ayuda¡¡ acaros en las cucas

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, pues hoy al coger cucas para dar de comer a mi gecka me he dado cuenta que en el terrario donde tengo mis blapticas había pequeñas colonias de ácaros.
Por favor, alguna solución para acabar con ellos.. y bueno..para que no se expandan tendría que hacer algo,echar algún fungicida..
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas!
Los acaros empiezan a verse cuando ya hay muchos, asi que observa bien si tienes por los terrarios y demas . Los acaros aparecen por falta de ventilacion y cuando hay humedad y calor ,muy posiblemente algun vegetal o fruta que a pasado demasiado tiempo en el taper de las cucas, o por un sustrato excesivamente humedo ¿que utilizas de sustrato?.
Lo suyo es saber donde se inicio la plaga ,como productos yo e usado bio care y me a ido bastante bien ,una buena limpieza y repetir a los dos y tres dias y van callendo poco a poco.
Suerte!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para los terrarios que tengan como sustrato fibra de coco, con una buena cepa de colembolos, podrías solucionarlo ya que se alimentarían de ellos, pero para los cultivos de cucas, lo mismo no tendrían la misma eficacia, porque lo mismo se los cepillan las cucas (me refiero a los colémbolos).
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
sustrato de maíz le tengo puesto aun asi hora que lo dices.. la ventilación quizá no sea la suficiente.. probare con el bio care a ver que tal.
Muchísimas gracias¡¡¡
 

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
Hola, los ácaros me produjeron más que un quebradero de cabeza cuando empecé con las cucas, sin exagerar salían a millones de los tuppers y formaban auténticas masas en el suelo.
Como te han comentado es fundamental mantener la humedad al mínimo y ventilar todo lo que sea posible. También evitar la acumulación de fruta y vegetales pasados. En cuanto al sustrato, he llegado a la conclusión que lo mejor es no poner nada, de esa manera evitas que la combinación de excrementos, restos de comida y humedad se convierta en el caldo de cultivo de los puñeteros ácaros. Si la infección es masiva, hay que tomar medidas drásticas, guardar algunos adultos, pasarlos a nuevos recipientes limpios, seguir las recomendaciones anteriores y empezar de cero el cultivo.
Un saludo
 
Arriba