ayuda a principiante

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
Casi prefiero tener las lombrices y las cochinillas en dos tupper diferentes ya que es la primera vez que las crio y me parece que asi me sera mas facil que salgan adelante, por cierto los tupper pueden ser esos cuadrados de los chinos modificados un poco para una buena ventilacion,no?Mas o menos de cuantos litros tienen que ser para las lombrices y las cochinillas?
Cuando vaya a comprar al Decathlon me pillare 3-4 tarrinas como me has aconsejado
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Para las lombrices te recomiendo un tupper grandecito, de unos 50l (deberia ponerlo en la etiqueta que llevan) o mas si quieres. Para las cochinillas te basta y te sobra con uno tamaño caja de zapatos.
A ninguno de los dos les pongas demasiada ventilacion, de hecho yo te diria de no ponerle nada o como mucho algun agujerito pequeño en la tapa. No te interesa que se te evapore demasiado agua y se te seque el sustrato, ten en cuenta que tanto las lombrices como las cochinillas necesitan humedad alta. Tampoco es nada bueno que se te encharque o que se te quede demasiado viciado, pero como tendras que abrir de vez en cuando para echar carton, verdura o cosechar lombrices, con eso ya basta para airear un poco el cultivo.

Bueno, yo de todos modos te estoy contando un poco como lo hago yo, pero que sepas que por internet hay miles de paginas dedicadas al cultivo de lombrices asi que informacion hay para aburrir (puedes buscar por vermicultura o vermicompostaje).
 

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
Gracias, voy a informarme bien y comprare los tuppers mañana mismo,al final entre los cultivos y los acuarios me van a hechar de casa jajaja
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Un problema que estoy teniendo yo con el tupper es que en el vació que hace con la tapadera se ve que por el medio hay una zona que queda lo justo na de separación y se me están escapando varias mini lombrices de unas puestas... menos mal que las tengo en una vinoteca solo para eso y creo que de hay no consigen salir, si no soy hombre muerto. Lo comento para que lo tengas en cuenta.

Saludos
 

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
Las lombrices pueden trepar por el plástico??pues lo tengo jodido ya me han dicho en casa que si hago cultivo de lombrices van a la terraza,con esto ya no me dejan ni loco......
Las cochinillas las han aceptado mejor,aunque a regañadientes. Me dicen que las alimente con piensos como al perro y al loro jaja, pero bueno intentare convencerles de alguna forma.
 

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
Siento volver a revivir el post,pero me me ha surgido un problema y queria saber las posibles soluciones.
Llebo dos semanas ciclando el acuario( al final de 86L nada mas :'( ), la primera semana al comprobar los parametros en los test de calidad me daba todo bastante bien,nada a niveles problematicos; sin embargo, al hacer hoy la comprobacion me ha dado los niveles de amoniaco y amonio un poquito altos, y queria saber cuales son las posibles soluciones.
Los niveles de amoniaco y amonio no son de "riesgo total" estan en el umbral de "de seguir asi es peligroso" no se si me explico :confused: :confused:
Por cierto en el acuario hay bastantes plantas,no esta hasta arriba pero tiene un nivel aceptable de plantas.
 

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
son los test de botella no de tiras que se supone que son mas fiables....
Por cierto tengo filtro,pero no esta en el acuario,no se si es conveniente ponerlo durante el ciclado y luego quitarlo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A ver, perdona pero es que me pierdo ya xDD Tienes animales en el acuario ya o esta vacio?
Si esta vacio mientras se cicla, no pasa nada porque tengas valores altos de amoniaco y nitritos. Es de esperar. Ya caeran cuando las bacterias esten mas establecidas. Si tienes animales dentro ya, entonces haz cambios parciales del 20% incluso a diario si hace falta para mantener los parametros a niveles aceptables.
 

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
No tengo animales,estaba pensando meter algunos apartir de la tercera semana;mas o menos para el jueves-viernes queria comprarme unos caracoles y algunas gambitas.
Lo unico vivo que hay en el acuario son las plantas,pero supongo que para ellas no supone ningun peligro un poco de amoniaco
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ok, ok, perfecto. Nada para las plantas el amoniaco es comida.
No te recomiendo meter gambas hasta que el ciclado este totalmente completado, son sensibles a la calidad del agua y la presencia de un poco de amoniaco o nitritos puede ser suficiente para que tengas problemas. Yo no las meteria hasta que esos valores sean 0 y lo unico que tengas sean nitratos.

Los caracoles son mas duros asi que eso como tu veas. Siempre y cuando los niveles no sean demasiado altos, no habria problema.
 

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
Vale gracias, entonces espero a que se estabilice un poco y meto algunos caracoles; y las gambas para mas adelante. Y cuando los caracoles, gambas y plantas esten perfectamente empezare a buscar tritones.
Al final me he decidido por una pareja de Ichthyosaura alpestris que a mi novia les han encantado
 

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
Bueno,parece ser que los problemas han esperado hasta el ultimo segundo para salir,porque mañana se cumple la 4ª semana de cilcado y aunque ya he conseguido solucionar el problema del amoniaco/amonio; ahora, nada mas hacer los test de calidad me han dado los nitritos y nitratos altos, y hasta ahora siempre los he tenido a 0.
Creo que la forma de solucionar estos problemas es añadiendo mas plantas,no?? a ver si me podeis ayudar una vez mas, y espero que se estabilice todo ya de una vez, que cada dia tengo un problema diferente :'( :'(
A ver si consigo publicar una foto del acuario a ver que pensais de el,si necesita mas plantas o necesito subir un poco el nivel del agua; por cierto la temperatura esta a 17-18ºC.
Siento lo de las modificaciones pero no era capaz de poner las dos fotos a la vez.... :( :(
 

Adjuntos

  • IMG_20140317_140200.jpg
    IMG_20140317_140200.jpg
    670,7 KB · Visitas: 237
  • IMG_20140317_132519.jpg
    IMG_20140317_132519.jpg
    528,7 KB · Visitas: 246

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Es normal que cuando desaparece el amoniaco, suban los nitritos y los nitratos. Eso es exactamente lo que tiene que pasar. El amoniaco es transformado en nitritos, y los nitritos en nitratos, de modo que a medida que se consume el amoniaco, aparecen nitritos, y a medida que aparecen nitritos, tienen que ir acumulandose nitratos. El fin del ciclado es cuando el amoniaco y los nitritos se procesan con tanta eficacia que lo unico que se llegan a medir son los nitratos.

Para controlar los nitratos, muchas mas plantas y cambios de agua parciales, pero vamos, los nitratos tienen que estar muy altos para ser toxicos. Deja que las plantas crezcan bien, que la superficie esta muy despejada. Lo que te interesa es una buena capa de vegetacion densa cerca de la superficie.
 

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
Entonces la proxima vez que me pase por la tienda a comprar algun caracolillo de la familia physidae que me encantan; comprare tambien mas plantas.
La verdad es que hasta finales de abril no tenia pensado adquirir los I.alpestris; asi que tengo tiempo para meter mas plantas y que el acuario se cilce perfectamente.
Supongo que hasta que compre los I.alpestris tendre que meter algun ser vivo aparte de los caracoles y las neocaridina, puede ser algun pez de pequeño tamaño?y mas o menos cuando deberia empezar a meter mas seres vivos??
Siento ser tan pesado,a ver si consigo que todo salga bien y lo proximo que os comente es que todo va bien
 

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
Pues cuando me pase por la tienda comprare unas cuantas plantas mas y algun caracol; las gambas en cuanto me den todos los parametros bien,que aun tengo los NO3 un poquito altos.
 
Arriba