Ayuda a identificar tortugas

U

unai2

Guest
Cynops_aquario dijo:
Hola a todos,tengo una pregunta:
¿Podría utlizar arena de playa coomo sustrato para las tortugas?Sé que subiría la dureza del agua;por eso pregunto si podría ser viable,por su caparazón y demás.

Saludos

No te compliques usando sustrato alguno, son unas máquinas de convertir el agua en sopa pestilente, queda muy bonito el primer día, luego se convierte en un engorro y más si van pillando tamaño.Ellas estarán igual de contentas. ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si puedes, el calcio les debe entrar por la dieta, mas que por la dureza del agua, a la que las tortugas son totalmente indiferentes.

Trastéalas ahora con "detallitos", que en nada no te quedará otra que tupper o acuario pelao y eso si no regaladas. ¿Para cuando sean como un plato de grande tienes pensado estanque o acuario XXL?.

¿Te sobran 40 €? jeje... tu pagas el porte y yo te regalo una enana de unos 6 cm de T.s.s. que me han endosado hoy, jeje. :mad:
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Pues perfecto,les pondré mañana la arena :p,tengo la típica tortuguita esa de calcio,dos,una de momento en el tupper y la otra guardada,también tengo calcio en polvo,para ponérselo en las comidas,en los saltamontes,moscas y demás insectos que les doy.
Compré el pienso esta tarde,es SERA RAFFY P,es bueno?
Tengo pensado hacerles un estanque,estamos mirando precios y eso.He visto uno prefabricado de 250 litros por 62,95,está bien?
Pues me encantaría quedarme la tortuga Mari,pero se lo acabo de decir a mis padres y me han dicho que nada :S


Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

250 l es un dedal de agua para 2 tortugas que adultas rondarán los 2 kg cada una y quizás pasando de los 20 cm. Lo mejor es hacer el estanque de material y de al menos 2 x 2 m, 2 x 3 m... una cosa así, vamos, lo que es un estanque medianito en un jardín. Y si lo haces elevado y con un cristal, queda un estanque-acuario preciosos y disfrute máximo de los animales.

07f84d85b2e53d542f22b455d7cf150fo.jpg
amor.gif
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Joe,tenía entendido que con 150 litros para cada una era suficiente,y aunque ese tuviera 250 litros,solo,tendrían un cerco grande,y podría ponerles varios estanques.
¿Cómo de precio saldría uno de obra?

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Depende del material que uses jeje, aquí el saco de cemento de 35kg cuesta 3,90€, arena fina 25kg 0,80€, tochos no me acuerdo pero tampoco sale muy caro, puedes hacerlo con las formas que tu quieras y queda 100 veces más natural.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Gracias Javi,pero,¿cuántos kilos de cemento necesitaría?
La lona he visto que es cara...otra cosa sería encontrarla xD,en leroy hay?
Creo que los materiales que necesito son:
Cemento,no sé cuantos kilos.
Lona,tendré que medir el espacio que tengo,ya pondré fotos.
Piedras,arena...y decoración,plantas etc.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No sabría decirte exactamente, por si te sirve de referencia, hace poco hicimos una hilera de 54 tochos para un desagüe, utilizamos 5 sacos de arena y 2 de cemento, pero depende de las medidas del tocho, si quieres rebozarlos para que no quede feo, si le haces algún escalón por dentro para poner macetas, una cascadita, etc...

Los tochos los rebozamos, por eso gastamos esa cantidad de arena y cemento, así que si no lo rebozas gastarás menos cemento y arena, aunque queda feo...
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Perdona pero,¿qué son tochos?jeje.
Pues ahora mirando forotortuga e infojardín,creo que mejor hacerlo de lona,o sea,de obra.
Nos mataremos a escavar,que tenemos que hacerlo de todas formas,ya mañana tomo medidas del estanque y demás.
Gracias Javi y Mari.


Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Ah!Un ladrillo jaja,nunca había oído llamarles tochos,pero ya me sé otro sinónimo jaja.
Pues creo que lo vamos a hacer de lona,como dije antes.Iba a tomar las medidas del espacio que tengo pero...no hay metro en casa jaja,a ver que puedo hacer con mi regla de 30 cm del instituto... :mad:
Justo hoy le han regalado a mi madre unos paragüitas,así que todo se va acercando más y más jeje.
Os dejo unas fotos de la scripta que creo que es troosti,jeje,le veo las orejas típicas de troosti:



0w3h.jpg





ib1m.jpg





6qfp.jpg





En las fotos se nota poco,pero de verdad que tiene la zona esa anaranjada



Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Bueno,pues ya he delimitado la zona del estanque y del recinto de las tortugas,creo que está bien,no he podido hacer el estanque más grande porque están las raíces del árbol y la boca de riego...
Pongo una foto de lo que sería todo lo que tienen las tortugas para pasear y nadar y comer y de todo jaja.



3kss.jpg





El cuadrado grande es de 180x180 cm,luego lo alargué un poco pero no sé cuanto medirá...
De profundidad vamos a ponerle 50 cm,está bien,o un poco más?



Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Sí,tenía pensado ponerles una rampa,aunque he visto que trepan que no veas jaja.
De profundidad pensé en los 50 cm porque aquí en invierno no baja de 0ºC casi nunca...Tenemos un clima "cálido"
Aunque si puedo dar más,la daré.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

La lona no compensa... aun no he conocido a nadie que tras hacerlo de material, se haya pasado a la lona, pero si a montones en elestanque.com que tras ver que la lona es pan para hoy y hambre para mañana, se han decidido a hacerlo bien, y eso es si o si, material. Y no necesitas excavar en absoluto, son mucho mas chulos y útiles los estanques elevados.

estanquetortugars7.jpg


d49eb3886ccc8dcba7bd4c79b0ba81e0o.jpg


7637c4eb4cc5cebfd202b8099c244977o.jpg


Estanque27septiembre073.jpg


La lona es complicadísimo de naturalizar, por mas que la "decores", seguirás viendo un plástico negro enterrado en el suelo, solo dura unos años (y eso con suerte), no puedes poner según que estructuras, por miedo a pincharla (como por ejemplo compartimentar el estanque con malla, para poder tener variedad de peces y tortugas disfrutando de la calidad de vida que da un estanque, pero sin necesidad de tener que estar todos mezclados dando problemas de ataques y molestias...

Yo de ti lo haría rectangular, desde el muro amarillo (o casi), hasta el acerado (o casi)... piénsalo bien... ¿Que me compensa a mi tener ese suelo de arena? ¿Que gano con dejar esos 2 m2 de suelo sin estanquear?. No hay suficiente jardín para los rosales, las margaritas y las petunias? Por que una cosa si te aseguro... siendo bichero como eres, es que sea como sea el estanque, se abrirá ante ti un mundo tan alucinante, que siempre se te quedará pequeño, por grande que te dejen hacerlo. :mad:

Currate ahora el estanque, machacate los detalles, el tamaño, pregunta mil cosas, por que una vez hecho, cuesta muchísimo de arreglar los fallos, y tendrás que lidiar con ellos por AÑOS.
 
Arriba