Ayuda a un novato recienllegado.

egarage

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
elkie dijo:
Pues yo por 108e y con esas medidas no me hubiese complicado la vida haciendolo yo...pero cada uno hace lo que quiere,claro.


108€ ? hombre me gaste 20 y algo euros en el tablon, 5€ en silicona neutra y 21 en cristales..... lo de dentro va aparte...


de todas formas, el que me puso gaua, me valia perfectamente, pero el ancho son 60cm y mi mueble es de 42cm... 10 cm por cada lado, y con niños pequeños en casa con posibilidad de hacerse daño pues como que no puedo dejar salir el terrario 20cm de la mesa...


Saludos!
 

egarage

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno pues a falta de tener el terrario finiquitado, he aprovechado y he ido haciendo el comedero... la verdad es que es facil de hacer.. lo he hecho de color marron con un poco de vainilla.... le dare los toques en vanilla.... ya que he comprado un tronco del mismo color... asi dejo la parte inferior con un tono mas chocolate y el porexpan mas "desertico".


Aun esta secando, en un ratito lo alisare un poco, aunque mi idea no es dejarlo liso, sino como una roca... para eso utilizare plastico arrugado, (en forma de bola) e ire haciendo la forma de la roca por todo el comedero... a ver si no queda muy mal :mad:

nnwljc.jpg


mañana fotos seco...

p.d: a los recipientes les he dejado como 3mm de borde...
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Muy bien, con algo de margen te resultará más fácil de extraer el comedero. Como guía, recuerda que luego al secar, se queda más claro el color del cemento ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Lo bueno es que te da mucho tiempo para poderlo modelar. Y si no, le añades algo más de mortero encima, porque tarda un poco en secar totalmente.
Yo en realidad no les dejo nada de borde (todo a ras) y el de cerámica lo saco metiendo un dedo de cada mano y lo levanto mientras tiro suavemente con cada dedo en dirección opuesta.

Está bonito el color, también puedes darle toquecitos con chocolate más oscuro o negro además del amarillo. Y luego difuminarlos con un trapo húmedo si no te gusta.


Suerte con el proyecto!
 

egarage

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues bien, el comedero ya esta seco, pero me rompio al quitar el comedero... lo he pegado con cola blanca y perfecto, he preparado otro poco de mortero para las grietas.... mañana recortare y barnizare.


El terrario esta al 80% ! le tengo que hacer la tapa... un par de agujeros para sacar el cableado de la luminaria y la manta termica, y un acabar el frontal.... creo que me esta quedando chulo, pero al final entre comprar angulos, y embellecedores para las esquinas... :mad: otros 30€... pero ya de hacerlo hacerlo bien... el dia de mañana lo pintare.

url]



10z48pe.jpg


2itszrb.jpg
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Te está quedando muy chulo, y haciéndolo tú seguro que le tienes mucho cariño, Lo que tienes que evitar con el contrachapado y este tipo de maderas es que son muy resistentes al agua. Si se rompe la capa que las protege, penetra la humedad hinchándolas y rompiéndolas pronto, pero como es para un gecko leopardo no? Pues no problem
 

egarage

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cierto, es para dos geckos leopardo....


Acabo de terminar el terrario, me faltan las guias, y los cristales... ;) al final entre lijar, cantear, que si angulos.... espigones, unas 10 horas de trabajo....

mhrgis.jpg


a3h2tz.jpg
 

egarage

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Fedenosyblue dijo:
No veas vas avanzando a pasos de gigante!

He cometido un error comprando los geckos antes de informarme al 100%, y estoy intentando solucionarlo... no veas que pedazo de fin de semana montando el terrario y el comedero/bebedero.


Mañana espero que me llegue ya el termocontrol pro II, la manta termica, y todo lo demas....


El martes empiezo con el porexpan, miercoles primera capa de mortero, por la tarde la segunda, y el jueves pincel seco+barniz.... a ver si el viernes tenemos todo montadito !

Sin duda todo esto es gracias a los bricos de Elena.... sin eso no sabria ni por donde empezar :eek:
 

egarage

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Barniz barniz... no lo encontre acrilico.. asi que compre mate para maderas, la verdad es que huele, pero dejandolo aireando un par de dias no habra problema no?

por ahora solo barnice el exterior del terrario.




Ahi va una foto del comedero acabado.... mañana empezamos con el porexpan !

346n9kh.jpg
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
No, no hay problema, solo ese, que tienes que dejar airear unos días, yo he usado hace poco uno que es acrílico para exteriores transparente, y no huele lo mas mínimo, ademas de que seca super rápido.

El comedero te ha quedado bastante bien.
un saludo.
 

egarage

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, pues hoy me dieron el dia libre, asi que tocaba jornada intensiva de decoracion de terrario... 11 horas en total hoy...


empezamos con la colocacion de los paneles, diviendolo en 3 modulos ya que la tapa superior ya esta pegada al terrario, por lo que hay que meterlo por el frontal.

vo0jgh.jpg


Mido en el suelo cuanto me va a ocupar la manta electrica, donde puedo poner la zona humeda y el comedero, y empiezo a dibujar el boceto, tanto en el porexan como en el papel. Hago el escondite caliente.

1i0mqs.jpg


Primera columna/escalera/tunel del lateral. y terraza

11987dg.jpg


2f08w8m.jpg


21012wz.jpg


fmnpep.jpg


v9jbm.jpg


primera capa de imprimacion a todo el interior.... mañana le toca la definitiva en vainilla

mcq0b5.jpg
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
jeje te va a quedar bien!! Si tengo que poner un pero, aunque a gusto de cada uno...mira los trozos que has pegado en el muro de enfrente con un cutter redondearlos para que quede más natural como piedras salientes, luego con el cemento el efecto te quedará muy chulo :eek:
 

egarage

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Fedenosyblue dijo:
jeje te va a quedar bien!! Si tengo que poner un pero, aunque a gusto de cada uno...mira los trozos que has pegado en el muro de enfrente con un cutter redondearlos para que quede más natural como piedras salientes, luego con el cemento el efecto te quedará muy chulo :eek:

Gracias! tomo nota!


Alguna idea para camuflar e integrar el tupperware (zona humeda de sustato de coco) ? no se si pintarlo, o si pegarle trozos de papel y luego mortero... no se
 

egarage

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! hoy ha tocado la segunda capa de vainilla con un poco de terracota! ha quedado de lujo, esta secando! mañana le dare los toques de pincel seco para dejarlo bien, y estoy dudando en barnizarlo.... creo que gastare 3 o 4 botes de 500ml ! jajajaj y la verdad no se que hacer.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Enhorabuena por ese terrario y la decoracion, tu bichines estaran como reyes. La verdad que teniendo una "madrina" como la que te ha ayudado... Es todo mas facil! ;-)

Saludos y sigue informadonos.
 

egarage

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
dualoo dijo:
Enhorabuena por ese terrario y la decoracion, tu bichines estaran como reyes. La verdad que teniendo una "madrina" como la que te ha ayudado... Es todo mas facil! ;-)

Saludos y sigue informadonos.

pues la verdad es que estoy bastante chafado... llevo TODO el dia buscando las guias/carriles para la vitrina, y no los encuentro.. lo unico que me dan son los carriles/guia de las vidrerias/cristalerias, pero me obligan a poner un cirstal de 6mm, porque las guias solo admiten ese, y me dan presupuestos de 80/90 € !


no se como voy a hacer...... estoy desesperado ya... y hacerme 200km ida y otros tantos vuelta para ir al leroy merlin y comprarmelas.... me parece una locura
 

egarage

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nada, al final en principio arreglé... tengo a un amigo que vive cerca de uno y me las compra el, y me las envia por mensajeria.....


que coñazo :(
 
Arriba