Tortugas de agua

Josefragua

Member
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola soy nuevo en este mundillo y quería comprarle a mi hijo unas tortugas de agua,me gustaría que me recomendaría algo sobre ese tema,sobre lámpara uva ,calefactor etc
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
te recomiendo leer por ejemplo las respuestas ya dadas en este foro
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Buscando encontraras muchas dudas resueltas, busca primero alguna especie que te agrade, evita por favor la exóticas invasoras, que hay gente que sigue criando y vendiendo, y cuando ya tengas la especie comienza a buscar información sobre su mantenimiento.
 

Rbn

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2021
Mensajes
48
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Pienso que lo primero es decidir la especie, informarte sobre ella (tamaño que tendrá, cuidados necesarios etc) luego prepararle el lugar con todas condiciones apropiadas y por último conseguirla. Ya dirás por cual te decides!
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Si tienes la opción de estanque, yo me iría a por unas pseudemys o mauremys sin pensármelo dos veces, si no tienes esa opcion, las sternotherus son perfectas para interior, otro género también interesante para el interior es Graptemys, aunque necesitan un tanque bastante grande, pero no tanto como las pseudemys, ocadias (tortugas de pajarería)
 

Josefragua

Member
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Mi situación es tener en el piso, en Galicia zona norte.E leído por aquí que necesitan filtro,luz uva, calefactor etc
Mi pregunta es,hace falta tanta cosa para unas tortuga? sea la especie que sea?
Por mi las llevaría para la finca para fuera pero aquí pienso que morirían
Pregunto antes de comprar y no luego que me mueran.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Una tortuga al exterior no necesitará ni calentador (pues buscaremos una acorde al clima que tengamos, sin simular nada) ni lámparas de calor/UV porque ya tendrá luz solar. Entonces habrá que buscar una tortuga que se adapte al clima, que tenga una zona en la que se pueda resguardar (si le apetece, que no siempre) y una zona en la que no tenga sol directo (en invierno no hay problema, pero no queremos sopa de tortuga en verano; esto es importante).

Otro punto serían los depredadores, así que deberías buscar alguna forma para que ni pájaros ni gatos ni <pon aquí el animal que quieras> puedan atacarla/herirla. Y que no se escape, que entre que tienen todo el tiempo del mundo y parecen tontas pero no lo son, te acaban sorprendiendo.

Muchas durante las estaciones frías bruman ("hibernan"), de forma que estarás unos 3 meses sin verlas porque se hundirán al fondo del estanque, reducirán su metabolismo sin a penas comer y salir a la superficie. Entre otras cosas, se trata de un mecanismo de protección contra las inclemencias del frío.

Todo esto te está bien antes de continuar? Yo, teniendo la posibilidad de tenerla en la finca (más espacio y luz natural) iría directamente a por esta opción y me olvidaría de acuarios y complementos.
 

Josefragua

Member
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Por eso no tendría problema ninguno,haría un cerco con malla por los animales voladores y la tendría allí.
Lo malo que aquí hace frío y frío de coj... que incluso el agua se congelaría y no se yo si soportaría eso.
Por eso me interesaría en casa con un acuario y el hijo la viese cuando quiera.
Agradezco toda la información que me estéis dando.
Lo principal por lo que veo es la luz uva,filtro,y zona seca.
Que me recomendáis para esas cosas? Otra cosa la luz tiene que estar encendida todo el día? O tiene que tener oscuridad como la vida misma.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Por eso no tendría problema ninguno,haría un cerco con malla por los animales voladores y la tendría allí.
Lo malo que aquí hace frío y frío de coj... que incluso el agua se congelaría y no se yo si soportaría eso.
Por eso me interesaría en casa con un acuario y el hijo la viese cuando quiera.
Agradezco toda la información que me estéis dando.
Lo principal por lo que veo es la luz uva,filtro,y zona seca.
Que me recomendáis para esas cosas? Otra cosa la luz tiene que estar encendida todo el día? O tiene que tener oscuridad como la vida misma.
Una trachemys aguanta perfectamente esas condiciones y las tienes gratis en adopción o en los lagos, si quieres desde baby, una china podría aguantar supongo, y una pseudemys si la dejas hibernar en interior si podría
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Para interior, sternotherus. Son muy pequeñitas.
En cuanto a la iluminación, van bien con un uva ubv apuntando a la zona seca, un calentador de agua y el filtro es opcional, yo no tengo.
La alimentación pues, pienso, pescado y insectos (yo en lo personal a mis babys no les doy pescado porque es muy grande, yo les doy grillo del 1 o 2 y runner)
 

Josefragua

Member
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Gracias.
Como comenté antes tengo un acuario de peces con su tubo florescente que cambiaría por uno led,le metería una bombilla uva ubv y calentador.
Mi última pregunta es el tubo florescente tiene que estar siempre encendido o tiene que tener noche.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
El tubo fluorescente emite luz UVB, que es luz no visible que emite el sol. Por tanto tienes que mantenerlo encendido durante las horas de luz, y por la noche, pues debería estar apagado.
Ten en cuenta que estos tubos dejan de emitir pasado un tiempo (cada fabricante detalla este tiempo en las instrucciones/ficha de producto/caja) y hay que ir renovándolos.
Esto sirve tanto para peces como tortugas u otros reptiles que se encuentren en interior.

El tema de la luz es muy complejo, hasta el punto de lo que se comenta en https://www.faunaexotica.net/threads/video-alvaro-camina-iluminacion-en-terrarios.106244/
 

Josefragua

Member
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ok muchas gracias.
Mañana pasaré por tienda a ver qué tortugas tiene para traer para casa.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Ok muchas gracias.
Mañana pasaré por tienda a ver qué tortugas tiene para traer para casa.
Las sternos normalmente no tienen en tiendas, yo quedaría con algún criador para que te diera una, además no son muy caras, por 24 euros la tienes, además siempre busca ejemplares del tamaño de una moneda de euro o menos, así te aseguras de que son nc
 

Josefragua

Member
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Qué opináis de la estancia de las tortugas? Hoy estaba cerrada la tienda, mañana sin falta .jaja
IMG_20220216_192710.jpg
 

Sertorio

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Sin saber los litros que tiene, yo te diría que se te va a quedar pequeño enseguida y más si hablas de tortugas en plural.

En el caso de que te decidas por las sternos, otros foreros te podrán decir los litros mínimos recomendados por ejemplar para ver si ese acuario llega. Si se trata de las especies habituales de tienda, tienes que ser conscientes que ese acuario se te quedará pequeño seguro. Me suena que para las especies comunes, se recomendaba un mínimo de 120 litros por ejemplar adulto. Que se ven muy monas tan pequeñitas en la tienda, pero enseguida empiezan a crecer.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Sin saber los litros que tiene, yo te diría que se te va a quedar pequeño enseguida y más si hablas de tortugas en plural.

En el caso de que te decidas por las sternos, otros foreros te podrán decir los litros mínimos recomendados por ejemplar para ver si ese acuario llega. Si se trata de las especies habituales de tienda, tienes que ser conscientes que ese acuario se te quedará pequeño seguro. Me suena que para las especies comunes, se recomendaba un mínimo de 120 litros por ejemplar adulto. Que se ven muy monas tan pequeñitas en la tienda, pero enseguida empiezan a crecer.
Una pseudemys de tienda necesita muchísimos litros y muchísimo espacio en estado adulto, ya que estamos hablando de bichos de casi medio metro, yo diría que prácticamente es imposible mantener a una pseudemys feliz en acuario a menos que te lo curres mucho y tengas mucho tiempo libre (y prepara la cartera)
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
También alguna kinosternon pequeña, aunque estas son mas caras. Las sternos si buscas mucho por menos de 20 euros las tienes, y las puedes tener perfectamente en una urna de 50 litros con un filtro, calentador de agua (si no quieres que hibernen, yo lo recomiendo) y una bombilla uvb uva
 
Arriba