Ayuda a los abogados!

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Voy al grano.

He estado leyendo por ahi, pero no me queda muy claro. Alguien me explica como se recurre una multa? Creeis que por llevar una multiusos me pueden multar? Tengo entendido (y he leido lo que dice la ley sobre ello) que estan prohibidas las navajas de mas de 11 cm de hoja (la que me han quitado tiene 5 cm), y no estabamos en ningun lugar de ocio...

El policia me ha dicho que me podia o NO llegar la multa, que eso dependia del que la tramitase...

En fin, saludos. A ver si alguno me puede aclarar las dudas.

PD: No tengo ni antecedentes ni ninguna multa.
 

reptilman

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
337
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jajaja la ley dice............
segun le pilles al policia,asi sera la multa.
pero vamos que sin antecedentes ni nada no creo que te ponga mucha,si te la llega a colocar 300 euros minimo(arma blanca)

un saludo y que viva la ley del orden.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Eso aun pero...y si eres cocinero y llevando tu material de trabajo ( juego de cuchillos de mas de 400€ ) te lo requisan y ya puedes alegar misa...eso paso al jefe de cocina donde trabajaba!!! y nada...a perder los 400€ mas la multa....PA FLIPAR





PD: Neko por si no lo sabes en nuestra zona desde las 12 de la noche del dia 1 de el mes en el que estamos empezó el "desplegament dels mossos d'escuadra" muchos mossos recien salidos de la academia...andense con ojo caballeros...
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Ya lo se Lizard, por eso si hubiesen sido los mossos no me hubiese extrañado, pero fue la urbana... Esos tenian ganas de encontrar cositas, porque antes de multarme a mi, ya pillaron a mi cuñado... Encima despues de sacarme todo lo de los bolsillos, por sus huevos que tenia que llevar algo mas, porque me cachearon de arriba a abajo. Pero bueno, es lo que hay. Varias personas ya me han dicho que recurra, que una multa por una multiusos es una gilipollez.

Muy fuerte lo del jefe tuyo! xD

Saludos.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hombre, yo no sé como andaran las leyes por ahi pq cada comunidad autonoma puede tener sus leyes y ademas cada ayuntamiento puede restringirlas mas mediante bandos, reglamentos, ordenanzas... Yo te voy a decir que es lo q ocurre en Andalucia, y concretamente te lo digo desde el punto de vista y actuacion de la policia local, q en principio es lo mismo q para guardia civil o nacional, exceptuando las competencias locales mas restrictivas.

En principio hay q distinguir entre dos tipos de armas, las armas blancas y las prohibidas. Se consideran armas prohibidas una serie de instrumentos catalogados y tipificados en una lista, estos no se pueden llevar encima bajo ningun concepto, a no ser q vengas de comprarlo y lleves factura encima o algo q lo demuestre y vayas para tu casa, claro...Aqui estan incluidas las navajas automaticas y los puñales, y por puñal se entiende cualquier navaja mayor o menor de 11 cms, de doble filo y puntiaguda.Estas constituyesn delito.

Por otro lado estan las armas blancas q entre otras pueden ser navajas de un solo filo y mayores de 11 cms. Constituyen falta administrativa, salvo actuaciones constitutivas de delito, claro esta.

Las de menos de 11cms no incluidas en las anteriores no incluyen falta o delito alguno a no ser q sean portadas en lugares publicos o se utilicen para intimidar. Eso si, pueden ser requisadas como medida de seguridad cuando el agente lo estime oportuno, pero no habra denuncia, solo acta de ocupacion del instrumento. En este caso puedes ir a reclamarla pues si es un multiusos y cuando lo tenias y donde lo tenias no era un lugar "publico" ni estabas en situacion "comprometida", estas en tu legitimo derecho de reclamarla y te la tienen q devolver sin perjuicio alguno.

Tb te dire q todo depende del trato que tuvieras con el policia y del propio policia, pues los hay de muchos caracteres... ;). Tb de si el policia sabe distinguir un oso de un conejo o si las ordenazas municipales restringen esta posesion, eso ya no puedo decirtelo pues yo solo las conozco a nivel andaluz. Obviamente no la querias para cortar pan con tocino y eso lo sabe el policia (ten en cuenta q esos instrumentos pueden usarse para intimidar, robar, cortar hachis...) :D pero claro, ahi ya esta el criterio y la mala leche del policia para requisartela, auqnue como te digo solo es una medida de prevencion y seguridad a estimacion del policia, en principio no conlleva denuncia y no es sancionable, y puedes recogerla en el deposito de la jefatura de distrito donde se te intervino, siempre q lleves al acta q te debieron dar tras la intervencion.

Respecto a documentacion donde puedes informarte puedes echar un vistazo a la Ley 1/92 sobre la proteccion de la Seguridad Ciudadana, o al Real Decreto 137/1993, sobre el Reglamento de Armas.

Un saludo y espero haberte aclarado algo.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Molurus dijo:
y puedes recogerla en el deposito de la jefatura de distrito donde se te intervino, siempre q lleves al acta q te debieron dar tras la intervencion.

Esto que es, que me debieron dar algun papel? Si es asi, no me dieron nada. Gente a la que he preguntado me han dicho que me la quitaron y ya esta, que no me llegara multa si yo no firme nada (repito, no me dieron ningun papel ni me hicieron firmar nada).

Respecto a lo de las armas blancas y prohibidas lo tenia claro, muchas gracias.

Entonces, si no me dieron ningun papel ni nada, puedo ir a pedir la navaja? Esto es lo que menos me importa, pero es por saberlo, ya que si puedo ir a pedirla, ire.

Saludos y gracias.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
"gente a la que he preguntado me han dicho que me la quitaron y ya esta...&quot :(/b] No entiendo esto...la copia del acta te la deben dar a ti en persona, pero...por que le preguntas a la gente si te la dieron? tu deberias saberlo pues eres el interesado y al que deben darsela en mano a no ser q tú no la aceptaras, q tambien puede darse el caso, aunque ellos deben reflejarlo en dicha acta... a+:confused: Una cosa es q tu no firmes una sancion con la q no estas de acuerdo y otra es q no quieras la copia del acta levantada, son dos cosas distintas, y ellos tienen la obligacion de darte la copia o llevarsela si tu rehusas a cogerla en mano.

Pues si no has firmado nada de nada ni tienen tus datos no te va a llegar nada, pues...a quien se la van a mandar? te pidieron tus datos en algun momento?

En el caso de q hayan registrado tus datos deberian haberte dado una copia del acta de intervencion, aparte de la sancion en su caso. Visto lo visto creo q te han tomado el pelo...pues si no hay acta q registre y demuestre q se llevaron el multiusos no tienes nada q reclamar, pues no hay como demostrar mediante papel q ese objeto te fue intervenido. De esta forma no puedes reclamar el instrumento , a no ser como te digo q tu rehusaras a recoger la copia q debieron darte in situ.

Si me das mas de datos podria aclararte mejor.

Saludos
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Si me cojieron los datos, se los copiaron en una libretita. Lo que quiero decir, es que no me dieron ningun papel, ni me "ofrecieron" a firmar nada. La navaja es lo que menos me importa.

Saludos.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Ya sé q la navaja es lo de menos, pero es la forma en que lo hicieron...pues si se llevaron un objeto de tu propiedad estan obligados a darte una copia del acta de intervencion con la que tú puedas ir a reclamar lo que es tuyo.

Por otro lado no creo q te llegue ninguna sancion, pues no es ni un arma blanca ni prohibida. De todas formas yo me pasaria por cualquier jefatura y expondria el caso, mejor q ellos no te lo va a explicar nadie, y ademas preguntaria por tu objeto a ver q te dicen.

Saludos
 
Arriba