sol un poco y nada más.
Cuando la compro era como las que se ve den en cualquier sitio (enana) y que ahora mide 15 Cnt.
Yo no entiendo sobre ese tema, pero obviamente cuanto más cómodas estén mejor estarán y mejor crecerán
 

Sertorio

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
16
Puntos
8
La cuestión creo que no es en qué condiciones pueden llegar a sobrevivir, si no cuáles son las condiciones mínimas para que tengan una vida saludable. No me refiero en crearles un estanque de 1500 litros al exterior, si no de tener un acuario o contenedor con un mínimo de volumen de agua para moverse, una zona seca para solearse, un mínimo diario de luz UVB y una limpieza y temperatura de agua adecuadas. Sin eso ¿podrían sobrevivir?. Es probable, pero padecerán problemas de salud y les estaremos procurando una mala vida.

Es una cuestión de responsabilidad.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
La cuestión creo que no es en qué condiciones pueden llegar a sobrevivir, si no cuáles son las condiciones mínimas para que tengan una vida saludable. No me refiero en crearles un estanque de 1500 litros al exterior, si no de tener un acuario o contenedor con un mínimo de volumen de agua para moverse, una zona seca para solearse, un mínimo diario de luz UVB y una limpieza y temperatura de agua adecuadas. Sin eso ¿podrían sobrevivir?. Es probable, pero padecerán problemas de salud y les estaremos procurando una mala vida.

Es una cuestión de responsabilidad.
Como poder, una tortuga de tienda puede sobrevivir hasta en un barreño de 5l en un sótano comiendo gammarus, pero obviamente le estaremos procurando una mala vida. Una graptemys necesita acuario de mínimo 100 litros, calentador, luz uvb uva y un terrario muy grande, y una pseudemys pues unos 200/300 litros
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
A ver hoy me a comentado un compañero que tiene 2 desde hace más de 9 años y que las tiene sin nada ni calentador ni lámpara ni nada que solo cambia agua cada 2 o 3 días y al sol un poco y nada más.
Cuando la compro era como las que se ve den en cualquier sitio (enana) y que ahora mide 15 Cnt.
Yo no entiendo sobre ese tema, pero obviamente cuanto más cómodas estén mejor estarán y mejor crecerán
Si son verdes o chinas tu compañero las tiene en pésimas condiciones, con todo el respeto del mundo, 15 cm para una tortuga de pajarería (pseudemys,trachemys,mauremys) es un poco bestia, estas tortugas normalmente alcanzan los 25cm en condiciones adecuadas, insisto en que busques sternotherus o kinosternon a menos que dispongas de más de medio metro y estés dispuesto a cambiar agua pútrida cada 2 días, y eso cansa muchísimo, yo tengo un acuario para babys de pseudemys y mauremys reevesi y en un solo día el agua ya huele un poco, fíjate dos tortugones de casi medio metro cagando... Además un acuario así de grande no es para nada cómodo de limpiar
 

Josefragua

Member
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Estoy de acuerdo contigo,yo sobre ese tema poca cosa se.
Se que cuanto mejor sea las instalaciones mejor estarán ,eso pasa con todos.Yo me e dedicado a cría aves en su día y si que en buenas condiciones los animales tienes otros colores.
Yo solo e comentado lo que me a dicho el compañero,hablando así que quería tener tortugas por el niño y me a dicho eso.
A ver si poneis alguna fotilla de vuestro para así poder hacer algo parecido.
 
Última edición:

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Estoy de acuerdo contigo,yo sobre ese tema poca cosa se.
Se que cuanto mejor sea las instalaciones mejor estarán ,eso pasa con todos.Yo me e dedicado a cría aves en su día y si que en buenas condiciones los animales tienes otros colores.
Yo solo e comentado lo que me a dicho el compañero,hablando así que quería tener tortugas por el niño y me a dicho eso.
A ver si poneis alguna fotilla de vuestro para así poder hacer algo parecido.
Yo te puedo mandar fotos del acuario de las babys y así te haces una idea.
Después tengo una sinensis y dos trachemys en exterior, las trachemys están hibernando y la sinensis no pudo hibernar por una herida
 

Josefragua

Member
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Estás montado a lo grande por lo que leo.Hombre agradecería una imagen vale más que 1000 palabras .jaja
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Estás montado a lo grande por lo que leo.Hombre agradecería una imagen vale más que 1000 palabras .jaja
Ahora mismo no estoy en casa, cuando llegue te mando una foto
La verdad es que las tortugas son muy divertidas, son como las iguanas, muy infravaloradas por su precio (10-12 euros) pero la verdad es que cuanto mas se disfruta es en exterior, además el tener tortugas te obliga a crear un estanque que la verdad es que a veces ver las ranas y todo eso es aún más divertido que las propias tortugas jajaja
Me gustaría ampliar con una terrapene o una Testudo marginata, pero para eso falta un buen rato...
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
IMG_20220219_132032.jpg

Perdona pero no tuve tiempo antes, la calidad es muy mala lo sé, tienen un calentador de agua de AliExpress (si te interesa te puedo decir el modelo) y una bombilla uvb uva que da justo en la zona seca
Ahí no se ve ninguna tortuga pero hay cuatro, las alimento con sera raffy baby, pienso de tortuga bebé Ultra Fresh, anchovies de la marca Tetra, diente de león, trébol, canónigos, Runners, blapticas y grillos.

 

Josefragua

Member
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Si está bien.Me a surgido un previsto y a ver mañana o pasado llenar agua sin cloro y comprarla.Asi está quedando el mio
IMG_20220219_105400.jpg
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Solo comentar que hay productos para tratarmiento de agua para acuarios, entre otras cosas para neutralizar el calcio.
Quiero decir, se puede simplificar muchísimo.
Por otro lado, las tortugas pueden morder/arañar el césped artificial, así que a nivel estético no esperes que quede así de tupido como lo tienes ahora: si se lo comiera -digamos que por accidente- pues sería un trozo de plástico que no le sería bueno.

También, la planta de plástico es posible que quede flotando… que no pasa nada, pero es el problema de las tortugas de agua en un acuario decorado, que te lo desmontan todo.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Que especie vas a conseguir finalmente? Puedes comprar una normal de tienda y tenerla en exterior y hibernarla en interior durante el invierno
 

Josefragua

Member
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Medidas 60x25.Algo pequeña pero para iniciar vale con tiempo me planteare cambiarla incluso par aún estanque..
Sobre especie a ver qué tiene,pero tendrá 2-3 especies de agua y otras 2 de tierra.
 

Josefragua

Member
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Una duda que tengo,no hay que meterle un simulación de anochecer o si?
Digo las tortugas pueden estar en sitios oscuros de todo? O tengo que hacerle juego de luces para que parezca un anochecer.
 

Josefragua

Member
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Me refiero al tipo de tortugas que tendrá allí,me imagino que te darán 2 o3 tipos de agua y otros 2-3 de tierra
 
Arriba